Comentarios 1

10º Finalista; "DESEOS CUMPLIDOS" por 'Nuevos Tiempos'

|

DECIMO FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"DESEOS CUMPLIDOS"

por 'Nuevos Tiempos'


Varios alguaciles acudieron al prostíbulo cuando la dueña advirtió una mancha de un ocre profundo que se extendía entre dos vigas del techo del piso principal. Tuvieron que emplearse a fondo para derribar la puerta de la última habitación del pasillo. Nadie la abrió ante las insistentes llamadas, pese a escucharse al otro lado el sutil murmullo de una mujer que relataba una historia de amor y muerte.


La descubrieron sentada en el filo de la cama. Hilvanaba, con cierta dificultad, la que sería su tercera costura. Mucho se había esmerado en las dos anteriores, con puntadas firmes y uniformes. Había utilizado pespuntes de doble hilo para que el resultado fuera fuerte y duradero, a semejanza de aquellos que las máquinas que recientemente habían salido al mercado realizaban solo con el esfuerzo de un ligero vaivén del pie sobre un pedal. Se había decidido por el hilo negro de torzal, para así ver bien su trabajo entre tanto rojo. Su experiencia le decía que el blanco siempre acababa oscureciéndose por el manoseo propio del trabajo artesanal.


Su cliente permanecía sentado en el único sillón que había en la habitación del burdel donde la mujer se vendía. Allí pasó de ser la zurcidora de cortinas y sábanas desgarradas por el amor de pago, a concubina de señores de alto nombre y bajo honor. Consiguió, de esta manera, poder pagarse unas cuantas horas de cama en soledad y un par de platos calientes cada día.


No había olvidado los trucos de costura aprendidos en el pueblo, revelados por las modistas encargadas de vestir a los caciques más exigentes, y que con tanto atino arrastró hasta la gran ciudad junto a su maleta llena de esperanzas. En la capital, además de bullicios y ajetreos, descubrió el amor y al servicio de este puso aguja y entrega. En la ciudad aprendió también el arte del bordado, y acabó adornando su propia ropa interior con las iniciales J.S., las de aquel señor que la contrató para vestir a su esposa y al que terminaba entregándose cada noche en el cuarto que tenía asignado en la buhardilla. De amor y de costura, o más bien de desamor, se licenció la mujer, que acabó mendigando pan en el burdel ante el declive económico de sus señores.


En el cuartel, y sin resistirse, la mujer confesó con solo una frase. Desde ese momento enmudeció hasta su ejecución.

—Señora: ¿Por qué mató al señor Solís? Preguntó el alférez.


— José me pidió que le arreglara el corazón porque alguien se lo había roto. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados