Comentarios 1

8º Finalista; "EN BUSCA Y CAPTURA" por 'Dr. Wilbur'

|

OCTAVO  FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"EN BUSCA Y CAPTURA"

por 'Dr. Wilbur'


Casi piso el charco de sangre al entrar en el bar. Aquel pobre desgraciado debía de haber intentado huir cuando empezó la masacre y el asesino lo cazó antes de que lo lograse. Pasé por encima del cadáver, fui directo a la gramola y la desenchufé, la musiquilla country me parecía poco apropiada para la escena. Sólo tardé veinte minutos en llegar desde que recibí el aviso, así que aún percibía la pólvora entre el olor a tabaco y a humedad. Ahora sí, me quité las gafas de sol y eché un vistazo general: Ocho muertos, todos por disparos de escopeta.


Dos de los cuerpos estaban echados sobre una mesa de billar, taco en mano, todavía con la partida a medias, probablemente habían sido las primeras víctimas. Su sangre había inundado el tapete verde y se podía ver un reguero entrando en una de las troneras de la esquina. Sus chalecos de motero, repletos de insignias y los tatuajes que conformaban el mapa de las cárceles por las que habían pasado, dejaban claro que eran tipos peligrosos.


A la izquierda del billar, junto a la cristalera, había una mesa volcada con un tiro y detrás una chica, menuda y rubia, en posición fetal debajo de un fornido chico latino que la abrazaba. Él dos tiros en el pecho y otro en la cabeza, ella lo que había traspasado de los otros. Quizás los últimos ejecutados.


En la barra, espaciados por la distancia entre taburetes, tres tipos casi calcados. Gorra de camionero, camisa a cuadros, chaleco tipo pluma, bigote largo y espeso, aspecto sucio y olor a alcohol tan intenso como para disgustar a John Wayne. Se habían girado a ver lo que pasaba antes de recibir sendas descargas en el pecho. Parecía raro que ninguno se hubiera caído del taburete al recibir el impacto, lo habrían recibido de frente y por eso era como si siguieran acodados en la barra apurando sus tragos.


Por último, el del principio, con el que casi me tropiezo al entrar. Camisa cutre hawaiana, un tiro en la espalda y un tatuaje peculiar en la cabeza afeitada. Sin duda era el hombre que teníamos en busca y captura.


No tuve que pensarlo más, le di las gracias al aterrorizado camarero que me dio el aviso y me fui directo de vuelta al coche. Saqué la escopeta del maletero, regresé al bar, desenchufé la gramola y me lié a tiros con toda esa gente, procurando que la escena quedase tal como había imaginado cuando entré, salvo por un detalle, esta vez no podía dejar que el camarero llamara a la policía.


Comentarios 1
Buenservicioamon

"Ser atendidos con amor no debe ser, en modo alguno, mal servicio. Otra cosa es que el amor, tenido con ese uso, devenga empalagoso y entonces hasta se prefiera el oficio de uno de esos camareros “esaboríos” que no desmerece..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
27 33

El paso se ha renovado este año por completo y ha eliminado el conocido templete bajo el que se ubicaba la imagen para sustituirlo por un árbol con motivos y animales campestres.


(*) Al final del articulo tendrán el enlace al amplio reportaje que realizaron dos de nuestros fotógrafos.  



Comenta
4 144

El evento consiguió reunir a escritores y escritoras, en su mayoría de Carmona, de edades y estilos diversos. Así la poesía, narrativa o literatura infantil se dieron cita en el Aula Maese Rodrigo en una singular tertulia.

Comenta
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE