Comentarios 1

Primer Finalista; "LA GRAN SAMPRAS" de 'Marlow'

|

PRIMER FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"



"LA GRAN SAMPRAS" 

por 'Marlow'




Ariadna Sampras falleció y a nadie le importó. Los periódicos no reportaron su muerte y sólo dos personas acudieron al funeral, siendo una de ellas, precisamente, el hombre que había acabado con su vida. La otra era su madre, que acudió por lástima, aunque no sentía pena. Quiso ser recordada como La Gran Sampras, pero nunca pasó de Ari, la pobre chica del Heaven Club, la camarera siempre excesivamente arreglada, sedienta de atención, la de la risa demasiado alta, demasiado vulgar. Ni guapa, ni fea. Ni muy lista, ni del todo tonta. Demasiado vieja ya para ser joven, demasiado arrugada para hacerse la ingenua.


La asesinaron el 13 de mayo del año pasado, en una noche silenciosa y tranquila. No hubo lluvia ni tormenta, ni siquiera eso tuvo, la pobre, para subrayar el dramatismo de su último aliento. La noche no se inmutó porque no se enteró. Ariadna Sampras, Ari, murió como mueren los olvidados: rápido y en silencio. Bastó con que el hombre rodeara su cuello con ambas manos y apretara unos segundos. Ni siquiera se molestó en mover el cadáver, lo dejó tirado en aquel callejón bajo una farola tintineante. Incluso muerta parecía demasiado ruidosa, demasiado vulgar. Era el tipo de cadáver que hace que le resulte a uno fácil comprender por qué alguien pudiera haberla matado.


Por eso resulta curioso que el asesino, que respondía al nombre de Bernardo Gavilán, fuera la única persona que alguna vez sintió un cierto afecto por ella. No amor, eso es algo que Ariadna Sampras nunca conoció, pero sí algo cercano a una simpatía sincera. El día del funeral, con la ceremonia concluida, se aproximó a la madre de la difunta y le dijo lo siguiente:

-Créame, señora, que su hija siempre me gustó. De no haber sido así, nunca la habría matado.

-Cuéntaselo a quien le importe- respondió la madre antes de abandonar la iglesia.


Gloria Perrotti era muchas cosas, además de la madre de Ariadna Sampras. Tenía esa actitud altiva de quien no ha conseguido nada en la vida pero finge haberlo hecho. Actriz de tercera, bailarina de segunda y una descarada de primera. Sólo una cosa era más poderosa en ella que el veneno en su lengua: el odio que profesaba a su hija.


Lo cierto es que Bernardo Gavilán jamás había contemplado el asesinato, siempre pensó que eso era cosa de locos, sádicos o gente muy rica. Él no encajaba, que supiera, en ninguna de esas categorías. Por eso se sorprendió cuando Ariadna Sampras se aproximó a él al final de su turno en el Heaven Club y le susurró al oído lo siguiente:

-Hazme feliz, cariño, ¿quieres? Esta noche, camino a casa, mátame. Hazlo suave, ya sabes cómo me gusta.


No preguntó, no quiso saber. Se limitó a cumplir los últimos deseos de ese ángel desdichado. Y cuando hubo terminado la faena, en la noche sin lluvia, pronunció una elegía:


-Adiós, Gran Sampras. Llévate tu risa a otra parte. 





Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE