Comentarios 1

12 Finalista; "POR JUSTICIA" por 'Duermevela'

|

DUODÉCIMO FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"POR JUSTICIA"

por 'Duermevela'



Amanecen mis manos llenas de sangre. La lluvia teme borrar las cicatrices de una noche eterna. Aligero el paso. Agacho la mirada. Guardo mis manos en los bolsillos. Lo sé. No fue un sueño. Ha sido la misma pesadilla una vez más.


Vuelve la voz. “La has matado. ¿Ahora eres feliz?”-me grita. No la soporto, pero no sé vivir sin ella. ¿Vivir? ¿Eso es lo que hago? Cada vez que parpadeo escucho su respiración. Mis brazos sienten los puñetazos de una lucha perdida. La he matado.


Llego a casa. La lluvia no ha cesado y aporrea los cristales mientras me dejo vencer por el agua caliente. Ahora vendrán los rumores, los titulares, las búsquedas. ¿Y luego? Nada. Siempre nada. Seguiré viviendo mi maldita libertad. Seguiré preso de la necesidad de provocar en otros el sufrimiento que me atraganta.


Los días sin insoportables. Me obligo a ser normal. Trabajo, casa, trabajo. Silencio las voces, pero nunca los remordimientos. Sólo busco justicia. ¿Justicia? Sí. Es justo que mi soledad se comparta, que haya quien llore conmigo. ¿Tienen ellas la culpa? Qué importa. Sé que sonrío cuando veo sus ojos sin mirada. Qué importa. Sé que mi felicidad empieza y acaba en un último suspiro. ¿Tengo yo la culpa? Qué importa.


Hay noches asquerosamente felices. Me dejo llevar. La voz se torna en susurros y yo cumplo sin más. “Ahora es el momento, debe sufrir contigo, ¡Sálvala! Igual que tú esperas a quien te salven.”


Comienzo a trabajar. Hoy me cuesta más que otras veces alcanzar mi hipócrita naturalidad. Todo sigue igual y algo me dice que esta vez ha sido diferente. ¿Cómo se llamaba? ¿María? ¿Lucía? Qué importa. Siento escalofríos, esta vez ha sido diferente.


“Buenos días radioyentes. Hoy de nuevo amanecemos con un trágico suceso. Una mujer del barrio Este ha aparecido muerta en extrañas circunstancias. La policía relaciona este crimen con otros sucedidos en la misma zona y asegura que se ha estrechado el cerco al asesino”. La oficina es invadida por una bruma de murmullos.


Rumbo a casa. Agacho la cabeza. Intento andar más deprisa que de costumbre. Sé que esta vez algo ha sido diferente. Un señor me sigue. Lo descubro con disimulo mirando un escaparate. Acelero el paso. Entro en el centro comercial. Me mezclo entre la gente que busca cobijo de la lluvia. Bajo el ritmo. Lo he despistado.



Siento una mano en el hombre y otra me agarra el brazo. “Queda detenido en nombre de la ley…” ¿Vas a dejar que se acabe? ¡Inútil!-siento como retumba la voz en mis oídos. El frío del metal me hiela las muñecas. Respiro hondo. Al fin. Mi libertad.  




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados