Comentarios 1

TRES INICIATIVAS CONTRA EL CÁNCER, CON MÁS DE DOS MILLONES DE FIRMAS, SE CONCENTRAN PASADOMAÑANA JUEVES 2 EN LAS PUERTAS DEL MINISTERO DE SANIDAD

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 20 1



El día 4 es el Día Mundial contra el cáncer. Posiblemente veamos en los medios de comunicación miles de actos protocolarios donde muchos dirigentes y caras conocidas lucirán un lacito rosa en solidaridad con los enfermos de cáncer.

Pero la realidad es otra. Miles de enferm@s de cáncer viven angustiados con su enfermedad y con los recortes en la sanidad los recursos son aún más limitados, con lo que se encuentran más dificultades, más tiempos de espera y una atención insuficiente en muchos casos.

Al mismo tiempo, los presupuestos para investigación, que disminuyeron más de un 40%, siguen manteniendo a los proyectos en estado precario, es decir, sembrando endeudamiento de cara al futuro cuando las patentes y los descubrimientos lo hagan en otros países (a lo mejor incluso con investigadores españoles) y nosotros tengamos que pagar con creces esas inversiones que aquí nuestros gobiernos no hicieron. Y sembrando también más incertidumbre en el tiempo de espera para encontrar terapias más eficaces.

Además, muchos pacientes con cáncer están padeciendo las injustas leyes laborales que no reconocen ese estado incapacitante y se encuentran desprotegidos totalmente, sin subsidio de paro, sin ayudas ni coberturas económicas.

Esto tiene que acabar y esa realidad ha de dar un giro hacia la solución de este problema, incrementando los presupuestos para investigación y para la asistencia sanitaria a los enfermos de cáncer, atendiendo igualmente las problemáticas familiares, sociales y laborales que estas personas sufren muchas veces en el mayor de los desamparos.

Por todo ello, el día 2 de Febrero, jueves, vamos a estar en las puertas del Ministerio de Sanidad, tres iniciativas que agrupan dos millones de firmas:


1.-INICIATIVA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER
- www.change.org/poderinvestigar ...1.082.000 firmas de apoyo

2.-INICIATIVA PARA QUE EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA SE INCLUYA UNA CASILLA PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER:
- https://www.change.org/p/queremos-una-casilla-para-la-investigaci%C3%B3n-contra-el-c%C3%A1ncer-en-la-declaraci%C3%B3n-de-la-renta-casillacontraelcancer …517.000 firmas de apoyo

3.-INICIATIVA RECLAMANDO UN CAMBIO EN LA LEY DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA PROTEGER ECONÓMICAMENTE A LOS ENFERMOS DE CÁNCER
- https://www.change.org/p/cambien-la-ley-y-protejan-a-los-enfermos-de-c%C3%A1ncer …572.841 firmas de apoyo.

En total, más de dos millones de firmas, más de dos millones de ciudadan@s, estarán a las puertas del Ministerio de Sanidad, para hacer entrega de estas peticiones a la Sra Ministra y escuchar su predisposición a atenderlas, antes de que el día 4 asista a los actos protocolarios de solidaridad con los enfermos de cáncer…

Hemos pedido cita a La Ministra hace días, pero aún no hemos recibido respuesta.

Quienes estén dispuestos a acompañarnos el día 2 de Febrero en las cercanías del Ministerio de Sanidad, ha escrito Sebastián ´Martiín Recio en su cuenta de change.org, se pueden poner en contacto escribiendo un email a sebasmartinrecio@hotmail.com y se les mantendrá informados de lo que vaya aconteciendo, o también viend la pág de facebook https://www.facebook.com/sebasmartinrecio


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados