Comentarios 1

SORPRESAS EN POLVO por Antonio Montero Alcaide

|

A LA LUZ DEL DÍA. Columna de Antonio Montero.
(Publicado en el Diario de Almería el 27/01/2017)


Tiene mucho que ver la normalidad con lo previsible, con lo esperado en el trajín de los asuntos cotidianos


Sorpresas en polvo

La normalidad no es solo producto de la rutina, sino del ordinario estado de las cosas o de la consabida manera en que éstas se presentan. Tiene mucho que ver, además, la normalidad con lo previsible, con lo que se espera o es acostumbrado en el trajín de los asuntos cotidianos. Por eso ir al supermercado figura en el catálogo de los hábitos domésticos, a fin de hacerse con provisiones y productos que alimenten, en los diversos sentidos de esta acción, el común de los días. Así lo pensaría -o acaso no, porque ya se ha dicho que la normalidad es consabida- el cliente de un supermercado de Zaragoza que colocó en su carro de compra un bote de Nesquik para el desayuno, sin que advirtiera la manipulación del precinto. Fue después, casi seguro que dispuesto a mojar las galletas de la misma compra, cuando advirtió que entre el cacao en polvo se escondía una bolsa con polvo blanco, que resultó ser cocaína tras personarse -factura, recipiente y bolsa en mano- ante la comisaría más próxima. Por lo que dos circunstancias extraordinarias, imprevisibles, sorprendentes, alteran el pocas veces estimado valor de lo habitual. Una la de valérselas, el traficante de la cocaína, con el concurso de un poco sospechoso bote de Nesquik. Y otra que estuviera en la estantería de un supermercado a disposición de un cliente al que el azar -primo hermano del destino, hay quien piensa- le deparara la sorpresa de lo que difícilmente podría imaginarse. Añádase si el comportamiento de quien dio con un cuarto de kilo de cocaína, al denunciar tal circunstancia ante la policía, fue normal o extraordinario, y así quedará más completo este sucedido peculiar.


De coca a coca, en una playa de Denia apareció, abierta y arrastrada por el temporal, una mochila en la que se guardaba un saco de boxeo con 19 paquetes de cocaína ocultos en su interior, tras un aviso a la policía porque la mochila, de color rosa, llamaba la atención. Y si ambos relatos de la sorpresa son sugestivos por inesperados, más atrayente que el encuentro puede resultar el argumento de la pérdida para explicar cómo llegó a la estantería del supermercado el cuarto de coca, o a una playa descolocada por el temporal un saco de boxeo más pensado para dar el golpe del tráfico que recibir el de los guantes. Dos anécdotas, si se quiere, pero suficientes para advertir que la previsible y cotidiana disposición de las cosas esconde no pocas sorpresas… en polvo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados