Comentarios 1

​CAMINOS DE PASIÓN INICIA EN LA FITUR SU ADHESIÓN AL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICA

|

Los diez municipios de la ruta han mostrado su compromiso para la obtención del distintivo que tiene como objetivo mejorar la oferta y la calidad de los servicios turísticos y la competitividad de los destinos.


La Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María del Carmen Arjona Pabón y el Presidente de Caminos de Pasión y Alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez han dado a conocer hoy miércoles 18 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la adhesión de los municipios de la ruta turística a la red del Sistema Integral de Calidad de Destinos (SICTED).



LOGOCALIDADTURISTICA

Dicha adhesión, tal y como ha resaltado Juan Manuel Ávila, supone un importante salto cualitativo en la mejora de la oferta y la calidad de los servicios de la ruta y muestra el firme compromiso adquirido por parte de Caminos de Pasión en su objetivo de convertirse en un destino competitivo en el mercado nacional e internacional.


Así, todos los municipios de la ruta aprobaron individualmente su adhesión por pleno, dando así el pistoletazo de salida para la obtención del prestigioso el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' que supone un reconocimiento al esfuerzo y la excelencia de los servicios turísticos de los establecimientos por ofrecer calidad en su oferta.


De los diez destinos pertenecientes a Caminos de Pasión, siete (Baena, Cabra, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil y Utrera) comenzaron a trabajar en el proyecto SICTED el pasado año, con el nombramiento de un gestor para el proyecto y la realización de jornadas de sensibilización a empresas del sector turístico para que se sumen a la iniciativa. Por su parte, Alcalá la Real, Carmona y Écija ya estaban adheridos al SICTED desde hace años y cuentan con una importante trayectoria en este sentido. No obstante, Caminos de Pasión apoyará en las tareas de formación y evaluación en las que se encuentran en cada caso, al igual que prestará los servicios de un consultor especializado para el proceso de adhesión de empresas, formación, asesoría o evaluación en todos los destinos.


El SICTED es un sistema de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por Turespaña -organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo- con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que persigue homogeneizar el nivel de calidad en los servicios que se ofrecen al turista dentro de un mismo destino. En este sentido, su implementación contribuye a incrementar la satisfacción del turista, mejorar el posicionamiento del destino, aumentar la percepción de fiabilidad de la oferta y mejorar las sinergias de las empresas locales, entre otros aspectos.



Líneas de actuación Caminos de Pasión


Por otro lado, Ávila destacó que este 2017 Caminos de Pasión continuará trabajando en la promoción de la ruta y en su posicionamiento en nuevos mercados internacionales con acciones como la participación en la ITB de Berlín, junto a las Rutas Culturales de España, o la traducción de la web www.caminosdepasion.com al alemán, que se suma a las actuales versiones en español, inglés y francés. Como novedad, además, el presidente adelantó que se está llevando a cabo un proyecto para desarrollar una red de caminos rurales que conectarían los diez municipios de la ruta, algo que se prevé que se pueda materializar en este año.


Por último, con la intención de potenciar la oferta turística en los cuarenta días previos a la Pasión, contribuir a la desestacionalización de la demanda y dar a conocer las singularidades de las fiestas a los más pequeños, Caminos de Pasión presentará mañana jueves en Fitur el novedoso programa ‘Con Pasión desde Niños’. Una oferta de actividades dirigidas a escolares que pretenden transmitir la devoción con que Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla viven sus fiestas religiosas, dar a conocer el rico legado cultural que atesoran y acercar los ritos y costumbres que marcan la idiosincrasia de sus pueblos en Cuaresma y la Semana Santa.


Desde 2008 y a través de los Convenios de Colaboración firmados con la Consejería de Turismo y Deporte, Caminos de Pasión ha llevado a cabo acciones dirigidas a posicionar la oferta en medios y turoperadores nacionales e internacionales con la participación en Ferias de Turismo y Encuentros Profesionales; organización de viajes de prensa; publicación de folletos; firma de acuerdos de colaboración para la comercialización y promoción y la puesta en marcha de eventos y productos comunes como la creación de la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa y la difusión de la Cuaresma. 


(En la fotografía en el centro la directora de Calidad y el presidente de Caminos de Pasión, junto a representantes institucionales de los municipios de la ruta.)


Comentarios 1
Buenservicioamon

"Ser atendidos con amor no debe ser, en modo alguno, mal servicio. Otra cosa es que el amor, tenido con ese uso, devenga empalagoso y entonces hasta se prefiera el oficio de uno de esos camareros “esaboríos” que no desmerece..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
27 33

El paso se ha renovado este año por completo y ha eliminado el conocido templete bajo el que se ubicaba la imagen para sustituirlo por un árbol con motivos y animales campestres.


(*) Al final del articulo tendrán el enlace al amplio reportaje que realizaron dos de nuestros fotógrafos.  



Comenta
4 144

El evento consiguió reunir a escritores y escritoras, en su mayoría de Carmona, de edades y estilos diversos. Así la poesía, narrativa o literatura infantil se dieron cita en el Aula Maese Rodrigo en una singular tertulia.

Comenta
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE