Comentarios 1

EL PASADO SÁBADO ASISTIMOS EN LA PUEBLA DEL RÍO, EN LA 'CAÑADA DE LOS PÁJAROS' A LA TRADICIONAL SUELTA DE AVES

|


Como cada año, por el Día Mundial de los Humedales, el pasado sábado, 4 de febrero, tuvo lugar la tradicional suelta de aves en la Cañada de los Pájaros, primera reserva natural concertada de España.


En un día ventoso y algo lluvioso, pasadas las 12:30 horas, y con la presencia de numeroso público se pusieron en libertad 150 ejemplares de focha moruna, cerceta pardilla y porrón pardo, tres aves en peligro de extinción que los propietarios de la Cañada crían en cautividad desde hace años.


La Cañada es una antigua gravera ubicada en La Puebla del Río que sus actuales propietarios, Maribel Adrián y Plácido Rodríguez compraron en 1.987 para, con mucho trabajo y tesón, convertirla en un centro de conservación, divulgación y estudio y cría de especies de aves en peligro de extinción. Tiene un tamaño de 7,5 hectáreas y en estos 30 años han liberado la friolera de unas 1.200 fochas morunas, 800 cercetas pardillas y un centenar de porrones pardos.


El acto contó con la presencia del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, que liberó a los porrones, Juan Carlos del Olmo, de WWF, a las fochas y el catedrático de zoología, Fernando de Pablos, a las cercetas. Previamente se leyó un comunicado en el que se destacó la importancia que tienen los humedales como reservas de biodiversidad y reguladores de desastres naturales.


La visión del futuro por parte de los propietarios de este bello e interesantísimo lugar creado por la mano del hombre no es, precisamente, positiva. Desde el año 90 se ha perdido un 64 por ciento de los humedales, y los que siguen funcionando están sometidos a multitud de riesgos que hacen peligrar su existencia.


Lugares como la Cañada de los Pájaros son pequeños oasis en la jungla de asfalto en la que vivimos que sirven como llamadas de atención a la conservación de la naturaleza. Su difícil existencia no sirve de mucho si no está acompañada de decididas políticas en pro de la conservación del medio ambiente. Os invitamos a visitarla. Pasaréis un día estupendo y estaréis colaborando con una iniciativa necesaria. O más bien imprescindible.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados