29cf7 lazo 1
Comentarios 1

PERDIDA DE TIEMPO Y ENERGÍA por José Campanario Álvarez

|

Por el camino de discusiones vacías y sin sentido cada día se reafirma más la inutilidad de las alternativas de de una izquierda de laboratorio.


PERDIDA DE TIEMPO Y ENERGÍA


Por José Campanario Álvarez


Nos estamos cansando de tanta inútil discusión bizantina, de tanto protagonismo personalista y de tanto marear la perdiz. Dicho en lenguaje bizarro: ¡a ver si de una jodida vez se ponen a solucionar de verdad los problemas de este país y se dejan de gilipolleces! ¿Se entiende? Luego, no se quejen de que los votantes de izquierdas se abstienen: están quemando a las personas que aspiran a una nación moderna, que coja de una vez el tren del auténtico progreso (no sólo del beneficio de unos cuantos), y que los derechos de la ciudadanía sean respetados. El diálogo de besugos en que se está convirtiendo el patio de Podemos no interesa a los ciudadanos, los papeles de vedettes que algunos se empeñan en representar nos recuerda, y mucho, a la vieja forma de hacer política. Ya es hora de descender del pedestal, pisar la tierra mundana y polvorienta y ponerse el mono para arreglar este desaguisado. Los ciudadanos merecemos ser respetados por los que han asumido el liderazgo y la representación de nuestros intereses. Y si no son capaces, ¡que se vayan! Es necesaria una izquierda real, o al menos una alternativa de progreso, que tenga en cuenta los intereses de los ciudadanos.


Lo que de verdad preocupa al currito que se levanta todos los días a las seis de la mañana para ir a trabajar (da igual si al tajo a cortar naranjas o tras la mesa de un banco), lo que de verdad lo tiene sin sueño, son problemas muy puntuales y que la derecha, esta derechona que nos pisotea, ni es capaz ni tiene interés en solucionar: paro, contratos miserables e insultantes, condiciones inhumanas de trabajo, falta de calidad de la enseñanza para nuestros jóvenes, muertes que se podrían evitar con una atención sanitaria en condiciones, seguridad en las pensiones (ahora llega un desalmado que en tres años arrasa con las reservas del Fondo de Pensiones y no le pasa nada), respeto al medio ambiente, cortar la sangría de la fuga de talentos, tarifas eléctricas reales, que no nos suban impuestos para pagar deudas de otros, acabar con la corrupción y que los ladrones devuelvan lo robado, respeto a los derechos de los ciudadanos… Lo que podríamos concretar en cómo conseguir un país plenamente democrático y no el simulacro de democracia que sufrimos estoicamente. O dicho de otra forma: acabar con el erial en que ha convertido nuestro país el Sr. Rajoy y sus compinches siguiendo las instrucciones de sus jefes.



Por el camino de discusiones vacías y sin sentido cada día se reafirma más la inutilidad de las alternativas de de una izquierda de laboratorio. Somos muchos, la mayoría, los que estamos hartos de que la derecha sea la primera fuerza política en nuestro país, que sean los más votados, los que más escaños consiguen cuando son las fuerzas de izquierda, en su conjunto, las que más votos directos tienen de la ciudadanía a pesar de ser seriamente perjudicada por la abstención. Estamos hartos de que se tergiverse la voluntad del pueblo con manipulaciones legales; en eso la derecha es maestra, en elaborar leyes que le beneficia y exigir el cumplimiento de la legalidad cuando le interesa. ¿A qué se espera para cambiar la Ley Electoral y que los votos tengan un reflejo real en los escaños? ¿Qué se aguarda para terminar con los privilegios de los partidos “mayoritarios”? ¿Cuándo se va a acabar con la manipulación de la voluntad de los ciudadanos? Es necesaria la elaboración URGENTE de una nueva ley electoral que refleje lo que el pueblo dice y no lo que quieran unos pocos.


Hay que poner freno, por otra parte, a las intoxicaciones y a las manipulaciones de los medios de (in)comunicación alineados, mayoritariamente, con los intereses de la derecha y de sus satélites. No es de recibo que se siga mintiendo impunemente y haciendo el vacío a las iniciativas, propuestas y alternativas para evitar los desprecios y atropellos con los que, a diario, nos obsequia este gobierno y sus “ayudas de cámara”. Es imprescindible una higiene democrática de la información, algo a lo que tiene derecho la ciudadanía de este país. Espectáculos como los que ofrecen algunos “debates” televisivos abochornan, insultan y sonrojan a la gente honrada. Y los ciudadanos tenemos derecho a ser respetados.


En palabras de Daniel Castillejo, haciendo un símil del título de un gran artículo suyo: Así no, Podemos. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/560876/asi-no-podemos


PD: Me gustaría que alguien le hiciera llegar estas líneas a los Sres. Iglesias y Errejón. Ya entiendo que tienen temas muy importantes, pero al menos que se enteren de una vez que somos muchos los que estamos hasta los …… de tantas tonterías.



1 Comentarios

1

Que malvada es la derecha española y que buena e inteligente es la izquierda. El mejor ejemplo lo tenemos en Andalucia, donde existe un gobierno con mas años que el de Franco y no hemos avanzado ni dos palmos de terreno. !Vivir para leer!

escrito por Miguel 19/ene/17    23:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Lazo rosa porqué

Como cada 19 de Octubre una marea rosa sale a la calle para recordar a miles de mujeres que no están solas en su lucha diaria contra el cáncer de mama.

Hoy veremos a muchas personas que han subido un lazo rosa a su cuenta de Instagram, de Facebook o perfil de Whatsapp, ¿pero sabéis por qué se usa un lazo rosa?

Comenta
01

Los caballos que susurran al hombre.


"Después de diecisiete días de camino por fin nos dan audiencia. Mi nombre es JARRER, nací en la Yeguada Militar del Depósito de Sementales de Ecija, soy un Pura Raza Árabe y tengo 7 años..."

Comenta
Carmona ciudad y monumentos

"El pasado domingo falleció José González Isidoro, un historiador del arte poco usual; brillante, meticuloso y apasionado, dotado de una memoria prodigiosa y un ojo bien entrenado para la atribución. Fue una de esas personas que –intencionadamente– pasan por el mundo sin hacer ruido, pero que les empuja la determinación de hacerlo más comprensible..."

Comenta
REFLEXION

"Tú no eres un 19 de octubre, no eres un 8 de marzo, no eres un 25 de noviembre, no eres MUJER de un solo día, no eres un recuerdo en Facebook, no eres un insecto, no eres el color rosa, ni el añil, no eres un tatuaje, no eres el otoño, no eres..."

Comenta
2 f tpi

JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ, socio fundador de PUERTO DE INDIAS, consiguió llenar la última tertulia celebrada el pasado miércoles de "COMER, BEBER Y HABLAR" en uno de los mejores restaurantes de Carmona, LOLITA FUSIÓN


Al final del Articulo inclimos el enlace a la galería fotográfica completa de la tertulia. (Fotografías Ramón Rodríguez)

Comenta
1539966412008APDR Aceituina de Mesa Estándardn

La concesión de esta protección nacional es el paso previo a su inscripción definitiva en Europa

Comenta
44328535 10205303960756342 1689921750957031424 n

Los interesados en participar en esta formación tienen del 22 al 31 de octubre para presentar su solicitud.

Entre los requisitos solicitados, los interesados deben estar empadronados en Carmona y poseer la titulación de FPI, FPII, Ciclo Formativo de Grado Medio, Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificados de Profesionalidad o equivalente de las ramas de especialidades técnicas.

Comenta
Cerveza


Una desmedida carestía de la cerveza tendrá la significativa influencia de lo que afecta en lo cotidiano

Comenta
Images

Mensaje clave


La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Comenta
FOTO 3 cancer de mama e1386856011495


Mensaje clave

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
0f9f6bd

En un principio formarían parte de esta red la asociación Caminos de Pasión, que lidera el proyecto, y la fundación italiana Federico II de Sicilia, entidad perteneciente a la Asamblea regional Siciliana que realiza una importante actividad cultural en la región.

Comenta
Hands joined in circle holding breast cancer struggle symbol 25094534

Se conocen bien varios factores de riesgo del cáncer de mama. Sin embargo en la mayoría de las mujeres afectadas no es posible identificar factores de riesgo específicos (IARC, 2008; Lacey et al, 2009).

Comenta
Prevenir

La OMS promueve la lucha contra el cáncer de mama en el marco de programas nacionales amplios de control del cáncer que están integrados con las enfermedades no transmisibles y otros problemas relacionados. El control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
Fotograma Samba borrado Mariano Agudo 1287482059 89631346 667x375

Estas son las palabras que se me quedaron grabadas el viernes, cuando terminé de ver el estupendo documental "

Samba, un nombre borrado", de Intermedia Producciones, y dirigido por Mariano Agudo. La proyección formaba parte de FICNOVA, el Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa
Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
01

"Ya tenemos el anuncio del segundo candidato que se presentará como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales en Carmona. Se trata de Vicente García Baeza, al frente de la formación política de Izquierda Unida (IU)..."

Comenta
Enamorados

Hoy en nuestra sección de cartas al Director tenemos una misima muy especial, en este periódico todo tiene cabida, también el amor. En esta ocasión el lector, que prefiere permanecer en el anonimáto por razones obvias, nos plantea a modo de consultorio que quien lea esta carta exprese su opinión para así, poder sentirse ayudado y reconfortado si es el caso. Aquí está la demanda y la sección donde podrán subir sus consejos, por supuesto también de forma anónima. ¿Alguien se apunta a orientar a este lector sobre el amor y el desamor...?

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados