Comentarios 1

EL CLUB DE CAZADORES DE CARMONA EXPLICA, MEDIANTE UN COMUNICADO, QUE LA INFORMACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON RELACIÓN A LOS ÚLTIMOS HECHOS ACONTECIDOS NO ES CORRECTA.

|

A continuación reproducimos integramente el comunicado del Club de Cazadores de Carmona que nos han hecho llegar a esta redacción. Esta acción responde a los ofrecimientos realizados desde este periódico al Club para que expliquen su versión de los hechos, queremos recordar que este comunicado hace referencia a la noticia publicada por este periódico con relación a la detención, que según la nota de prensa remitida por la propia Guardia Civil, se había producido con relación al Jefe de los Guardas contratados por el propio club de cazadores. La noticia reproducida en numerosos medios, ha tendio amplia difusión y repercusión a nivel nacional. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/574323/detenido-jefe-sociedad-cazadores-carmona-matar-varios-perrosentre-otros-delitos-hay-detenidos-sociedad-cazadores




COMUNICADO DEL CLUB DE CAZADORES DE CARMONA


"En relación con las informaciones recogidas en la noticia denominada "Detenido el Jefe de los guardas de una sociedad de caza de Carmona por matar a varios perros", y conteniendo la misma toda una serie de afirmaciones que no se corresponden con la realidad, se interesa en el legítimo derecho que corresponde, hacer valer la versión de esta parte.


La situación que se recoge de detención por parte del Jefe de los Guardas, y que en párrafos posteriores está identificado con las iniciales FAA, se concretó en la toma de declaración, con la realización de una batería de preguntas que obtuvieron las respuestas correspondientes.


La posterior afirmación de " ...la Guardia Civil averiguó y consiguió esclarecer hechos delictivos ocurridos desde septiembre de 2014 a diciembre de 2016 en zonas agrícolas ubicadas en el término municipal de Carmona, cedidas para su aprovechamiento cinegético a una sociedad de caza, y en propiedades colindantes a este coto que habrían tenido algún tipo de conflicto con los detenidos", no se corresponde con la realidad, y con ella se está infringiendo el legítimo derecho de los denunciados al principio constitucional de Presunción de Inocencia, pues se dan por ciertas las afirmaciones imputadas, respecto de las cuales, se ha de mantener que no se ha obtenido prueba alguna de la autoría y ejecución.


Resulta inexacta y falsa la afirmación de que por parte del jefe de guardería se tuviera cedida una dependencia en un terreno agrícola, pues este uso, que es compartido por terceras personas, se hace con conocimiento expreso del titular de la finca, y en forma alguna ha sido usado como punto desde el cual se hayan realizado las actuaciones delictivas que se detallan.

En relación con los animales encontrados, los mismos tienen dueño y es de sobra conocido el mismo por la fuerza instructora, y en relación con el que tuvo que ser rescatado del interior del pozo, cabe plantear lo curioso de la actuación, pues el mismo carece de caudal de agua y siempre ha estado protegido con cubierta.

En ningún caso se han utilizado ni medios, ni instrumentos, que hayan podido perjudicar a los animales de la zona, ni a los copropietarios, dándose además, que en la época de estío, donde se produjeron el mayor número de incidencias relativas a incendios, por parte de esa fuerza actuante, lejos de una labor investigadora diligente, se hizo dejación en su obligación de investigación.

Finalmente, y considerando una falta de rigor en la información facilitada, se ha indicar que la persona identificada como Jefe de Guardería, no ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido, sino que al contrario, al momento de realizar su declaración en calidad de investigado, fue puesto en libertad.

Y por lo que respecta a la implicación de terceras personas, la labor de investigación ha sido deliberadamente cercenada, pues ante la imputación de amenazas y coacciones a personal contratado por la Sociedad, se le ofreció el visionado de las cámaras de seguridad del interior de la sede social, revelador de la verdadera situación y acreditativa del falso testimonio prestado, haciéndose caso omiso a lo mismo por la fuerza instructora.

Por ello y considerando que la actuación ha sido en todo punto irregular, y que la publicación de esta noticia, presenta un claro interés de perjudicar el buen nombre y honro de los intervinientes, se ha solicitado a todos los medios de comunicación, proceder a la rectificación, y contrarrestar la información publicada con las afirmaciones que se hacen en este comunicado."  / Firmado; La Junta Directiva en Carmona a 02/Febrero/2017



(*) Nota de la Redacción; Al igual que reproducimos en este articulo el comunicado integro del Club de Cazadores, literalmente tal y como se nos ha remitido a esta redacción (por lo que no nos hacemos responsable de las opiniones y afirmaciones vertidas en el), de igual forma reproducimos en su día la nota de prensa de la Guardia Civil,  como hacemos siempre con las notas que nos envía este cuerpo de seguridad del estado, trasncribiendo informativamente la noticia tal y como nos es remitida. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados