Comentarios 1

EL SUEÑO AMERICANO por José Campanario Alvarez

|


EL SUEÑO AMERICANO

por José Campanario Álvarez 



Hace tan sólo unos días, o poco más de un mes, EE.UUJ. seguía alardeando, no entramos en discernir la autenticidad del pensamiento, de ser el bastión y garante de las libertades en el planeta, el defensor e instaurador de la democracia en el mundo avanzado y el látigo que fustiga todo intento de masacrar los derechos humanos.


Hoy, casi a la vuelta de la esquina de aquella avenida toda llena de luz, flores y banderas que representaba el sueño americano, un sujeto con tupe de mozalbete mal educado y con un rubio de bote en su cabellera (y parece que también en las cejas) para tratar de disimular los muchos años que tiene (posiblemente ahí esté la razón de sus tropelías, en que quizás esté entrando en una irreparable demencia senil), y aparentar una jovialidad que hace ya muchos años se le fue por una alcantarilla de la 5ª Avenida mientras faltaba el respeto a una mujer defensora de los derechos de las mujeres en EE.UU, ha invadido la Casa Blanca, hasta ahora templo sacrosanto de la democracia americana.



Quizás sea consecuencia de un sarpullido juvenil de la joven nación americana, la gran nación situada entre México (la patria de nuestros hermanos mexicanos) y Canadá (ejemplo de libertades y respeto al ser humano en todos sus colores, razas, etnias y lenguas).


El chico maduro (por la edad) Donald Trump ha atravesado el umbral de la prudencia, de la dignidad y de la vergüenza. Una de sus últimas “hazañas”: ordenar la construcción de un muro (también nosotros los españoles tenemos nuestro particular muro de la vergüenza) y poner la desvergonzada guinda de cargar el precio de tan deshumana construcción al país que tiene al sur y al que robó casi la tercera parte de su territorio para anexionárselo. Hay un razonamiento claro: si EE.UU. tiene un problema con la emigración y no quiere que entren emigrantes en su territorio, los costos deben correr por su cuenta, ¡faltaría más! Por cierto, ¿pondrá el mismo ardor el Sr. Trump en combatir la principal causa que llena de un maldito polvo blanco la sangre de muchos de sus compatriotas?


El mameluco, mal educado y hortera que ahora se sienta, y deshonra, en el sillón donde tantos y tan grandes hombres invirtieron muchos esfuerzos en beneficio de la humanidad superando la miope y estrecha mirada de este aprendiz de elefante torpe, está desplegando todo un catalogo de mala educación, perores modales, soberbia y egocentrismo. Seguro que, el tiempo no perdona, las consecuencias de esta repugnante política será pagada por los de siempre, por los menos culpables: los ciudadanos


De momento está empezando a crearse una corriente de antipatía por todo lo que suena a EE.UU. Ya hay voces que piden no comprar productos de ese país ni de ninguna de sus empresas. Ya hay muchos que piden que las relaciones comerciales, y culturales, de Europa, y por supuesto de España, busquen vías alternativas. Nosotros lo tenemos fácil, muy fácil: intensificar nuestros lazos con nuestros hermanos latinoamericanos. No estaría mal cortar de raíz la exportación de nuestros productos a EE.UU. Ahora, cuando todavía los beneficios económicos no son muy altos, estamos a tiempo de contribuir mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de otros países y dejar que los gustos y paladares de la alta sociedad americana sigan siendo tan paletos y constreñidos como hasta ahora.




Viene al hilo una reflexión: ¿Por qué nos escandalizamos los españoles de que los americanos hayan elegido presidente a Trump? ¿Alguien ha pensado a quién hemos elegido nosotros?





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados