Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN “LAUDABILIS ALUMNUS”. Destinado a dar a conocer la capacitación de los estudiantes de la UPO.

|

La Facultad de Derecho ha divulgado la presentación pública de los trabajos de fin de grado de sus estudiantes entre los diferentes bufetes y entidades que colaboran con la UPO





El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer la capacitación de los estudiantes de la Universidad


La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy lunes 30 de enero la tercera edición del proyecto de innovación docente “Laudabilis alumnus” de la Facultad de Derecho, que consiste en la presentación, retransmitida en directo a través de UPOtv, del Trabajo de Fin de Grado de los estudiantes de los dobles grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, en Derecho y Ciencias Políticas, y en Derecho y Finanzas y Contabilidad.



El equipo docente de este proyecto está coordinado por la profesora María Dolores Rego Blanco, junto con los profesores López González, Toscano Gil, Blasco Rodríguez, Hernández Jiménez, Pérez de Andrés y Rodríguez López de Lemus. El proyecto se enmarca en el desarrollo de la asignatura ‘Trabajo de Fin de Grado’ de la Facultad de Derecho de la UPO, en que sus estudiantes son preparados a fondo, desde la perspectiva práctica profesional, para la realización de un informe jurídico de carácter transversal respecto de los contenidos de las asignaturas básicas de la carrera. La elaboración del informe se realiza en un examen escrito con acceso a bases de datos de legislación y jurisprudencia, que ha de defenderse oralmente ante un tribunal académico de profesionales en sesión pública.



En este sentido, la coordinadora del proyecto María Dolores Rego ha resaltado la importancia de esta iniciativa que permite “potenciar la difusión del Trabajo de Fin de Grado”, así como el “alto nivel práctico y profesional que permite dotar a sus estudiantes no solo de agilidad y destrezas prácticas sino de otorgarle seguridad al tratar un caso multidisciplinar y su exposición ante un tribunal”.





La participación en este proyecto es voluntaria para los estudiantes y su retransmisión en directo vía online permite a cualquier persona interesada seguir las presentaciones, con lo que se prevé atraer a los oteadores de Recursos Humanos o a los cazatalentos. En este sentido, se cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho, que ha divulgado la iniciativa entre los diferentes bufetes y entidades que colaboran con la UPO. Asimismo, los participantes podrán grabar la retransmisión e incorporarla a su currículum electrónico o a su perfil profesional en internet.



Para Laura Rivera, estudiante del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en inglés, su participación en la tercera edición del proyecto Laudabilis Alumnus es “una recompensa que refuerza lo que se ha aprendido y aporta confianza, además de poder tener un enlace externo a la Universidad”. Asimismo, Laura Rivera resalta la importancia del Trabajo de Fin de Grado y la realización de esta presentación pública ya que “el Trabajo de Fin de Grado es un acierto porque no solo afianza el conocimiento sino que hace un repaso de todas las materias más importantes del grado, permitiendo refrescar los conocimientos adquiridos durante los seis años de estudios, cuyo resultado se nota en los procesos de selección.”


Por último, en las tres ediciones celebradas del “Laudabilis Alumnus”, cerca de 45 estudiantes han participado en este proyecto de innovación docente, con el que podrán optar a la distinción honorífica “Laudabilis Alumnus”, creada por la Facultad de Derecho para significar a aquellos alumnos que, habiendo retransmitido su intervención, opten a la calificación de matrícula de honor en la asignatura “Trabajo de Fin de Grado”.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados