Comentarios 1

MARINA ALBIOL: “SI LA UE CUMPLIERA LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL, NO HABRÍA REFUGIADOS MURIENDO DE FRÍO EN NUESTRAS FRONTERAS”

|


La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, cree que la situación que están viviendo cientos de miles de personas refugiadas en las fronteras de la Unión Europea a causa de la ola de frío es consecuencia de que Bruselas no esté cumpliendo con la legislación internacional en materia de asilo. Por ello, ante el debate que se celebrará esta noche en Estrasburgo, la eurodiputada exige “aplicar la ley, menos discursos lastimeros y más voluntad política” para acabar con las muertes.



“A la UE le costaría 24 horas dar cobijo, comida y poner recursos para que nadie estuviera en la frontera muriéndose de frío. Hay capacidad de respuesta para solucionar estas cuestiones de manera inmediata, pero si no se hace, si se permite que haya personas refugiadas muriendo por las nevadas y las heladas en la ruta de los Balcanes o en las islas griegas, es porque hay una voluntad política de que así sea”, asegura.


En su opinión, si Bruselas no ha puesto en marcha medidas que solucionen la situación y tampoco tenía unas previsiones para el invierno, es porque “esta es otra parte de las políticas migratorias de la UE”.


“Hay un interés en trasladar una imagen de desborde, de caos, de que es una situación inasumible, de que son demasiadas personas refugiadas y que la UE no tiene capacidad de acoger a toda esa gente, porque tiene un efecto disuasorio. El mensaje que están enviando es no vengáis porque os vais a congelar”, denuncia.


De ahí que sostenga que “es una cuestión premeditada”, que tiene como “única solución aplicar la legislación internacional”. “Llevamos casi dos años reclamando vías legales y seguras, visados humanitarios, que se obligara a los Estados a acoger a las personas refugiadas y migrantes y se sancionara al que no cumpla. Si hubieran cumplido la ley desde el principio, no habría personas refugiadas muriendo en nuestras fronteras, esa es la realidad”, explica.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados