Comentarios 1

6º Finalista: "QUERIDO JUGUETE" por 'Aniole Vetelca'

|

SEXTO FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"QUERIDO JUGUETE"

por 'Aniole Vetelca'



Rodeada de familiares, allegados y curiosos la joven Victoria escucha, reservada y formal, el panegírico del sacerdote ante los dos ataúdes. La trágica muerte de sus padres ha sorprendido a todos; el fatal incendio de la casona familiar la ha dejado huérfana. Solo ella ha sobrevivido; ni siquiera Brutus, el viejo mastín, se ha salvado de las llamas.


Victoria se deja consolar, todos admiran su aparente entereza; no ha derramado ni una lágrima, no ha dicho una sola palabra desde que la encontraron en el jardín de la casa, envuelta en una manta y contemplando abstraída las llamas, como sumida en un trance hipnótico. Trasladada al hospital, comprobaron que no había sufrido el menor daño, quizás las palmas de sus manos estuvieran demasiado enrojecidas, aunque, dadas las circunstancias, eso carecía de importancia.


El silencio de la joven se eterniza, ni el buen sacerdote ni sus preocupados parientes consiguen sonsacarle una palabra; solo una vez desde el desgraciado accidente las lágrimas asomaron a sus ojos y pareció que musitaba algo; ocurrió cuando inhumaban los restos de Brutus. Incomprensiblemente, el mastín no había huido del fuego, encontraron su cadáver junto a los dos cuerpos calcinados, cerca de la puerta del salón de la casa, donde se había iniciado el incendio. Al parecer, la malhadada puerta se atrancó y transformó la habitación en un horno crematorio.


Ya en casa de sus tíos, en su nueva alcoba, Victoria evoca la inesperada tragedia. El fuego comenzó de manera fortuita, quizás una chispa saltó de la chimenea y sorprendió a sus padres dormidos en el sofá. Ella percibió el olor a humo y bajó corriendo las escaleras; de un rápido vistazo dedujo que se le presentaba una oportunidad única. Tenía que aprovecharla. No siente el menor remordimiento, aunque sí lamenta la víctima inocente, su adorado perro. “No tenías que morir, Brutus, tú no, solo ellos. No me di cuenta de que entrabas en el salón. Perdóname, por favor”.


Tras el silente ruego, cierra los ojos y se duerme convencida de la indulgencia del fiel canino.

------------------------------------------------------------------

Las manos de Victoria apenas muestran ya algún enrojecimiento. Le resultó difícil mantener cerrada la puerta, tuvo que oponer una gran resistencia a los empellones que daba de su padre intentando abrirla mientras su madre gritaba. Por suerte, pronto les asfixió el humo. Los ladridos de Brutus la hicieron titubear un segundo, un solo segundo, pero se mantuvo firme.


Aquella noche sujetó el pomo con rabia y desesperación, se repetía a sí misma que su padre ya no volvería a meterse en su cama con la aprobación y el beneplácito de su madre. Ya no se reirían más de sus lágrimas ni les escucharía repetir que todo estaba bien. No, los hijos no son propiedad de los padres, ni ella había nacido únicamente para procurarles placer. “Querido juguete”, así la llamaban…



Fue por eso que aquella noche asió el pomo con rabia, con inconcebible fuerza, desesperada; hasta casi abrasarse las manos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados