Comentarios 1

AUMENTA LA INCIDENCIA DEL CANCER SEGÚN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGÍA. En el año 2015 se alcanzaron en nuestro país las cifras estimadas para el año 2020

|

El próximo día 4 de febrero se celebrará el día Internacional contra el Cáncer, `por lo que la Sociedad Española de Oncología Médica ha dado a conocer un informe (Informe del cáncer en España, 2017), en el que se señala que durante el año 2015, se alcanzaron las cifras de personas afectadas por esta enfermedad que se preveían para el año 2020.


Las causas en este aumento de pacientes oncológicos se ven influenciadas por el envejecimiento de la población, el tabaco, alcohol, sedentarismo y obesidad, según indica el Presidente de la Asociación, Miguel Martin, siendo estos factores los responsables de que la incidencia de esta enfermedad haya aumentado más de lo previsto, concretamente, un total de 247.771 nuevos casos, sobrepasando en más de 1.000, las predicciones establecidas para el año 2020.


Los tipos de cáncer más frecuentes son el de colon, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago, siendo una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.


Del mismo informe se desprende que en España, el número de casos diagnosticados en los últimos 20 años ha aumentado considerablemente debido al aumento de la población y a la mejora en las técnicas de detección precoz, junto con el aumento de la esperanza de vida.



El riesgo de padecer esta enfermedad, aumenta con la edad, especialmente en el intervalo comprendido entre los 55 a los 59 años y sobre todo en los hombres, mejorando también el índice de supervivencia gracias a los avances obtenidos, sobre todo en los tumores de mama o colon.


En España, en el año 2015 fallecieron más de 106.000 personas, siendo el más mortal el cáncer de pulmón seguido del colorrectal, páncreas, mama y próstata.


Los especialistas han insistido en un dato muy importante y es que un tercio de los cánceres podrían evitarse si se cambiaran hábitos de vida, como por ejemplo, hacer ejercicio regularmente, reducir la ingesta de alcohol, no fumar y evitar la obesidad.


Concretamente, la obesidad eleva el riesgo de padecer hasta 8 tipos diferentes de tumores. Por ejemplo, el número de casos de cáncer de mama después de la menopausia relacionados con la obesidad en el mundo es de más del 23%, de útero el 21%, el 17% para el de colon y casi el 14% para el de riñón.


El presidente de La Sociedad Española de Oncología ha manifestado que aunque actualmente los españoles tienen acceso a los tratamientos, debido al elevado coste de las nuevas terapias, teme que esta situación no se pueda mantener en el futuro y que el Sistema Nacional de Salud necesita un cambio para que sea menos rígido y burocrático, insistiendo que en este sentido deberían participar no solo la administración y la industria farmacéutica y que se debería también incluir a los propios pacientes y oncólogos en este procedimiento, evitando que este tema tan importante, se convierta en una lucha política y económica en beneficio de intereses particulares.

.

No es la primera vez que el presidente de la SEOM reclama un consenso para abordar el tratamiento del cáncer. «España tiene un sistema de salud pública eficiente», afirmó en una reciente entrevista a ABC, pero muchas veces los partidos políticos la utilizan por intereses partidistas.


En realidad, la sanidad es un ‘arma utilizada para criticar lo que hacen los otros partidos, pero no para llegar a acuerdos en beneficio de todos. Además hay un problema en el que nadie piensa y es el progresivo envejecimiento de la población y la cronificación de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.


Otra de las cuestiones en las que se hace hincapié desde la propia Sociedad Española de Oncología es en la necesidad de crear un registro fiable de cáncer, inexistente actualmente, a diferencia de otros países, para tener una idea mucho más real y precisa sobre el número de pacientes oncológicos anuales en nuestro País.



Comentarios 1
Buenservicioamon

"Ser atendidos con amor no debe ser, en modo alguno, mal servicio. Otra cosa es que el amor, tenido con ese uso, devenga empalagoso y entonces hasta se prefiera el oficio de uno de esos camareros “esaboríos” que no desmerece..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
27 33

El paso se ha renovado este año por completo y ha eliminado el conocido templete bajo el que se ubicaba la imagen para sustituirlo por un árbol con motivos y animales campestres.


(*) Al final del articulo tendrán el enlace al amplio reportaje que realizaron dos de nuestros fotógrafos.  



Comenta
4 144

El evento consiguió reunir a escritores y escritoras, en su mayoría de Carmona, de edades y estilos diversos. Así la poesía, narrativa o literatura infantil se dieron cita en el Aula Maese Rodrigo en una singular tertulia.

Comenta
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE