Comentarios 1

EL RECIBO DEL IBI SUMA UN CAPITULO MÁS; AHORA ES EL PSOE QUIEN AFIRMA QUE SUBIRÁ Y QUE JUAN ÁVILA MIENTE A CARMONA CUANDO HA DECLARADO QUE BAJARÁ

|

En una extensa nota de prensa remitida en la tarde de ayer, el Grupo Municipal Socialista explica porqué el recibo del IBI -La contribución- volverá a subir este año, mientras que informa de forma extensa que el Alcalde de Carmona ha mentido y manipulado a los ciudadanos.
Intentamos desglosar las informaciones para aclarar al lector las mismas y que no se pierda entre consecutivas notas de prensa de los partidos políticos. 


Este periódico trata de mantener informados a nuestros lectores, de esta forma cuando se usan las notas de prensa para explicar una situación, los que emiten la mismas son responsables de sus palabras, son ellos los que quitan y ponen titulares. Hace unos días publicamos que el recibo del IBI no subirá según las declaraciones del Alcalde de Carmona quien, categóricamente realizó esta afirmación justificando la misma, en su explicación acusó a IU y al PSOE de no decir la verdad mediante panfletos y volvió a esgrimir el argumento de que la oposición le cuesta al erario público más de 100.000 euros. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/568892/mientras-iu-comunica-alcalde-no-localiza-documentos-alcalde-responde-titular-ibi-no-sube-acusaciones-falsas



Pues bien, tan solo cuatro días ha tardado en contestar a estas duras declaraciones del Alcalde el PSOE de Carmona, y lo ha hecho con la misma contundencia con la que demostraba el Alcalde. Según este grupo Municipal el IBI si subirá en este año, es decir, la contribución que se tendrá que abonar será más cara que el año pasado, lo que demuestra que es un hecho esta subida, siempre según este grupo municipal. El Incremento que se verá reflejado en el recibo será del 3% afirman desde el bando socialista, es más, esta subida está realizada por el propio Alcalde que recordemos fue requerido por IU para que presentara los documentos donde se pedía dicha subida, aunque aún no han sido entregados. 


El PSOE explica en el comunicado remitido que: 


La principal consecuencia, y no precisamente positiva, del proceso iniciado por Juan Ávila voluntariamente, solicitando la revisión de los valores catastrales, es la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 3%.


El PP miente, y muestra su desconocimiento, al afirmar que los municipios tienen la obligación de solicitar, como máximo cada 10 años, la revisión de los valores catastrales. Desde 2012 se establece que son los municipios los que se acogen a la revisión de forma "voluntaria".


Juan Ávila conoce desde el pasado 3 de diciembre que los carmonenses y carmonensas verían incrementados sus recibos del IBI en 2017. En el Boletín Oficial de Estado (BOE) con fecha 1 de octubre aparecía Carmona como una de las localidades que había solicitado de "forma voluntaria" la revisión del impuesto, y dos meses más tarde, la subida del 3%.


El PSOE sigue explicado que el Alcalde de Carmona podría haber evitado esta subida si hubiera tramitado a tiempo una ordenanza fiscal que hubiese contemplado una modificación al gravamen que se le aplica al recibo del IBI, este gravamen es de responsabilidad exclusiva de los Ayuntamientos. En otras palabras, este grupo municipal explica que si este Ayuntamiento hubiera pedido en plazo y forma una modificación de la tasa que aplica en el IBI y que es de su responsabilidad, la contribución efectivamente habría bajado, lo que ha ocurrido es que según el PSOE la fecha para realizar esa modificación finaliza el 1 de Marzo de este año 2017, el lector quizás se pregunte que aún hay tiempo, estamos en enero, pero es que antes de esa fecha es necesario, según la normativa vigente que explica en su comunicado este partido, realizar una serie de actuaciones que realizándolas se encuentran fuera de plazo, por lo que es imposible que el IBI baje, tal y como afirmo Juan Avila. (La tramitación necesaria pasa por aprobar la ordenanza en el pleno, dejar 30 días hábiles de exposición pública para presentar alegaciones, volver a aprobarla definitivamente en el pleno y publicar la ordenanza el BOP, esta es la única forma para que baje el IBI, argumentan en el PSOE)


Este partido acusa al Alcalde de ponerse a trabajar para evitar la subida del IBI cuando conoció las denuncias de la oposición, pero que en realidad lo que ha hecho es intentar "tapar" la subida. El PSOE continúa argumentando que: "Juan Ávila en 2012 ya subió el IBI un 10%, a lo que se suma el 3% de este año. Por tanto, es mentira que el PP no ha subido los impuestos en sus mandatos, como también ha afirmado con tal de desacreditar a los gobiernos anteriores" Acusando al Alcalde de manipulador y de querer salvarse el antes que contar la verdad. 


El PSOE responde también a las acusaciones de cobrar un sueldo desde la oposición recordando que fue el propio Juan Avila cuando aún no gobernaba, quien se encargó de solicitar y recordar que la oposición tenía que cobrar, explica literalmente el PSOE que: "sí, en la 'temporada' 2007/2008 solo el PP costó a Carmona 124.200 euros al año (tres liberaciones completas, tres concejales/as no liberados y una persona encargada de la secretaría de grupo. Lo que supone más de 496.000 euros por mandato)." Por su parte también recuerda a 'Participa Carmona', -de quien hace dos días publicamos la noticia de que se alegraba de que el Alcalde aceptara su propuestas para evitar la subida del IBI- que tendrá que reaccionar al conocer el "engaño" al que ha sido sometido por parte del Alcalde ya que si subirá el IBI. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/569505/participa-carmona-declara-grupo-responsable-propuestas-alcalde-carmona-no-suba-ibi-durante-ano


El PSOE finaliza su comunicado insistiendo en que continuaran fiscalizando la labor del Gobierno e impidiendo que este manipule a la ciudadanía con su cinismo y mentiras. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados