Comentarios 1

SORPRESAS EN POLVO por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 27/01/2017)


Tiene mucho que ver la normalidad con lo previsible, con lo esperado en el trajín de los asuntos cotidianos


Sorpresas en polvo

La normalidad no es solo producto de la rutina, sino del ordinario estado de las cosas o de la consabida manera en que éstas se presentan. Tiene mucho que ver, además, la normalidad con lo previsible, con lo que se espera o es acostumbrado en el trajín de los asuntos cotidianos. Por eso ir al supermercado figura en el catálogo de los hábitos domésticos, a fin de hacerse con provisiones y productos que alimenten, en los diversos sentidos de esta acción, el común de los días. Así lo pensaría -o acaso no, porque ya se ha dicho que la normalidad es consabida- el cliente de un supermercado de Zaragoza que colocó en su carro de compra un bote de Nesquik para el desayuno, sin que advirtiera la manipulación del precinto. Fue después, casi seguro que dispuesto a mojar las galletas de la misma compra, cuando advirtió que entre el cacao en polvo se escondía una bolsa con polvo blanco, que resultó ser cocaína tras personarse -factura, recipiente y bolsa en mano- ante la comisaría más próxima. Por lo que dos circunstancias extraordinarias, imprevisibles, sorprendentes, alteran el pocas veces estimado valor de lo habitual. Una la de valérselas, el traficante de la cocaína, con el concurso de un poco sospechoso bote de Nesquik. Y otra que estuviera en la estantería de un supermercado a disposición de un cliente al que el azar -primo hermano del destino, hay quien piensa- le deparara la sorpresa de lo que difícilmente podría imaginarse. Añádase si el comportamiento de quien dio con un cuarto de kilo de cocaína, al denunciar tal circunstancia ante la policía, fue normal o extraordinario, y así quedará más completo este sucedido peculiar.


De coca a coca, en una playa de Denia apareció, abierta y arrastrada por el temporal, una mochila en la que se guardaba un saco de boxeo con 19 paquetes de cocaína ocultos en su interior, tras un aviso a la policía porque la mochila, de color rosa, llamaba la atención. Y si ambos relatos de la sorpresa son sugestivos por inesperados, más atrayente que el encuentro puede resultar el argumento de la pérdida para explicar cómo llegó a la estantería del supermercado el cuarto de coca, o a una playa descolocada por el temporal un saco de boxeo más pensado para dar el golpe del tráfico que recibir el de los guantes. Dos anécdotas, si se quiere, pero suficientes para advertir que la previsible y cotidiana disposición de las cosas esconde no pocas sorpresas… en polvo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados