Comentarios 1

DIMITEN EL NÚMERO UNO Y DOS DE LA SANIDAD ANDALUZA, EL VICECONSEJERO DE SALUD Y EL GERENTE DEL SAS

|

El conflicto sanitario que se está viviendo en Andalucía, le acaba de explotar en la cara a Susana Díaz y se cobra sus dos primeras víctimas, provocando la dimisión del Viceconsejero de Salud, Martín Blanco y del Gerente del SAS, dimisión que ha sido aceptada hoy martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.


Según han afirmado ellos mismos, han decidido “dar un paso atrás de forma voluntaria para impulsar las negociaciones”.

Las continuas movilizaciones que se están produciendo con las mareas blancas en diferentes provincias andaluzas, son un autentico quebradero de cabeza, para la Presidenta de la Junta, por mucho que se empeñe en negarlo. La consecuencia: la dimisión tanto del Viceconsejero de salud, como del Gerente del SAS.


A la a Junta le ha faltado tiempo y ya ha nombrado a los nuevos sustitutos: María Isabel Baena Parejo (Viceconsejera) y Mariano Marín Patón el nuevo Gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, nombrado en su cargo apenas hace un mes. ¿Eran estas dimisiones previsibles?. Todo parece indicar que sí, dada la rápida respuesta en nombrar nuevos sustitutos por parte de la Junta.


Martín Blanco ha afirmado que no es la primera vez que presenta su renuncia y que no es una destitución impuesta por la Presidenta de la Junta ante las continuas movilizaciones y protestas que se están llevando a cabo por parte de la ciudadanía andaluza, sino que por el contrario, se trata de un gesto de generosidad para dar así un mejor impulso a las negociaciones.


La pregunta que todos nos hacemos es ¿Le costará también toda esta situación el puesto al Consejero de Sanidad Aquilino Alonso?


Mañana miércoles será el propio Consejero quien comparezca, a petición de todos los grupos parlamentarios, que tendrá que explicar cómo piensa dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y las actuaciones previstas al respecto, cuando dos de sus personas de máxima confianza, han dimitido voluntariamente de sus cargos.

Seguiremos informando.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados