Comentarios 1

AUMENTA LA INCIDENCIA DEL CANCER SEGÚN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGÍA. En el año 2015 se alcanzaron en nuestro país las cifras estimadas para el año 2020

|

El próximo día 4 de febrero se celebrará el día Internacional contra el Cáncer, `por lo que la Sociedad Española de Oncología Médica ha dado a conocer un informe (Informe del cáncer en España, 2017), en el que se señala que durante el año 2015, se alcanzaron las cifras de personas afectadas por esta enfermedad que se preveían para el año 2020.


Las causas en este aumento de pacientes oncológicos se ven influenciadas por el envejecimiento de la población, el tabaco, alcohol, sedentarismo y obesidad, según indica el Presidente de la Asociación, Miguel Martin, siendo estos factores los responsables de que la incidencia de esta enfermedad haya aumentado más de lo previsto, concretamente, un total de 247.771 nuevos casos, sobrepasando en más de 1.000, las predicciones establecidas para el año 2020.


Los tipos de cáncer más frecuentes son el de colon, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago, siendo una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.


Del mismo informe se desprende que en España, el número de casos diagnosticados en los últimos 20 años ha aumentado considerablemente debido al aumento de la población y a la mejora en las técnicas de detección precoz, junto con el aumento de la esperanza de vida.



El riesgo de padecer esta enfermedad, aumenta con la edad, especialmente en el intervalo comprendido entre los 55 a los 59 años y sobre todo en los hombres, mejorando también el índice de supervivencia gracias a los avances obtenidos, sobre todo en los tumores de mama o colon.


En España, en el año 2015 fallecieron más de 106.000 personas, siendo el más mortal el cáncer de pulmón seguido del colorrectal, páncreas, mama y próstata.


Los especialistas han insistido en un dato muy importante y es que un tercio de los cánceres podrían evitarse si se cambiaran hábitos de vida, como por ejemplo, hacer ejercicio regularmente, reducir la ingesta de alcohol, no fumar y evitar la obesidad.


Concretamente, la obesidad eleva el riesgo de padecer hasta 8 tipos diferentes de tumores. Por ejemplo, el número de casos de cáncer de mama después de la menopausia relacionados con la obesidad en el mundo es de más del 23%, de útero el 21%, el 17% para el de colon y casi el 14% para el de riñón.


El presidente de La Sociedad Española de Oncología ha manifestado que aunque actualmente los españoles tienen acceso a los tratamientos, debido al elevado coste de las nuevas terapias, teme que esta situación no se pueda mantener en el futuro y que el Sistema Nacional de Salud necesita un cambio para que sea menos rígido y burocrático, insistiendo que en este sentido deberían participar no solo la administración y la industria farmacéutica y que se debería también incluir a los propios pacientes y oncólogos en este procedimiento, evitando que este tema tan importante, se convierta en una lucha política y económica en beneficio de intereses particulares.

.

No es la primera vez que el presidente de la SEOM reclama un consenso para abordar el tratamiento del cáncer. «España tiene un sistema de salud pública eficiente», afirmó en una reciente entrevista a ABC, pero muchas veces los partidos políticos la utilizan por intereses partidistas.


En realidad, la sanidad es un ‘arma utilizada para criticar lo que hacen los otros partidos, pero no para llegar a acuerdos en beneficio de todos. Además hay un problema en el que nadie piensa y es el progresivo envejecimiento de la población y la cronificación de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.


Otra de las cuestiones en las que se hace hincapié desde la propia Sociedad Española de Oncología es en la necesidad de crear un registro fiable de cáncer, inexistente actualmente, a diferencia de otros países, para tener una idea mucho más real y precisa sobre el número de pacientes oncológicos anuales en nuestro País.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados