Comentarios 1

​LUIS DE LA CRUZ, ONCOLOGO EN EL VIRGEN MACARENA QUE HA CONSEGUIDO UNA FINANCIACION DE UN MILLON DE DOLARES PARA INVESTIGAR EL CANCER.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 20


Su nombre es Luis de la Cruz Merino. Su profesión: Oncólogo y coordinador del Servicio de Oncología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.


Este médico ha conseguido la financiación de un millón de dólares para la investigación de un ensayo clínico denominado “Pangea-Breast” y que tiene como objetivo conseguir un tratamiento que logre mejorar el pronóstico en mujeres que padecen un cáncer de mama metastásico que han recibido tratamiento pero con los que no se ha conseguido la eficacia necesaria.


El ensayo clínico proviene de un estudio académico realizado por él mismo, y por otros investigadores independientes.


Este proyectó participó en una convocatoria que realiza el laboratorio Merck y en al cual optaron centros especializados en el tratamiento del cáncer de referente re mundial como el MD de Houston o el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, siendo concedido al proyecto presentado por el Oncólogo coordinador del Hospital Virgen Macarena, en el que el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, es el promotor de dicho estudio.


En este ensayo se emplea la combinación de la inmunoterapia y la quimioterapia para que sea el propio sistema inmunitario de la paciente el que reconozca las células tumorales y las destruya.


Hay que señalar que la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer es uno de los avances más importantes de los últimos años y ha demostrado su eficacia en tumores como el melanoma, el cáncer de pulmón, linfoma de Hodgkin, o el renal, siendo necesaria continuar la investigación para tratar otros tipos de tumores.


El Laboratorio de Bioquímica Clínica del Hospital Virgen Macarena es el laboratorio de referencia a nivel nacional en esta investigación de Inmunoterapia para tratar esta enfermedad y actualmente estaba siendo financiado con becas de la propia Consejería de Salud y por convocatorias privadas.



Además de haber conseguido financiación para este ensayo con un millón de dólares está también pendiente de que le concedan una beca de 200.000 dólares del Cáncer Research Institute (CRI) para llevar a cabo el estudio completo. Según el doctor Luis de la Cruz, se estima que se diagnostican unos 1.200 casos de cáncer de mama en la provincia de Sevilla cada año y aunque las curaciones rondan el 85%, hay que resaltar que en torno a un 15% de las pacientes presentan una recaída de esta enfermedad y precisan de nuevos tratamientos que mejoren su pronóstico. Es en este último subgrupo de mujeres en el que el tratamiento del ensayo Pangea-breast se aplicaría.


3 Comentarios

1

Siento que esa sea la percepción de José Ramón. Llevo un par de años como paciente suya y nunca me ha tratado un residente. Siempre ha sido él. En mi caso, el tratamiento elegido para mi caso era muy puntero y está respondiendo mejor de le esperado. Por lo que solo puedo escribir cosas positivas de él. En el aspecto humano y en el técnico sanitario.

escrito por María 17/mar/17    16:58
2

Personalmente este medico a mi no me ha gustado mucho, cada vez que nos tocaba en consulta nunca nos atendia y nos dejaba en manos de un residente, por lo cual nos fuimos a que trataran a mi mujer al Sagrado Corazon de Sevilla. Este medico deja mucho que desear en cuanto a conocimientos tecnico sanitarios y en cuanto a trato personal, siempre va corriendo pero luego no hace nada de nada, en esto coinciden los profesionales que trabajan con él. Es una pena que la administracion o el SAS no vigile mas de cerca estos temas.

escrito por Jose Ramon 02/feb/17    13:09
3

Vaya forma mas extraña de redactar esta noticia, parece que le han dado el dinero a él personalmente y que se ha conseguido gracias a él, cuando hay todo un equipo detrás trabajando en estos ensayos clinicos que además trabajan y se esfuerzan mas que él.

escrito por Rafael 02/feb/17    13:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados