Comentarios 1

12 Finalista; "POR JUSTICIA" por 'Duermevela'

|

DUODÉCIMO FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"POR JUSTICIA"

por 'Duermevela'



Amanecen mis manos llenas de sangre. La lluvia teme borrar las cicatrices de una noche eterna. Aligero el paso. Agacho la mirada. Guardo mis manos en los bolsillos. Lo sé. No fue un sueño. Ha sido la misma pesadilla una vez más.


Vuelve la voz. “La has matado. ¿Ahora eres feliz?”-me grita. No la soporto, pero no sé vivir sin ella. ¿Vivir? ¿Eso es lo que hago? Cada vez que parpadeo escucho su respiración. Mis brazos sienten los puñetazos de una lucha perdida. La he matado.


Llego a casa. La lluvia no ha cesado y aporrea los cristales mientras me dejo vencer por el agua caliente. Ahora vendrán los rumores, los titulares, las búsquedas. ¿Y luego? Nada. Siempre nada. Seguiré viviendo mi maldita libertad. Seguiré preso de la necesidad de provocar en otros el sufrimiento que me atraganta.


Los días sin insoportables. Me obligo a ser normal. Trabajo, casa, trabajo. Silencio las voces, pero nunca los remordimientos. Sólo busco justicia. ¿Justicia? Sí. Es justo que mi soledad se comparta, que haya quien llore conmigo. ¿Tienen ellas la culpa? Qué importa. Sé que sonrío cuando veo sus ojos sin mirada. Qué importa. Sé que mi felicidad empieza y acaba en un último suspiro. ¿Tengo yo la culpa? Qué importa.


Hay noches asquerosamente felices. Me dejo llevar. La voz se torna en susurros y yo cumplo sin más. “Ahora es el momento, debe sufrir contigo, ¡Sálvala! Igual que tú esperas a quien te salven.”


Comienzo a trabajar. Hoy me cuesta más que otras veces alcanzar mi hipócrita naturalidad. Todo sigue igual y algo me dice que esta vez ha sido diferente. ¿Cómo se llamaba? ¿María? ¿Lucía? Qué importa. Siento escalofríos, esta vez ha sido diferente.


“Buenos días radioyentes. Hoy de nuevo amanecemos con un trágico suceso. Una mujer del barrio Este ha aparecido muerta en extrañas circunstancias. La policía relaciona este crimen con otros sucedidos en la misma zona y asegura que se ha estrechado el cerco al asesino”. La oficina es invadida por una bruma de murmullos.


Rumbo a casa. Agacho la cabeza. Intento andar más deprisa que de costumbre. Sé que esta vez algo ha sido diferente. Un señor me sigue. Lo descubro con disimulo mirando un escaparate. Acelero el paso. Entro en el centro comercial. Me mezclo entre la gente que busca cobijo de la lluvia. Bajo el ritmo. Lo he despistado.



Siento una mano en el hombre y otra me agarra el brazo. “Queda detenido en nombre de la ley…” ¿Vas a dejar que se acabe? ¡Inútil!-siento como retumba la voz en mis oídos. El frío del metal me hiela las muñecas. Respiro hondo. Al fin. Mi libertad.  




Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE