Comentarios 1

'ZINGRIN', 'ADARVE' Y 'ARRECIFE VIEJO' UNIERON LA EXPERIENCIA, JUVENTUD, ILUSIÓN Y EL BUEN HACER DE TODOS LOS QUE QUISIERON COLABORAR EN UN OBJETIVO COMÚN; La limpieza y reforestación de las cuevas de la batida

|


VIVAMOS EL PRESENTE RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE DE FORMA QUE ELLOS Y ELLAS 

PUEDAN VIVIR SU FUTURO.


(Fotografía, un niño y una niña de las que ayer participaron en la jornada en las cuevas de la batida, observando un olivo de la zona)



Ayer sábado ha tenido lugar una experiencia innovadora organizada por las Asociaciones de Carmona 'Arrecife Viejo', 'Zingrín' y 'Adarve Patrimonio Cultural', y ha sido una jornada de convivencia en las Cuevas de la Batida con un objetivo muy especifico, la limpieza de la zona y repoblación de la misma a través de la plantación de plantas autoctonas cedidas por el Ayuntamiento de Carmona, en concreto por su Delegación de Medio Ambiente, quien también ha colaborado cediendo diversos materiales y una cuba para poder arrojar a la misma toda la basura que han podido retirar las personas que han participado en esta actividad. 




Hasta aquí la narración del objetivo de la concentración, pero esta jornada ha ido un paso más adelante, ha mirado al futuro con optimismo porque se ha aunado experiencia, juventud, ilusión, entusiasmo y "buen rollo". Una jornada en la que se destaca la convivencia de todas las personas que han estado esta mañana en las cuevas de la batida, buen ambiente de trabajo por un objetivo común, preservar el entorno patrimonial de nuestra ciudad. 


Aquí se han olvidado debates políticos  y eso que no han faltado los representantes municipales, durante el día han estado casi todos los partidos que conforman los grupos del Ayuntamiento de Carmona, y decimos casi todos porque para ser justos con la crónica y con los que acudieron, tenemos que decir que en la jornada  dee ayer sábado no se vio a ningún miembro del grupo municipal Socialista, pero esto es lo de menos, lo más importante es que quienes acudieron lo hicieron con el ánimo de colaborar, de esta forma se pudo ver como el propio Alcalde estuvo en toda la zona, aunque se marchó a otros menesteres, obligado por la agenda institucional, si se interesó por las actuaciones que se estaban realizando y pudo departir con las entidades organizadoras como estaba desarrollandose la mañana.  Todas las personas que estuvieron se encontraban prestando su tiempo, su trabajo y su buen hacer de forma voluntaria. Políticos locales si había demostrando su implicación, pero también muchas personas que no están relacionadas con la politica y que están comprometidas por el futuro de nuestra ciudad, con sus azadas, sus bolsas para la basura y con las semillas y plantas para sembrar y repoblar estuvieron dando el "cayo" y su testimonio personal a través de la acción.



Hacen falta experiencias positivas que permitan valorar el esfuerzo colectivo independientemente de réditos políticos, hacen falta gente que piense que se puede hacer más, que se puede educar a través de la acción y, de forma totalmente práctica, demostrar porqué hay que mantener el entorno limpio y evitar que se degrade. La foto de la portada de este artículo es significativa porque el futuro no nos pertenece, el futuro es de ellos, de las generaciones que nos siguen, entre todos tenemos que conservar y mejorar el legado que cederemos a nuestros hijos e hijas. 


Como toda buena jornada de convivencia no podía faltar el arroz, estupendamente cocinado por Mari, ayudada por los inestimables pinches de cocina que se ordenaban en tareas diversas bajo su mando. Una arroz que nada tiene que envidiar a los mejores chef, un arroz celebrado por todos y todas los que allí comieron y, este periódico da fe, del que no sobro nada de las dos paellas que se hicieron. Por supuesto no vamos a entrar en más detalles culinarios pero si comentar que todos los presentes estaban de acuerdo en afirmar al final de la jornada, "esto hay que repetirlo" y no era únicamente por el arte culinario sino por toda la actividad en sí misma. A pesar del cansancio del día trabajado a golpe de azada y pico para plantar, de las bolsas de basura recogidas para llenar un contenedor, las sonrisas de satisfacción eran evidentes. El día fue estupendo, ni pizca de frío, con un sol  que se sumó a esta acción para respetar el entorno. 



Esta actividad se ha podido realizar gracias a lo recaudado en las distintas rutas nocturnas de las noches de luna llena que se han organizado este verano, el donativo que se aportó para participar en estas rutas ha sido bien empleado ahora en una actividad muy positiva y dinámica para el entorno. 


Solo nos queda sumarnos a esa frase tan repetida ayer sábado, "esto hay que volverlo a hacer", tenemos que terminar el trabajo realizado, la organización agradece a todas las personas que se han sumado a la actividad, pero tambien gracias a Zingrin, Arrecife Viejo y Adarve que han canalizado y tomado la iniciativa para facilitar la  participación en estas acciones que fomentan el respeto al entorno y entre las personas. Seguiremos Informando y apoyando cualquier iniciativa que tenga que ver con el respeto y el cuidado medioambiental, El Grifo Información también estuvo allí, colaborando y contando la jornada mediante este texto y las imágenes porque es importante difundir las iniciativas positivas y la buena gente que las impulsa. 












6BATI




8BATI






13BATI



15BATI









2BATIG























4 Comentarios

1

Poco que añadir a lo que este articulo relata,solo añadir que este espacio es un gran legado para nuestro hijos que debemos mimar y cuidar para disfrute de todos ademas de un gran punto de union para trabajar por el y ni que decir para compartir jornadas de convivencias maravillosas.

escrito por Maria Gracia Perez Gago 23/ene/17    17:48
2

Mi reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible ese acto, sobre todo por el teson, es esfuerzo, las ganas,la alegria y un monton de adjetivos mas que pudiese buscar, pero sobre todo por el cariño que le pusieron por hacer algo por nuestro pueblo y por las generaciones futuras que puedan disfrutar de quien somos y de donde venimos.

escrito por Juan Antonio 23/ene/17    12:08
3

":Ayer tarde ha tenido lugar" de verdad que escribir bien cuesta poco.Hay una cosa que se llama "concordancia de los tiempos verbales".Sí fue ayer se escribirá TUVO lugar en pasado,dejando el "ha tenido"para en, este caso ,si el acto se hubiese realizado en el mismo día.

escrito por Antonio 23/ene/17    09:55
4

Gracias a todo aquel que ha sido posible este evento.Este importante espacio que hizo nacer gran parte del casco historico de la antigua y actual carmona se merece este merecido cuidado y mucho mas porque lo vale y lo necesita.

escrito por Raul 22/ene/17    23:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados