Comentarios 1

CUESTIÓN DE FE Y DE RESPETO por Maria del Carmen Fernández.

|

LOGOTRIBUNA


CUESTIÓN DE FE Y DE RESPETO

Por Maria del Carmen Fernández.


No la conocía personalmente. Tampoco la seguía por redes sociales, televisión, o revistas. Sinceramente, ha sido su muerte lo que me ha hecho saber de ella. Hablo de la modelo y cantante Bimba Bosé.


TwiterboseaburgosBimba murió hace unos días después de luchar durante varios años contra un cáncer de mama que, desgraciadamente, había hecho metástasis en varias zonas de su cuerpo. Su muerte me ha impactado no por ser un personaje conocido para muchos, sino por las circunstancias que la rodean: 41 años y dos hijos pequeños. Sentiría la misma pena y rabia por cualquier otra persona anónima a la que le hubiese ocurrido lo mismo.


El hecho en sí mismo no habría pasado de un “D.E.P.” por mi parte, si no fuera por lo que vino después. Esta polifacética mujer es sobrina del cantante Miguel Bosé, el cual, horas después de su muerte y a modo de despedida pública, escribió en su cuenta de Twitter: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”. A raíz de este mensaje hacia su sobrina fallecida, Bosé, además de recibir muchos más de apoyo y ánimo por lo ocurrido, también recibió otros tantos que no iban igualmente encaminados. En concreto hubo uno que, parece ser, es el que ha abierto la caja de pandora. De ahí mi indignación y repulsa.


El “tuit” lo escribía un conocido columnista de un periódico de tirada nacional. Éste se mofaba claramente del mensaje de despedida que Miguel Bosé le había escrito a su sobrina a través de la red social. En concreto decía: “Buen viaje ¿dónde? Vaya con el laicismo de la moda del ‘donde quiera que esté’”… Sus palabras denotan que es católico, además de intolerante e irrespetuoso. Este no se ha enterado todavía que además de estar en un Estado aconfesional, cada persona es libre de profesar la religión que le plazca, así lo recoge la Constitución española de 1978.


La pérdida de un ser querido supone, para cualquiera, un dolor tan grande que es normal que tendamos a aferrarnos a que esa persona no ha desaparecido para siempre. Simplemente ya no está físicamente con nosotros. De ahí radica la fe. ¿Que dónde va? Pues a donde la imaginación o las creencias de cada uno le quieran llevar. ¿Qué más da? Igual que la pérdida, el dolor y el duelo pertenecen a la familia del fallecido, también es suyo el derecho a soñar con el “destino” que a éste le espera. Bien sea la resurrección, la reencarnación, un viaje sin rumbo fijo… Lo importante es intentar calmar el sufrimiento y buscar la paz interior.


Me parece ruin y mezquino aprovechar el duelo de una familia para burlarse de su fe o de sus creencias, ya sean o no religiosas; y más aún si todo ello proviene de alguien con cierta proyección mediática, como ha sido en esta ocasión. Su desprecio es una semilla que atenta contra el respeto entre las personas, y abre la veda para que, los que son de su misma condición humana, vomiten insultos que matan la tolerancia, como también ha ocurrido. Y luego nos quejamos de las guerras que se inician en nombre de cualquier religión…  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados