Comentarios 1

'LA CRUZ DEL NEGRO'; Valoración de un Concurso.

|

(Fotografía; El Ganador del Concurso recogiendo su premio)


No es difícil escribir cuando se trata de hacerlo de un premio literario. La Cruz del Negro, el concurso organizado por nuestro periódico EL GRIFO INFORMACIÓN conjuntamente con la Asociación KARCOMEN ha cumplido con el compromiso adquirido con los patrocinadores del mismo, el Grupo Municipal 'Participa Carmona' con su Concejal al frente Antonio Toranzo. La sorpresa, entre comillas, ha sido la tremenda repercusión del certamen superando las expectativas: han llegado relatos desde casi todos los puntos de la geografía mundial, no sólo desde España, sino también de Europa y América. Pensamos que la labor de nuestro periódico y de nuestros colaboradores ha obtenido, merecidamente, una nota bastante alta, no sólo por el trabajo realizado, sino también por el interés y empeño puesto para lograr un resultado como el conseguido en el fallo del Premio del I Concurso de Microrrelatos La Cruz del Negro de género negro o policíaco. Para nosotros, para la familia de El Grifo, es motivo de alegría y satisfacción.


(Fotografía; Actor y Actrices de la Escuela Municipal de Teatro leyendo el relato ganador)


Nos hemos encontrado, en su conjunto, un buen nivel en las narraciones, por lo que hemos tenido la grata tarea de tener que elegir entre relatos buenos y mejores, algo que cualquier jurado agradece. El jurado ha intentado, y creemos sinceramente que lo ha llevado a cabo, ser imparcial y premiar el mejor relato. Para ello, en todo momento, hasta la redacción del acta final, se ha preservado el anonimato de todos los autores. Desde aquí, además de manifestar nuestra complacencia por los resultados obtenidos. Agradecemos a los promotores la confianza depositada en nuestro periódico.


El acto de entrega de los premios fue el colofón a un trabajo, por parte de autores, promotores, jurado, lectores del grupo municipal de teatro, trabajadores municipales y colaboradores en un marco inigualable: El Salón de Presos del Alcázar de la Puerta de Sevilla. Con el recinto lleno de público y la asistencia de un nutrido grupo de medios de comunicación, la alegría de los premiados se fundió con el entusiasmo del público. Lo de menos era quién había quedado el primero ya que, sinceramente, el nivel de los finalistas era muy parejo. El problema para el jurado, bendito problema, era que había que establecer un orden. El ambiente era de alegría, rebosando cultura y buenas maneras. El resultado así no podía ser más que el que fue: espléndido.


(Fotografía; La autora que ha quedado en segundo lugar recogiendo su premio.)


Luego, todos los asistentes pudimos disfrutar de un paseo por la Carmona nocturna, repleta de leyendas, mitos, fantasías y espíritus fantasmagóricos, a veces con base real y otras, las más, pura fantasía. El agradable paseo de un nutrido y valiente grupo que desafió la fría noche carmonense, tuvo la magistral compañía de Rafa Morales, Gerente de la empresa Adarve Patrimonio Cultural, que nos deleitó con la narración in situ de los dichos existentes sobre el lugar en el que estábamos en cada momento.


Nos queda una cuestión: ¿Asumirá el Ayuntamiento de Carmona el patrocinio de la próxima edición, la segunda, de este premio del Concurso de Microrrelatos La Cruz del Negro? El guante lanzado en el acto por 'Participa Carmona' en palabras de su Concejal Antonio Toranzo, fue tomado por el Concejal de Cultura Ramón Gavira presente también en este acto. En ello va el crecimiento del premio y una mayor repercusión a nivel mundial en beneficio de la ciudad de Carmona.



Para acceder al resto de fotografrías os hemos dejado una fotogalería en el siguiente enlace; (La descarga es sencilla tan solo hay que pinchar con el botón derecho del ratón y descargar la fotografía deseada).


PINCHAR EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA COMPLETA DE LA VISITA CULTURAL A CARMONA DESPUÉS DE LA ENTREGA DE PREMIOS

(Fotografía; El Ganador del Concurso tomando la palabra)





Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE