Comentarios 1

CRUCE DE ACUSACIONES A RAÍZ DEL IBI; MIENTRAS 'IU' Y PSOE INDICAN QUE SUBE, EL ALCADE DECLARA TAJANTE QUE NO SUBIRA Y ADEMÁS MIENTEN QUIENES LO ACUSAN DE "CATASTRAZO"

|

El Debate con el IBI continúa en el Ayuntamiento de Carmona, mientras que Izquierda Unida denuncia públicamente que el Alcalde "no localiza los documentos"  con los que solicitaba al Ministerio de Hacienda la subida del IBI, el PP responde que las acusaciones, tanto de IU como del PSOE,  son falsas y que el IBI en Carmona no subirá. 


Es difícil clarificar un tema tan complejo como este y con informaciones tan contradictorias, por un lado el grupo municipal de Izquierda Unida y del PSOE explican que en el documento,  que ahora dicen no encuentra el Alcalde de Carmona, se procedía a solicitar al Ministerio de Hacienda la subida del IBI, mediada esta que supondrá para los ciudadanos de Carmona un incremento en el imputes de 150.000 € para este año y de 300.000 € para el año que viene.  



Este periódico ha consultado sobre las dos cuestione -documento y subida del IBI-  al propio Alcalde de Carmona quien nos dice que el documento está siendo localizado por los Técnicos del Ayuntamiento y que en cuanto lo tenga se lo entregará tal y como ha sido solicitado. Sobre la subida del IBI aporta un titular muy claro: EL RECIBO DEL IBI NO SUBIRÁ EN CARMONA Y LAS ACUSACIONES DE IU Y PSOE SOBRE UNA SUBIDA DEL IBI SON FALSAS.


En declaraciones al periódico Juan Avila indica que el recibo del IBI no subirá en Carmona. "Esta es la principal y positiva consecuencia del procedimiento que está desarrollando el gobierno municipal de forma paralela a la solicitud de actualización de los valores catastrales.


Según el Alcalde hay que recordar que los valores catastrales de Carmona no se revisan desde el año 2001, a pesar de que la Ley de Catastro obliga a una actualización cada cinco años, por lo que estos valores no se ajustan a la realidad. El Ayuntamiento ha solicitado, para cumplir con la legalidad y al igual que otros 2.500 municipios de toda España, la actualización de estos valores mientras que está tramitando en paralela el procedimiento para que la misma no afecte al recibo de los ciudadanos mediante una reducción del tipo impositivo que le corresponde fijar al Ayuntamiento."


Por su parte Izquierda Unida considera que "para financiar los servicios públicos son necesarios los impuestos entre otras medidas, pero hay que tener en cuenta que la situación de crisis económica y de falta de trabajo hacen inaceptable una subida de un impuesto con tanta incidencia social, por lo que IU ha planteado otras alternativas que no agravan la ya de por sí maltrecha economía de muchos ciudadanos." 


Juan Avila ha continuado declarando que "Este Gobierno ha sido el único en la historia de Carmona en no subir los impuestos, precios públicos y tasas municipales durante cinco años consecutivos”. En este sentido indica que las acusaciones que realiza IU ni las que ha hecho el PSOE no son ciertas, Juan Avila lamenta que se le acuse desde estas formaciones de realizar el "catastrazo" en Carmona cuando es algo totalmente falso.


Ambas formaciones se acusan mutuamente, por un lado Izquierda Unida denuncia que esta es una nueva "treta" de Juan Avila les corrobora las formas de hacer que tiene el Partido Popular de Carmona, formas y maneras con las que oculta la realidad politica a la ciudadanía, un patrón de actuación que se basa, según Izquierda Unida, "en  decir una cosa y hacer la contraria." 

Por su parte el Alcalde continúa su declaración indicando que durante el gobierno de IU los impuestos subieron un 17% y la deuda municipal superó en el año 2011 los 18 millones con 3000 facturas sin pagar. Por todo esto anima al PSOE e IU a trabajar de forma constructiva ya que los carmonenses no se merecen sus mentiras, una vez más saca a relucir los sueldos de la oposición de IU y PSOE ya que según indica Juan Ávila, los seis concejales liberados de estos dos partidos le cuestan a los carmonenses 125.000 euros anuales para no trabajar. 


El GRIFO INFORMACIÓN  ha consultado a una persona experta en el tema del Catastro quien nos ha indicado que, efectivamente el IBI no subirá el próximo ejercicio, pero también este experto nos aclara, no subirá porque ya se ha venido cobrando desde el año 2012 la subida del 10% que impuso el Ministerio como regla común, de esta forma venía desglosado en el recibo (0,627 + 10%) norma incluida en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado. En el año 2016 el tipo impositivo volvió a ser del 0,627 por lo que el recibo del IBI bajó. Actualmente al subir un 3% el valor catastral habrá personas a quien les suba un 3% y personas a las que les suba mucho más debido a la revisión catastral que se ha efectuado. Carmona ha estado en procedimiento de regulación Catastral varios años y se detectaron alteraciones que no fueron comunicadas debidamente en su tiempo al catastro. Pero lo realmente importante es que se ha estado pagando un IBI con Coeficiente 10% (artículo 8.1.a) de la LPGE) y así sucesivamente hasta el año pasado que dejó de aplicarse. Aún así es una explicación mucho más compleja que hemos tratado de simplificarla.


Por tanto el recibo del IBI que nos llegará, en principio tal y como afirma el Alcalde, no vendrá con subida, al menos no para una parte de la población,  aunque hay que explicar aún como se compensará la no subida de este impuesto con el mantenimiento de ingresos en el presupuesto municipal, eso sí, la regulación catastral es un hecho y supondrá el incremento de los valores, tanto en el propio catastro como en la plusvalía de las viviendas y suelos. Seguiremos informando y profundizando en el tema. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados