Comentarios 1

EL RECIBO DEL IBI SUMA UN CAPITULO MÁS; AHORA ES EL PSOE QUIEN AFIRMA QUE SUBIRÁ Y QUE JUAN ÁVILA MIENTE A CARMONA CUANDO HA DECLARADO QUE BAJARÁ

|

En una extensa nota de prensa remitida en la tarde de ayer, el Grupo Municipal Socialista explica porqué el recibo del IBI -La contribución- volverá a subir este año, mientras que informa de forma extensa que el Alcalde de Carmona ha mentido y manipulado a los ciudadanos.
Intentamos desglosar las informaciones para aclarar al lector las mismas y que no se pierda entre consecutivas notas de prensa de los partidos políticos. 


Este periódico trata de mantener informados a nuestros lectores, de esta forma cuando se usan las notas de prensa para explicar una situación, los que emiten la mismas son responsables de sus palabras, son ellos los que quitan y ponen titulares. Hace unos días publicamos que el recibo del IBI no subirá según las declaraciones del Alcalde de Carmona quien, categóricamente realizó esta afirmación justificando la misma, en su explicación acusó a IU y al PSOE de no decir la verdad mediante panfletos y volvió a esgrimir el argumento de que la oposición le cuesta al erario público más de 100.000 euros. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/568892/mientras-iu-comunica-alcalde-no-localiza-documentos-alcalde-responde-titular-ibi-no-sube-acusaciones-falsas



Pues bien, tan solo cuatro días ha tardado en contestar a estas duras declaraciones del Alcalde el PSOE de Carmona, y lo ha hecho con la misma contundencia con la que demostraba el Alcalde. Según este grupo Municipal el IBI si subirá en este año, es decir, la contribución que se tendrá que abonar será más cara que el año pasado, lo que demuestra que es un hecho esta subida, siempre según este grupo municipal. El Incremento que se verá reflejado en el recibo será del 3% afirman desde el bando socialista, es más, esta subida está realizada por el propio Alcalde que recordemos fue requerido por IU para que presentara los documentos donde se pedía dicha subida, aunque aún no han sido entregados. 


El PSOE explica en el comunicado remitido que: 


La principal consecuencia, y no precisamente positiva, del proceso iniciado por Juan Ávila voluntariamente, solicitando la revisión de los valores catastrales, es la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 3%.


El PP miente, y muestra su desconocimiento, al afirmar que los municipios tienen la obligación de solicitar, como máximo cada 10 años, la revisión de los valores catastrales. Desde 2012 se establece que son los municipios los que se acogen a la revisión de forma "voluntaria".


Juan Ávila conoce desde el pasado 3 de diciembre que los carmonenses y carmonensas verían incrementados sus recibos del IBI en 2017. En el Boletín Oficial de Estado (BOE) con fecha 1 de octubre aparecía Carmona como una de las localidades que había solicitado de "forma voluntaria" la revisión del impuesto, y dos meses más tarde, la subida del 3%.


El PSOE sigue explicado que el Alcalde de Carmona podría haber evitado esta subida si hubiera tramitado a tiempo una ordenanza fiscal que hubiese contemplado una modificación al gravamen que se le aplica al recibo del IBI, este gravamen es de responsabilidad exclusiva de los Ayuntamientos. En otras palabras, este grupo municipal explica que si este Ayuntamiento hubiera pedido en plazo y forma una modificación de la tasa que aplica en el IBI y que es de su responsabilidad, la contribución efectivamente habría bajado, lo que ha ocurrido es que según el PSOE la fecha para realizar esa modificación finaliza el 1 de Marzo de este año 2017, el lector quizás se pregunte que aún hay tiempo, estamos en enero, pero es que antes de esa fecha es necesario, según la normativa vigente que explica en su comunicado este partido, realizar una serie de actuaciones que realizándolas se encuentran fuera de plazo, por lo que es imposible que el IBI baje, tal y como afirmo Juan Avila. (La tramitación necesaria pasa por aprobar la ordenanza en el pleno, dejar 30 días hábiles de exposición pública para presentar alegaciones, volver a aprobarla definitivamente en el pleno y publicar la ordenanza el BOP, esta es la única forma para que baje el IBI, argumentan en el PSOE)


Este partido acusa al Alcalde de ponerse a trabajar para evitar la subida del IBI cuando conoció las denuncias de la oposición, pero que en realidad lo que ha hecho es intentar "tapar" la subida. El PSOE continúa argumentando que: "Juan Ávila en 2012 ya subió el IBI un 10%, a lo que se suma el 3% de este año. Por tanto, es mentira que el PP no ha subido los impuestos en sus mandatos, como también ha afirmado con tal de desacreditar a los gobiernos anteriores" Acusando al Alcalde de manipulador y de querer salvarse el antes que contar la verdad. 


El PSOE responde también a las acusaciones de cobrar un sueldo desde la oposición recordando que fue el propio Juan Avila cuando aún no gobernaba, quien se encargó de solicitar y recordar que la oposición tenía que cobrar, explica literalmente el PSOE que: "sí, en la 'temporada' 2007/2008 solo el PP costó a Carmona 124.200 euros al año (tres liberaciones completas, tres concejales/as no liberados y una persona encargada de la secretaría de grupo. Lo que supone más de 496.000 euros por mandato)." Por su parte también recuerda a 'Participa Carmona', -de quien hace dos días publicamos la noticia de que se alegraba de que el Alcalde aceptara su propuestas para evitar la subida del IBI- que tendrá que reaccionar al conocer el "engaño" al que ha sido sometido por parte del Alcalde ya que si subirá el IBI. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/569505/participa-carmona-declara-grupo-responsable-propuestas-alcalde-carmona-no-suba-ibi-durante-ano


El PSOE finaliza su comunicado insistiendo en que continuaran fiscalizando la labor del Gobierno e impidiendo que este manipule a la ciudadanía con su cinismo y mentiras. 





Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE