Comentarios 1

5º Finalista; "ÚLTIMO SERVICIO" por 'Jof'

|

QUINTO  FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"ÚLTIMO SERVICIO"

por 'Jof'


Prieto paró su Seat blanco sobre la acera, encendido y con las ventanillas bajadas. Cerró de un portazo y se metió en el bar. La luz era tenue, en el interior apenas había visibilidad, algunas luces rojas adornaban las estanterías con toda clase de bebidas, al fondo el camarero fumaba un cigarro dentro de la barra.

En el pequeño escenario una chica se quitaba el sujetador detrás de una barra vertical, mientras que en la sala, tres hombres la miraban. Tan sólo uno de ellos se percató de la entrada del viejo policía, al verlo sacó un papel del bolsillo, lo hizo una bola y se lo tragó con un sorbo de whisky.

Prieto se acercó hasta el camarero y pidió una cerveza. La cogió entre sus manos y sin alzar la cabeza habló.

—Aquí no se puede fumar.

—Lo sé. Si te molesta vete al otro lado de la barra.

—Busco a Hakuro —dijo Prieto sin importarle la contestación, mientras sacaba un cigarro de su chaqueta de cuero, que después encendió.

—No sé de quién me hablas —dijo el camarero.

—¿Me tomas por estúpido? —dijo Prieto mientras bebía un trago.

—¿Quién le busca? —preguntó de nuevo el camarero, cuando un joven de apariencia asiática se acercó hasta los dos por detrás y sin posibilidad de reacción registró al visitante, al que descubrió un revólver. Se lo quitó y se lo guardó en su cintura.

—¿Qué pasa inspector? Hacía tiempo que no venía —dijo el asiático.

—Uno de tus matones me ha quitado algo, va a morir —dijo Prieto mientras tiraba el cigarro al suelo y lo pisaba con la punta de la bota.

—¡Ey, que somos amigos! —dijo Hakuro, mientras se giraba para contemplar cómo el hombre que se había tragado la bola de papel, se revolvía en el suelo, pataleaba y expulsaba espuma por la boca.

—Ahora ya sé quién fue —dijo Prieto mientras recuperaba su pistola. Un golpe seco en la nuca fue suficiente para dejar inconsciente a Hakuro, posteriormente dos tiros certeros acabaron con los espectadores, tras lo cual apuntó hacia el camarero.

—No dispares, por favor.

—Te dije que aquí no se podía fumar —fueron las palabras de Prieto antes de disparar a la frente del asesino de bailarinas.

Prieto arrastró el cuerpo de Hakuro hasta la cocina, allí le maniató y amordazó frente al microondas. Después vertió gran cantidad de las botellas alcohólicas por el bar, se encendió un cigarro, y lo lanzó a las cortinas del escenario que no tardaron en incendiarse. Antes de marcharse, introdujo su placa en el microondas y despertó al asiático, giró la rueda hasta los cinco minutos y salió del bar mientras escuchaba el crepitar de las llamas y el chirrido metálico de la placa calentándose y a punto de explotar.

“No tengas miedo, ahora cuenta todo lo que sabes, la sentencia ya está dictada”, le había dicho a la bailarina protegida que en esos momentos declaraba aterrada ante el juez.


Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE