Comentarios 1

​CAMINOS DE PASIÓN INICIA EN LA FITUR SU ADHESIÓN AL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICA

|

Los diez municipios de la ruta han mostrado su compromiso para la obtención del distintivo que tiene como objetivo mejorar la oferta y la calidad de los servicios turísticos y la competitividad de los destinos.


La Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María del Carmen Arjona Pabón y el Presidente de Caminos de Pasión y Alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez han dado a conocer hoy miércoles 18 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la adhesión de los municipios de la ruta turística a la red del Sistema Integral de Calidad de Destinos (SICTED).



LOGOCALIDADTURISTICA

Dicha adhesión, tal y como ha resaltado Juan Manuel Ávila, supone un importante salto cualitativo en la mejora de la oferta y la calidad de los servicios de la ruta y muestra el firme compromiso adquirido por parte de Caminos de Pasión en su objetivo de convertirse en un destino competitivo en el mercado nacional e internacional.


Así, todos los municipios de la ruta aprobaron individualmente su adhesión por pleno, dando así el pistoletazo de salida para la obtención del prestigioso el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' que supone un reconocimiento al esfuerzo y la excelencia de los servicios turísticos de los establecimientos por ofrecer calidad en su oferta.


De los diez destinos pertenecientes a Caminos de Pasión, siete (Baena, Cabra, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil y Utrera) comenzaron a trabajar en el proyecto SICTED el pasado año, con el nombramiento de un gestor para el proyecto y la realización de jornadas de sensibilización a empresas del sector turístico para que se sumen a la iniciativa. Por su parte, Alcalá la Real, Carmona y Écija ya estaban adheridos al SICTED desde hace años y cuentan con una importante trayectoria en este sentido. No obstante, Caminos de Pasión apoyará en las tareas de formación y evaluación en las que se encuentran en cada caso, al igual que prestará los servicios de un consultor especializado para el proceso de adhesión de empresas, formación, asesoría o evaluación en todos los destinos.


El SICTED es un sistema de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por Turespaña -organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo- con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que persigue homogeneizar el nivel de calidad en los servicios que se ofrecen al turista dentro de un mismo destino. En este sentido, su implementación contribuye a incrementar la satisfacción del turista, mejorar el posicionamiento del destino, aumentar la percepción de fiabilidad de la oferta y mejorar las sinergias de las empresas locales, entre otros aspectos.



Líneas de actuación Caminos de Pasión


Por otro lado, Ávila destacó que este 2017 Caminos de Pasión continuará trabajando en la promoción de la ruta y en su posicionamiento en nuevos mercados internacionales con acciones como la participación en la ITB de Berlín, junto a las Rutas Culturales de España, o la traducción de la web www.caminosdepasion.com al alemán, que se suma a las actuales versiones en español, inglés y francés. Como novedad, además, el presidente adelantó que se está llevando a cabo un proyecto para desarrollar una red de caminos rurales que conectarían los diez municipios de la ruta, algo que se prevé que se pueda materializar en este año.


Por último, con la intención de potenciar la oferta turística en los cuarenta días previos a la Pasión, contribuir a la desestacionalización de la demanda y dar a conocer las singularidades de las fiestas a los más pequeños, Caminos de Pasión presentará mañana jueves en Fitur el novedoso programa ‘Con Pasión desde Niños’. Una oferta de actividades dirigidas a escolares que pretenden transmitir la devoción con que Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla viven sus fiestas religiosas, dar a conocer el rico legado cultural que atesoran y acercar los ritos y costumbres que marcan la idiosincrasia de sus pueblos en Cuaresma y la Semana Santa.


Desde 2008 y a través de los Convenios de Colaboración firmados con la Consejería de Turismo y Deporte, Caminos de Pasión ha llevado a cabo acciones dirigidas a posicionar la oferta en medios y turoperadores nacionales e internacionales con la participación en Ferias de Turismo y Encuentros Profesionales; organización de viajes de prensa; publicación de folletos; firma de acuerdos de colaboración para la comercialización y promoción y la puesta en marcha de eventos y productos comunes como la creación de la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa y la difusión de la Cuaresma. 


(En la fotografía en el centro la directora de Calidad y el presidente de Caminos de Pasión, junto a representantes institucionales de los municipios de la ruta.)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados