Comentarios 1

SORPRESAS EN POLVO por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 27/01/2017)


Tiene mucho que ver la normalidad con lo previsible, con lo esperado en el trajín de los asuntos cotidianos


Sorpresas en polvo

La normalidad no es solo producto de la rutina, sino del ordinario estado de las cosas o de la consabida manera en que éstas se presentan. Tiene mucho que ver, además, la normalidad con lo previsible, con lo que se espera o es acostumbrado en el trajín de los asuntos cotidianos. Por eso ir al supermercado figura en el catálogo de los hábitos domésticos, a fin de hacerse con provisiones y productos que alimenten, en los diversos sentidos de esta acción, el común de los días. Así lo pensaría -o acaso no, porque ya se ha dicho que la normalidad es consabida- el cliente de un supermercado de Zaragoza que colocó en su carro de compra un bote de Nesquik para el desayuno, sin que advirtiera la manipulación del precinto. Fue después, casi seguro que dispuesto a mojar las galletas de la misma compra, cuando advirtió que entre el cacao en polvo se escondía una bolsa con polvo blanco, que resultó ser cocaína tras personarse -factura, recipiente y bolsa en mano- ante la comisaría más próxima. Por lo que dos circunstancias extraordinarias, imprevisibles, sorprendentes, alteran el pocas veces estimado valor de lo habitual. Una la de valérselas, el traficante de la cocaína, con el concurso de un poco sospechoso bote de Nesquik. Y otra que estuviera en la estantería de un supermercado a disposición de un cliente al que el azar -primo hermano del destino, hay quien piensa- le deparara la sorpresa de lo que difícilmente podría imaginarse. Añádase si el comportamiento de quien dio con un cuarto de kilo de cocaína, al denunciar tal circunstancia ante la policía, fue normal o extraordinario, y así quedará más completo este sucedido peculiar.


De coca a coca, en una playa de Denia apareció, abierta y arrastrada por el temporal, una mochila en la que se guardaba un saco de boxeo con 19 paquetes de cocaína ocultos en su interior, tras un aviso a la policía porque la mochila, de color rosa, llamaba la atención. Y si ambos relatos de la sorpresa son sugestivos por inesperados, más atrayente que el encuentro puede resultar el argumento de la pérdida para explicar cómo llegó a la estantería del supermercado el cuarto de coca, o a una playa descolocada por el temporal un saco de boxeo más pensado para dar el golpe del tráfico que recibir el de los guantes. Dos anécdotas, si se quiere, pero suficientes para advertir que la previsible y cotidiana disposición de las cosas esconde no pocas sorpresas… en polvo.

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE