Comentarios 1

LA UPO IMPARTE DOCENCIA EN INGLÉS EN CINCO GRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

|


La Olavide entrega los diplomas del proyecto de innovación docente "Teaching in English" a los profesores que imparten clases en lengua inglesa






El grado en Administración y Dirección de Empresas se puede estudiar completamente en inglés, mientras que los grados en Análisis Económico y en Finanzas y Contabilidad, y los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y en Finanzas y Contabilidad y Derecho ofertan asignaturas en este idioma.


La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide desarrolla un proyecto de innovación docente para ofertar 80 asignaturas en inglés en cinco grados universitarios, de los cuales el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se oferta completamente en lengua inglesa desde hace ocho cursos.



Esta innovadora experiencia, bautizada como “Teaching In English” (TIE) se ha materializado en una acción formativa en la que han participado profesores con docencia en los grados en Administración y Dirección de Empresas, en Análisis Económico y en Finanzas y Contabilidad, y en los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y en Finanzas y Contabilidad y Derecho que, con conocimientos previos del idioma, han asumido el reto de impartir su asignatura en inglés.



Los docentes han recogido hoy lunes el diploma que acredita su formación en inglés académico y económico-empresarial, en un acto que ha estado presidido por el director general de Formación e Innovación Docente de la UPO, Mariano Reyes Tejedor, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús J. Cambra Fierro, y el vicedecano de Estudiantes, Estrategia y Calidad, Álvaro López Cabrales.



En esta novena edición del TIE se ha contado con la participación de 12 docentes, lo que implica que por todas sus ediciones han pasado más de 80 profesores, lo que permite incrementar la oferta académica en este segundo idioma respecto a años anteriores. La edición de este curso ha sido impartido y tutorizado por el profesor Mark Wills, del departamento de Filología y Traducción de la UPO.




El proyecto, de carácter semi-intensivo, en lengua inglesa, se basa especialmente en el proceso comunicativo y en el desarrollo de competencias auditivas y orales. No se trata de una enseñanza de inglés convencional, sino de una docencia novedosa por cuanto se centra en proporcionar herramientas y contenidos de inglés económico-empresarial, por un lado, y de inglés académico, por otro. Por ello, la inclusión de aspectos académicos, que van desde el conocimiento del inglés para debatir, llevar a cabo una tutoría o expresarse en el registro adecuado dentro del aula, hacen del proyecto TIE una experiencia innovadora.



En esta novena edición del proyecto Teaching in English se ha fomentado que los participantes tuvieran una preparación que les permitiera obtener una acreditación a nivel del Certificated in Advanced English (CAE) de Cambridge. Este certificado constituye una cualificación de alto nivel reconocida oficialmente por numerosas universidades, no solo en España sino también en Europa, así como por empresas y autoridades gubernamentales en todo el mundo. Una vez alcanzada esta certificación, los profesores participantes pueden continuar su formación para adquirir competencias sobre cómo impartir docencia en inglés, curso desarrollado por el Servicio de Idiomas de la UPO.


El proyecto TIE se ha llevado a cabo con éxito en las nueve ediciones en que se ha desarrollado, al comprobar no solo el perfeccionamiento del idioma entre los profesores participantes, sino también mejorando las estrategias pedagógicas y metodológicas, además de la adaptación y traducción del material didáctico utilizado por los docentes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados