Comentarios 1

Primer Finalista; "LA GRAN SAMPRAS" de 'Marlow'

|

PRIMER FINALISTA DEL I COCURSO DE MICRORELATOS DE GÉNERO NEGRO O POLICIACO "LA CRUZ DEL NEGRO"



"LA GRAN SAMPRAS" 

por 'Marlow'




Ariadna Sampras falleció y a nadie le importó. Los periódicos no reportaron su muerte y sólo dos personas acudieron al funeral, siendo una de ellas, precisamente, el hombre que había acabado con su vida. La otra era su madre, que acudió por lástima, aunque no sentía pena. Quiso ser recordada como La Gran Sampras, pero nunca pasó de Ari, la pobre chica del Heaven Club, la camarera siempre excesivamente arreglada, sedienta de atención, la de la risa demasiado alta, demasiado vulgar. Ni guapa, ni fea. Ni muy lista, ni del todo tonta. Demasiado vieja ya para ser joven, demasiado arrugada para hacerse la ingenua.


La asesinaron el 13 de mayo del año pasado, en una noche silenciosa y tranquila. No hubo lluvia ni tormenta, ni siquiera eso tuvo, la pobre, para subrayar el dramatismo de su último aliento. La noche no se inmutó porque no se enteró. Ariadna Sampras, Ari, murió como mueren los olvidados: rápido y en silencio. Bastó con que el hombre rodeara su cuello con ambas manos y apretara unos segundos. Ni siquiera se molestó en mover el cadáver, lo dejó tirado en aquel callejón bajo una farola tintineante. Incluso muerta parecía demasiado ruidosa, demasiado vulgar. Era el tipo de cadáver que hace que le resulte a uno fácil comprender por qué alguien pudiera haberla matado.


Por eso resulta curioso que el asesino, que respondía al nombre de Bernardo Gavilán, fuera la única persona que alguna vez sintió un cierto afecto por ella. No amor, eso es algo que Ariadna Sampras nunca conoció, pero sí algo cercano a una simpatía sincera. El día del funeral, con la ceremonia concluida, se aproximó a la madre de la difunta y le dijo lo siguiente:

-Créame, señora, que su hija siempre me gustó. De no haber sido así, nunca la habría matado.

-Cuéntaselo a quien le importe- respondió la madre antes de abandonar la iglesia.


Gloria Perrotti era muchas cosas, además de la madre de Ariadna Sampras. Tenía esa actitud altiva de quien no ha conseguido nada en la vida pero finge haberlo hecho. Actriz de tercera, bailarina de segunda y una descarada de primera. Sólo una cosa era más poderosa en ella que el veneno en su lengua: el odio que profesaba a su hija.


Lo cierto es que Bernardo Gavilán jamás había contemplado el asesinato, siempre pensó que eso era cosa de locos, sádicos o gente muy rica. Él no encajaba, que supiera, en ninguna de esas categorías. Por eso se sorprendió cuando Ariadna Sampras se aproximó a él al final de su turno en el Heaven Club y le susurró al oído lo siguiente:

-Hazme feliz, cariño, ¿quieres? Esta noche, camino a casa, mátame. Hazlo suave, ya sabes cómo me gusta.


No preguntó, no quiso saber. Se limitó a cumplir los últimos deseos de ese ángel desdichado. Y cuando hubo terminado la faena, en la noche sin lluvia, pronunció una elegía:


-Adiós, Gran Sampras. Llévate tu risa a otra parte. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados