Comentarios 1

7º Finalista; "MALETA PARA EL ÚLTIMO VIAJE"

|

SEPTIMO FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"MALETA PARA EL ÚLTIMO VIAJE"


Cerró la maleta con los pedazos dentro y comenzó a caminar bajo un cielo que a empujones apartaba la noche. Se ajustó las gafas de sol para proteger su alma y con lentos pasos arrastró la pesada misión. Si hubiera podido eliminar aquella inquietud le habría dado un manotazo, él era un tipo duro de roer, o al menos, lo había sido.


Autómata obedeciendo instrucciones de un macabro plan, cruzó la desierta avenida vigilada por somnolientas farolas. Miró hacia atrás y la soledad le sonrió. Quiso devolverle la sonrisa, pero sus músculos habían olvidado cómo hacerlo. Enarcó las cejas y una fría mirada se estrelló contra los oscuros cristales que le aislaban de la realidad. Un delirio de sangre y venganza había salpicado su viejo jersey y anegado la capacidad de sentir. Sólo quedaba avanzar para terminar con aquello. El puente elevado sobre las vías le separaba de su destino al otro lado de la ciudad.


Allí estaba el tugurio, Himalaya. El cartel que daba la bienvenida al local, oscilaba con el viento. «Llévame en el equipaje hasta el Himalaya», fueron las últimas palabras de Ana; y el principio de su locura. Cuando llegó al hospital y alcanzó el box de urgencias donde ella agonizaba, su mirada enloqueció y un agudo grito rasgó sus entrañas golpeando las amarillentas paredes de la pequeña habitación. La sábana que la cubría no podía ocultar la carnicería. Cosido a navajazos el frágil cuerpo se desangraba sobre azules letras que identificaban aquel centro hospitalario. Buscó entre el enmarañado pelo aquellos ojos que tanto amaba. Encontró el velo de la muerte y siete palabras.


Meses internado junto a napoleones y esquizofrénicos preguntándote que si te vistes de torero ¿te iluminas?, sujetándose a un recuerdo y una promesa con nombre de mujer. Anotando una y mil veces cada movimiento, cada paso. Otro día, otra noche, y de nuevo repasando el plan. Si la muerte había escogido viajar con ellos hasta Nepal, le sacaría un billete en primera clase. Anoche, saltó la verja, dentro había terminado.


En el interior de la maleta rebuscó el corazón entre los excrementos y vísceras impregnadas de seca sangre. Ni siquiera la satisfacción del trabajo terminado despertó emociones en un hombre acabado ya. Y lo abandonó sobre el sucio lavabo del bar.


«Encontré a tu asesino y le arranqué el corazón; era un cobarde, no un loco, la muerte le llenó de mierda. Espérame en la cumbre Ana, tú has llegado ya». Y saltó sobre las vías.


Brutal el impacto. Un cuerpo retorcido sobre el suelo, en su mano dos arrugados billetes de avión, y en su rostro, una sonrisa.



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE