Comentarios 1

MÁS DE 600 ESTUDIANTES DE 25 PAÍSES LLEGAN A LA UPO PARA CURSAR SUS ESTUDIOS ESTE CUATRIMESTRE

|

Los estudiantes internacionales son beneficiarios de los programas Erasmus +, Mexicalia, PIMA, Freemover, Santander-Grado y de los programas del Centro Universitario Internacional de la UPO






La Universidad Pablo de Olavide recibe a lo largo de esta semana a los más de 600estudiantes extranjeros de los programas de movilidad internacional y de los programas del Centro Universitario Internacional que se incorporan a las aulas de esta universidad en este cuatrimestre.



En total serán un total de 659estudiantes extranjeros de 25 países los que participen de la oferta académica de la UPO en este cuatrimestre. Los estudiantes son beneficiarios del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, y del programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional, pero también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica (Argentina, México y Uruguay) en el marco de los programas PIMA, Mexicalia, Santander-Grado y Freemover.



Respecto al programa Erasmus, un total de 156 estudiantes extranjeros de 76 universidades de 14 países cursarán este cuatrimestre en la UPO y uno lo hará con el programa Erasmus para estancias en prácticas. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suecia. Destaca Francia con 70 estudiantes e Italia y Alemania con 27 y 20 estudiantes respectivamente.



Por su parte, el programa Mexicalia, programa de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas al amparo del acuerdo ANUIES-CRUE, ha atraído a esta joven universidad pública sevillana a 24 estudiantes de 7 universidades de México. Asimismo, a través de los programas PIMA y Santander-Grado cursarán estudios en la UPO 2 estudiantes de Argentina y Uruguay, programas ambos de intercambio y movilidad académica con universidades latinoamericanas, promovido por la OEI y financiado por la Junta de Andalucía, en el caso de PIMA, y por Santander-Universidades en el caso del programa Santander Grado.



En cuanto a los programas del Centro Universitario Internacional de la UPO, 474 estudiantes cursarán el Programa de Estudios Hispánicos y 7 estudiantes están matriculados en el Programa de Integración Universitaria. Los estudiantes, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Italia, Suiza Estonia, Suecia, México, Reino Unido, Rusia, China y Honduras, vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua española, la cultura y a cursar un amplio abanico de asignaturas en varias áreas de estudios.



La Universidad Pablo de Olavide es la primera universidad andaluza en cuanto a movilidad estudiantil internacional en términos relativos, lo que supone, un año más, la confirmación de que la realización de una estancia internacional está siendo incorporada de forma ordinaria a la vida universitaria de muchos estudiantes de esta universidad y de la importancia estratégica de estas acciones en los procesos de internacionalización de las universidades. El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este curso más del 8% de la comunidad estudiantil de la UPO, confirmando la tendencia al alza que ha supuesto un incremento superior al 7% en los últimos 5 años, en el que destaca el aumento en este periodo del 13,6% de las movilidades de entrada (estudiantes extranjeros que vienen a cursar estudios a la UPO).



Durante el día de hoy se celebrarán reuniones informativas de contenido académico y administrativo para facilitar la incorporación de los estudiantes a la UPO, y se realizará un recorrido por el campus universitario para que los estudiantes extranjeros conozcan los servicios administrativos más demandados, como la Biblioteca o el Servicio de Deportes.



En las próximas semanas se llevarán también a cabo actividades culturales como visitas a la Catedral y el Alcázar o encuentros informales como un “Picnic Internacional”, en el que tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de cada uno de los países de origen.



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE