Comentarios 1

10º Finalista; "DESEOS CUMPLIDOS" por 'Nuevos Tiempos'

|

DECIMO FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"DESEOS CUMPLIDOS"

por 'Nuevos Tiempos'


Varios alguaciles acudieron al prostíbulo cuando la dueña advirtió una mancha de un ocre profundo que se extendía entre dos vigas del techo del piso principal. Tuvieron que emplearse a fondo para derribar la puerta de la última habitación del pasillo. Nadie la abrió ante las insistentes llamadas, pese a escucharse al otro lado el sutil murmullo de una mujer que relataba una historia de amor y muerte.


La descubrieron sentada en el filo de la cama. Hilvanaba, con cierta dificultad, la que sería su tercera costura. Mucho se había esmerado en las dos anteriores, con puntadas firmes y uniformes. Había utilizado pespuntes de doble hilo para que el resultado fuera fuerte y duradero, a semejanza de aquellos que las máquinas que recientemente habían salido al mercado realizaban solo con el esfuerzo de un ligero vaivén del pie sobre un pedal. Se había decidido por el hilo negro de torzal, para así ver bien su trabajo entre tanto rojo. Su experiencia le decía que el blanco siempre acababa oscureciéndose por el manoseo propio del trabajo artesanal.


Su cliente permanecía sentado en el único sillón que había en la habitación del burdel donde la mujer se vendía. Allí pasó de ser la zurcidora de cortinas y sábanas desgarradas por el amor de pago, a concubina de señores de alto nombre y bajo honor. Consiguió, de esta manera, poder pagarse unas cuantas horas de cama en soledad y un par de platos calientes cada día.


No había olvidado los trucos de costura aprendidos en el pueblo, revelados por las modistas encargadas de vestir a los caciques más exigentes, y que con tanto atino arrastró hasta la gran ciudad junto a su maleta llena de esperanzas. En la capital, además de bullicios y ajetreos, descubrió el amor y al servicio de este puso aguja y entrega. En la ciudad aprendió también el arte del bordado, y acabó adornando su propia ropa interior con las iniciales J.S., las de aquel señor que la contrató para vestir a su esposa y al que terminaba entregándose cada noche en el cuarto que tenía asignado en la buhardilla. De amor y de costura, o más bien de desamor, se licenció la mujer, que acabó mendigando pan en el burdel ante el declive económico de sus señores.


En el cuartel, y sin resistirse, la mujer confesó con solo una frase. Desde ese momento enmudeció hasta su ejecución.

—Señora: ¿Por qué mató al señor Solís? Preguntó el alférez.


— José me pidió que le arreglara el corazón porque alguien se lo había roto. 



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE