Comentarios 1

6º Finalista: "QUERIDO JUGUETE" por 'Aniole Vetelca'

|

SEXTO FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"QUERIDO JUGUETE"

por 'Aniole Vetelca'



Rodeada de familiares, allegados y curiosos la joven Victoria escucha, reservada y formal, el panegírico del sacerdote ante los dos ataúdes. La trágica muerte de sus padres ha sorprendido a todos; el fatal incendio de la casona familiar la ha dejado huérfana. Solo ella ha sobrevivido; ni siquiera Brutus, el viejo mastín, se ha salvado de las llamas.


Victoria se deja consolar, todos admiran su aparente entereza; no ha derramado ni una lágrima, no ha dicho una sola palabra desde que la encontraron en el jardín de la casa, envuelta en una manta y contemplando abstraída las llamas, como sumida en un trance hipnótico. Trasladada al hospital, comprobaron que no había sufrido el menor daño, quizás las palmas de sus manos estuvieran demasiado enrojecidas, aunque, dadas las circunstancias, eso carecía de importancia.


El silencio de la joven se eterniza, ni el buen sacerdote ni sus preocupados parientes consiguen sonsacarle una palabra; solo una vez desde el desgraciado accidente las lágrimas asomaron a sus ojos y pareció que musitaba algo; ocurrió cuando inhumaban los restos de Brutus. Incomprensiblemente, el mastín no había huido del fuego, encontraron su cadáver junto a los dos cuerpos calcinados, cerca de la puerta del salón de la casa, donde se había iniciado el incendio. Al parecer, la malhadada puerta se atrancó y transformó la habitación en un horno crematorio.


Ya en casa de sus tíos, en su nueva alcoba, Victoria evoca la inesperada tragedia. El fuego comenzó de manera fortuita, quizás una chispa saltó de la chimenea y sorprendió a sus padres dormidos en el sofá. Ella percibió el olor a humo y bajó corriendo las escaleras; de un rápido vistazo dedujo que se le presentaba una oportunidad única. Tenía que aprovecharla. No siente el menor remordimiento, aunque sí lamenta la víctima inocente, su adorado perro. “No tenías que morir, Brutus, tú no, solo ellos. No me di cuenta de que entrabas en el salón. Perdóname, por favor”.


Tras el silente ruego, cierra los ojos y se duerme convencida de la indulgencia del fiel canino.

------------------------------------------------------------------

Las manos de Victoria apenas muestran ya algún enrojecimiento. Le resultó difícil mantener cerrada la puerta, tuvo que oponer una gran resistencia a los empellones que daba de su padre intentando abrirla mientras su madre gritaba. Por suerte, pronto les asfixió el humo. Los ladridos de Brutus la hicieron titubear un segundo, un solo segundo, pero se mantuvo firme.


Aquella noche sujetó el pomo con rabia y desesperación, se repetía a sí misma que su padre ya no volvería a meterse en su cama con la aprobación y el beneplácito de su madre. Ya no se reirían más de sus lágrimas ni les escucharía repetir que todo estaba bien. No, los hijos no son propiedad de los padres, ni ella había nacido únicamente para procurarles placer. “Querido juguete”, así la llamaban…



Fue por eso que aquella noche asió el pomo con rabia, con inconcebible fuerza, desesperada; hasta casi abrasarse las manos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados