Comentarios 1

​LUIS DE LA CRUZ, ONCOLOGO EN EL VIRGEN MACARENA QUE HA CONSEGUIDO UNA FINANCIACION DE UN MILLON DE DOLARES PARA INVESTIGAR EL CANCER.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 20


Su nombre es Luis de la Cruz Merino. Su profesión: Oncólogo y coordinador del Servicio de Oncología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.


Este médico ha conseguido la financiación de un millón de dólares para la investigación de un ensayo clínico denominado “Pangea-Breast” y que tiene como objetivo conseguir un tratamiento que logre mejorar el pronóstico en mujeres que padecen un cáncer de mama metastásico que han recibido tratamiento pero con los que no se ha conseguido la eficacia necesaria.


El ensayo clínico proviene de un estudio académico realizado por él mismo, y por otros investigadores independientes.


Este proyectó participó en una convocatoria que realiza el laboratorio Merck y en al cual optaron centros especializados en el tratamiento del cáncer de referente re mundial como el MD de Houston o el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, siendo concedido al proyecto presentado por el Oncólogo coordinador del Hospital Virgen Macarena, en el que el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, es el promotor de dicho estudio.


En este ensayo se emplea la combinación de la inmunoterapia y la quimioterapia para que sea el propio sistema inmunitario de la paciente el que reconozca las células tumorales y las destruya.


Hay que señalar que la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer es uno de los avances más importantes de los últimos años y ha demostrado su eficacia en tumores como el melanoma, el cáncer de pulmón, linfoma de Hodgkin, o el renal, siendo necesaria continuar la investigación para tratar otros tipos de tumores.


El Laboratorio de Bioquímica Clínica del Hospital Virgen Macarena es el laboratorio de referencia a nivel nacional en esta investigación de Inmunoterapia para tratar esta enfermedad y actualmente estaba siendo financiado con becas de la propia Consejería de Salud y por convocatorias privadas.



Además de haber conseguido financiación para este ensayo con un millón de dólares está también pendiente de que le concedan una beca de 200.000 dólares del Cáncer Research Institute (CRI) para llevar a cabo el estudio completo. Según el doctor Luis de la Cruz, se estima que se diagnostican unos 1.200 casos de cáncer de mama en la provincia de Sevilla cada año y aunque las curaciones rondan el 85%, hay que resaltar que en torno a un 15% de las pacientes presentan una recaída de esta enfermedad y precisan de nuevos tratamientos que mejoren su pronóstico. Es en este último subgrupo de mujeres en el que el tratamiento del ensayo Pangea-breast se aplicaría.


Comentarios 1
Buenservicioamon

"Ser atendidos con amor no debe ser, en modo alguno, mal servicio. Otra cosa es que el amor, tenido con ese uso, devenga empalagoso y entonces hasta se prefiera el oficio de uno de esos camareros “esaboríos” que no desmerece..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

3 Comentarios

1

Siento que esa sea la percepción de José Ramón. Llevo un par de años como paciente suya y nunca me ha tratado un residente. Siempre ha sido él. En mi caso, el tratamiento elegido para mi caso era muy puntero y está respondiendo mejor de le esperado. Por lo que solo puedo escribir cosas positivas de él. En el aspecto humano y en el técnico sanitario.

escrito por María 17/mar/17    16:58
2

Personalmente este medico a mi no me ha gustado mucho, cada vez que nos tocaba en consulta nunca nos atendia y nos dejaba en manos de un residente, por lo cual nos fuimos a que trataran a mi mujer al Sagrado Corazon de Sevilla. Este medico deja mucho que desear en cuanto a conocimientos tecnico sanitarios y en cuanto a trato personal, siempre va corriendo pero luego no hace nada de nada, en esto coinciden los profesionales que trabajan con él. Es una pena que la administracion o el SAS no vigile mas de cerca estos temas.

escrito por Jose Ramon 02/feb/17    13:09
3

Vaya forma mas extraña de redactar esta noticia, parece que le han dado el dinero a él personalmente y que se ha conseguido gracias a él, cuando hay todo un equipo detrás trabajando en estos ensayos clinicos que además trabajan y se esfuerzan mas que él.

escrito por Rafael 02/feb/17    13:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
27 33

El paso se ha renovado este año por completo y ha eliminado el conocido templete bajo el que se ubicaba la imagen para sustituirlo por un árbol con motivos y animales campestres.


(*) Al final del articulo tendrán el enlace al amplio reportaje que realizaron dos de nuestros fotógrafos.  



Comenta
4 144

El evento consiguió reunir a escritores y escritoras, en su mayoría de Carmona, de edades y estilos diversos. Así la poesía, narrativa o literatura infantil se dieron cita en el Aula Maese Rodrigo en una singular tertulia.

Comenta
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE