Comentarios 1

12 Finalista; "POR JUSTICIA" por 'Duermevela'

|

DUODÉCIMO FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"POR JUSTICIA"

por 'Duermevela'



Amanecen mis manos llenas de sangre. La lluvia teme borrar las cicatrices de una noche eterna. Aligero el paso. Agacho la mirada. Guardo mis manos en los bolsillos. Lo sé. No fue un sueño. Ha sido la misma pesadilla una vez más.


Vuelve la voz. “La has matado. ¿Ahora eres feliz?”-me grita. No la soporto, pero no sé vivir sin ella. ¿Vivir? ¿Eso es lo que hago? Cada vez que parpadeo escucho su respiración. Mis brazos sienten los puñetazos de una lucha perdida. La he matado.


Llego a casa. La lluvia no ha cesado y aporrea los cristales mientras me dejo vencer por el agua caliente. Ahora vendrán los rumores, los titulares, las búsquedas. ¿Y luego? Nada. Siempre nada. Seguiré viviendo mi maldita libertad. Seguiré preso de la necesidad de provocar en otros el sufrimiento que me atraganta.


Los días sin insoportables. Me obligo a ser normal. Trabajo, casa, trabajo. Silencio las voces, pero nunca los remordimientos. Sólo busco justicia. ¿Justicia? Sí. Es justo que mi soledad se comparta, que haya quien llore conmigo. ¿Tienen ellas la culpa? Qué importa. Sé que sonrío cuando veo sus ojos sin mirada. Qué importa. Sé que mi felicidad empieza y acaba en un último suspiro. ¿Tengo yo la culpa? Qué importa.


Hay noches asquerosamente felices. Me dejo llevar. La voz se torna en susurros y yo cumplo sin más. “Ahora es el momento, debe sufrir contigo, ¡Sálvala! Igual que tú esperas a quien te salven.”


Comienzo a trabajar. Hoy me cuesta más que otras veces alcanzar mi hipócrita naturalidad. Todo sigue igual y algo me dice que esta vez ha sido diferente. ¿Cómo se llamaba? ¿María? ¿Lucía? Qué importa. Siento escalofríos, esta vez ha sido diferente.


“Buenos días radioyentes. Hoy de nuevo amanecemos con un trágico suceso. Una mujer del barrio Este ha aparecido muerta en extrañas circunstancias. La policía relaciona este crimen con otros sucedidos en la misma zona y asegura que se ha estrechado el cerco al asesino”. La oficina es invadida por una bruma de murmullos.


Rumbo a casa. Agacho la cabeza. Intento andar más deprisa que de costumbre. Sé que esta vez algo ha sido diferente. Un señor me sigue. Lo descubro con disimulo mirando un escaparate. Acelero el paso. Entro en el centro comercial. Me mezclo entre la gente que busca cobijo de la lluvia. Bajo el ritmo. Lo he despistado.



Siento una mano en el hombre y otra me agarra el brazo. “Queda detenido en nombre de la ley…” ¿Vas a dejar que se acabe? ¡Inútil!-siento como retumba la voz en mis oídos. El frío del metal me hiela las muñecas. Respiro hondo. Al fin. Mi libertad.  




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados