Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR SE SUMA A LA CAMPAÑA CARAVANA POR LA PAZ AL SÁHARA

|


Hasta el 22 de febrero se recogen los alimentos, principalmente arroz, aceite y azúcar

El Ayuntamiento organiza en el municipio la Caravana por la Paz al Sáhara, sumándose así a este proyecto que se organiza desde diferentes puntos.


El Delegado de Cooperación, Manuel Jiménez, ha recordado que “el próximo 27 de febrero se conmemora el Día Internacional del Sáhara y queremos recordar la situación en la que se encuentran más de 200.000 personas que están refugiadas en los campos del Sáhara. Hasta 1976 estas personas formaban parte del Estado Español y queremos seguir ayudando como sse hacía anteriormente colaborando con la campaña Caravana por la Paz”.

Por su parte, la Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “el proyecto Caravana por la Paz al Sáhara que en El Viso realiza la Delegación de Cooperación, consiste en la recogida de alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite y azúcar, por parte de los amigos del pueblo saharaui. Estos alimentos seran el reflejo del gesto solidario de miles de sevillanas y sevillanos que desinteresadamente, a través de asociaciones, instituciones y colegios, colaboran para obtener el mayor número posible de kilos de alimentos”.

Praena ha añadido que “la recogida de alimentos se realiza hasta el próximo 22 de febrero y se hace a través de unas bolsas que se van a repartir en todos los centros educativos de la localidad y en los centros de trabajo del Ayuntamiento, y queremos sobretodo, hacer extensivo este llamamientoa toda la ciudadanía, a la que animamos para que participe en esta recogida ya que es imprescindible que sigamos siendo generosos con estas personas que necesitan nuestra ayuda”.

Una vez recogidos y clasificados los alimentos son llevados en caravana hasta el puerto de Alicante desde donde parten en barco hasta el puerto de Orán en Argelia. Aquí son recogidos por la Media Luna Saharaui y transportados hasta alcanzar su destino final, los Campamentos de Refugiados en Tinduf.

Praena ha insistido en pedir colaboración al afirmar que “la escasez de comida y las durísimas condiciones climatológicas en la que viven los refugiados es alarmante y por eso desde el Ayuntamiento, que representa a todos y todas los visueñas, queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones de vida de los más de doscientos mil refugiados saharauis”



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados