C40 constitucion
Comentarios 1

'ZINGRIN', 'ADARVE' Y 'ARRECIFE VIEJO' UNIERON LA EXPERIENCIA, JUVENTUD, ILUSIÓN Y EL BUEN HACER DE TODOS LOS QUE QUISIERON COLABORAR EN UN OBJETIVO COMÚN; La limpieza y reforestación de las cuevas de la batida

|


VIVAMOS EL PRESENTE RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE DE FORMA QUE ELLOS Y ELLAS 

PUEDAN VIVIR SU FUTURO.


(Fotografía, un niño y una niña de las que ayer participaron en la jornada en las cuevas de la batida, observando un olivo de la zona)



Ayer sábado ha tenido lugar una experiencia innovadora organizada por las Asociaciones de Carmona 'Arrecife Viejo', 'Zingrín' y 'Adarve Patrimonio Cultural', y ha sido una jornada de convivencia en las Cuevas de la Batida con un objetivo muy especifico, la limpieza de la zona y repoblación de la misma a través de la plantación de plantas autoctonas cedidas por el Ayuntamiento de Carmona, en concreto por su Delegación de Medio Ambiente, quien también ha colaborado cediendo diversos materiales y una cuba para poder arrojar a la misma toda la basura que han podido retirar las personas que han participado en esta actividad. 




Hasta aquí la narración del objetivo de la concentración, pero esta jornada ha ido un paso más adelante, ha mirado al futuro con optimismo porque se ha aunado experiencia, juventud, ilusión, entusiasmo y "buen rollo". Una jornada en la que se destaca la convivencia de todas las personas que han estado esta mañana en las cuevas de la batida, buen ambiente de trabajo por un objetivo común, preservar el entorno patrimonial de nuestra ciudad. 


Aquí se han olvidado debates políticos  y eso que no han faltado los representantes municipales, durante el día han estado casi todos los partidos que conforman los grupos del Ayuntamiento de Carmona, y decimos casi todos porque para ser justos con la crónica y con los que acudieron, tenemos que decir que en la jornada  dee ayer sábado no se vio a ningún miembro del grupo municipal Socialista, pero esto es lo de menos, lo más importante es que quienes acudieron lo hicieron con el ánimo de colaborar, de esta forma se pudo ver como el propio Alcalde estuvo en toda la zona, aunque se marchó a otros menesteres, obligado por la agenda institucional, si se interesó por las actuaciones que se estaban realizando y pudo departir con las entidades organizadoras como estaba desarrollandose la mañana.  Todas las personas que estuvieron se encontraban prestando su tiempo, su trabajo y su buen hacer de forma voluntaria. Políticos locales si había demostrando su implicación, pero también muchas personas que no están relacionadas con la politica y que están comprometidas por el futuro de nuestra ciudad, con sus azadas, sus bolsas para la basura y con las semillas y plantas para sembrar y repoblar estuvieron dando el "cayo" y su testimonio personal a través de la acción.



Hacen falta experiencias positivas que permitan valorar el esfuerzo colectivo independientemente de réditos políticos, hacen falta gente que piense que se puede hacer más, que se puede educar a través de la acción y, de forma totalmente práctica, demostrar porqué hay que mantener el entorno limpio y evitar que se degrade. La foto de la portada de este artículo es significativa porque el futuro no nos pertenece, el futuro es de ellos, de las generaciones que nos siguen, entre todos tenemos que conservar y mejorar el legado que cederemos a nuestros hijos e hijas. 


Como toda buena jornada de convivencia no podía faltar el arroz, estupendamente cocinado por Mari, ayudada por los inestimables pinches de cocina que se ordenaban en tareas diversas bajo su mando. Una arroz que nada tiene que envidiar a los mejores chef, un arroz celebrado por todos y todas los que allí comieron y, este periódico da fe, del que no sobro nada de las dos paellas que se hicieron. Por supuesto no vamos a entrar en más detalles culinarios pero si comentar que todos los presentes estaban de acuerdo en afirmar al final de la jornada, "esto hay que repetirlo" y no era únicamente por el arte culinario sino por toda la actividad en sí misma. A pesar del cansancio del día trabajado a golpe de azada y pico para plantar, de las bolsas de basura recogidas para llenar un contenedor, las sonrisas de satisfacción eran evidentes. El día fue estupendo, ni pizca de frío, con un sol  que se sumó a esta acción para respetar el entorno. 



Esta actividad se ha podido realizar gracias a lo recaudado en las distintas rutas nocturnas de las noches de luna llena que se han organizado este verano, el donativo que se aportó para participar en estas rutas ha sido bien empleado ahora en una actividad muy positiva y dinámica para el entorno. 


Solo nos queda sumarnos a esa frase tan repetida ayer sábado, "esto hay que volverlo a hacer", tenemos que terminar el trabajo realizado, la organización agradece a todas las personas que se han sumado a la actividad, pero tambien gracias a Zingrin, Arrecife Viejo y Adarve que han canalizado y tomado la iniciativa para facilitar la  participación en estas acciones que fomentan el respeto al entorno y entre las personas. Seguiremos Informando y apoyando cualquier iniciativa que tenga que ver con el respeto y el cuidado medioambiental, El Grifo Información también estuvo allí, colaborando y contando la jornada mediante este texto y las imágenes porque es importante difundir las iniciativas positivas y la buena gente que las impulsa. 












6BATI




8BATI






13BATI



15BATI









2BATIG























4 Comentarios

1

Poco que añadir a lo que este articulo relata,solo añadir que este espacio es un gran legado para nuestro hijos que debemos mimar y cuidar para disfrute de todos ademas de un gran punto de union para trabajar por el y ni que decir para compartir jornadas de convivencias maravillosas.

escrito por Maria Gracia Perez Gago 23/ene/17    17:48
2

Mi reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible ese acto, sobre todo por el teson, es esfuerzo, las ganas,la alegria y un monton de adjetivos mas que pudiese buscar, pero sobre todo por el cariño que le pusieron por hacer algo por nuestro pueblo y por las generaciones futuras que puedan disfrutar de quien somos y de donde venimos.

escrito por Juan Antonio 23/ene/17    12:08
3

":Ayer tarde ha tenido lugar" de verdad que escribir bien cuesta poco.Hay una cosa que se llama "concordancia de los tiempos verbales".Sí fue ayer se escribirá TUVO lugar en pasado,dejando el "ha tenido"para en, este caso ,si el acto se hubiese realizado en el mismo día.

escrito por Antonio 23/ene/17    09:55
4

Gracias a todo aquel que ha sido posible este evento.Este importante espacio que hizo nacer gran parte del casco historico de la antigua y actual carmona se merece este merecido cuidado y mucho mas porque lo vale y lo necesita.

escrito por Raul 22/ene/17    23:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMG 20181214 WA0009

La Asociación AFICAR de Carmona nos ha preparado una estupenda chocolatada benéfica, además se podrán degustar exquisitos pasteles, galletas, gañotes y piononos, todo a partir de las 16 HOras en el Paseo del Estatuto de Carmona.

Los precios son populares, por ejemplo el chocolate con el pastel a tan solo 1,50€, además con la consumisión se participa en un sorteo de un lote compuesto por Paletilla, Botella de Aceite y Medio queso, todos productos de primera calidad. 

Comenta
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados