Comentarios 1

5º Finalista; "ÚLTIMO SERVICIO" por 'Jof'

|

QUINTO  FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"


"ÚLTIMO SERVICIO"

por 'Jof'


Prieto paró su Seat blanco sobre la acera, encendido y con las ventanillas bajadas. Cerró de un portazo y se metió en el bar. La luz era tenue, en el interior apenas había visibilidad, algunas luces rojas adornaban las estanterías con toda clase de bebidas, al fondo el camarero fumaba un cigarro dentro de la barra.

En el pequeño escenario una chica se quitaba el sujetador detrás de una barra vertical, mientras que en la sala, tres hombres la miraban. Tan sólo uno de ellos se percató de la entrada del viejo policía, al verlo sacó un papel del bolsillo, lo hizo una bola y se lo tragó con un sorbo de whisky.

Prieto se acercó hasta el camarero y pidió una cerveza. La cogió entre sus manos y sin alzar la cabeza habló.

—Aquí no se puede fumar.

—Lo sé. Si te molesta vete al otro lado de la barra.

—Busco a Hakuro —dijo Prieto sin importarle la contestación, mientras sacaba un cigarro de su chaqueta de cuero, que después encendió.

—No sé de quién me hablas —dijo el camarero.

—¿Me tomas por estúpido? —dijo Prieto mientras bebía un trago.

—¿Quién le busca? —preguntó de nuevo el camarero, cuando un joven de apariencia asiática se acercó hasta los dos por detrás y sin posibilidad de reacción registró al visitante, al que descubrió un revólver. Se lo quitó y se lo guardó en su cintura.

—¿Qué pasa inspector? Hacía tiempo que no venía —dijo el asiático.

—Uno de tus matones me ha quitado algo, va a morir —dijo Prieto mientras tiraba el cigarro al suelo y lo pisaba con la punta de la bota.

—¡Ey, que somos amigos! —dijo Hakuro, mientras se giraba para contemplar cómo el hombre que se había tragado la bola de papel, se revolvía en el suelo, pataleaba y expulsaba espuma por la boca.

—Ahora ya sé quién fue —dijo Prieto mientras recuperaba su pistola. Un golpe seco en la nuca fue suficiente para dejar inconsciente a Hakuro, posteriormente dos tiros certeros acabaron con los espectadores, tras lo cual apuntó hacia el camarero.

—No dispares, por favor.

—Te dije que aquí no se podía fumar —fueron las palabras de Prieto antes de disparar a la frente del asesino de bailarinas.

Prieto arrastró el cuerpo de Hakuro hasta la cocina, allí le maniató y amordazó frente al microondas. Después vertió gran cantidad de las botellas alcohólicas por el bar, se encendió un cigarro, y lo lanzó a las cortinas del escenario que no tardaron en incendiarse. Antes de marcharse, introdujo su placa en el microondas y despertó al asiático, giró la rueda hasta los cinco minutos y salió del bar mientras escuchaba el crepitar de las llamas y el chirrido metálico de la placa calentándose y a punto de explotar.

“No tengas miedo, ahora cuenta todo lo que sabes, la sentencia ya está dictada”, le había dicho a la bailarina protegida que en esos momentos declaraba aterrada ante el juez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados