Comentarios 1

PERDIDA DE TIEMPO Y ENERGÍA por José Campanario Álvarez

|

Por el camino de discusiones vacías y sin sentido cada día se reafirma más la inutilidad de las alternativas de de una izquierda de laboratorio.


PERDIDA DE TIEMPO Y ENERGÍA


Por José Campanario Álvarez


Nos estamos cansando de tanta inútil discusión bizantina, de tanto protagonismo personalista y de tanto marear la perdiz. Dicho en lenguaje bizarro: ¡a ver si de una jodida vez se ponen a solucionar de verdad los problemas de este país y se dejan de gilipolleces! ¿Se entiende? Luego, no se quejen de que los votantes de izquierdas se abstienen: están quemando a las personas que aspiran a una nación moderna, que coja de una vez el tren del auténtico progreso (no sólo del beneficio de unos cuantos), y que los derechos de la ciudadanía sean respetados. El diálogo de besugos en que se está convirtiendo el patio de Podemos no interesa a los ciudadanos, los papeles de vedettes que algunos se empeñan en representar nos recuerda, y mucho, a la vieja forma de hacer política. Ya es hora de descender del pedestal, pisar la tierra mundana y polvorienta y ponerse el mono para arreglar este desaguisado. Los ciudadanos merecemos ser respetados por los que han asumido el liderazgo y la representación de nuestros intereses. Y si no son capaces, ¡que se vayan! Es necesaria una izquierda real, o al menos una alternativa de progreso, que tenga en cuenta los intereses de los ciudadanos.


Lo que de verdad preocupa al currito que se levanta todos los días a las seis de la mañana para ir a trabajar (da igual si al tajo a cortar naranjas o tras la mesa de un banco), lo que de verdad lo tiene sin sueño, son problemas muy puntuales y que la derecha, esta derechona que nos pisotea, ni es capaz ni tiene interés en solucionar: paro, contratos miserables e insultantes, condiciones inhumanas de trabajo, falta de calidad de la enseñanza para nuestros jóvenes, muertes que se podrían evitar con una atención sanitaria en condiciones, seguridad en las pensiones (ahora llega un desalmado que en tres años arrasa con las reservas del Fondo de Pensiones y no le pasa nada), respeto al medio ambiente, cortar la sangría de la fuga de talentos, tarifas eléctricas reales, que no nos suban impuestos para pagar deudas de otros, acabar con la corrupción y que los ladrones devuelvan lo robado, respeto a los derechos de los ciudadanos… Lo que podríamos concretar en cómo conseguir un país plenamente democrático y no el simulacro de democracia que sufrimos estoicamente. O dicho de otra forma: acabar con el erial en que ha convertido nuestro país el Sr. Rajoy y sus compinches siguiendo las instrucciones de sus jefes.



Por el camino de discusiones vacías y sin sentido cada día se reafirma más la inutilidad de las alternativas de de una izquierda de laboratorio. Somos muchos, la mayoría, los que estamos hartos de que la derecha sea la primera fuerza política en nuestro país, que sean los más votados, los que más escaños consiguen cuando son las fuerzas de izquierda, en su conjunto, las que más votos directos tienen de la ciudadanía a pesar de ser seriamente perjudicada por la abstención. Estamos hartos de que se tergiverse la voluntad del pueblo con manipulaciones legales; en eso la derecha es maestra, en elaborar leyes que le beneficia y exigir el cumplimiento de la legalidad cuando le interesa. ¿A qué se espera para cambiar la Ley Electoral y que los votos tengan un reflejo real en los escaños? ¿Qué se aguarda para terminar con los privilegios de los partidos “mayoritarios”? ¿Cuándo se va a acabar con la manipulación de la voluntad de los ciudadanos? Es necesaria la elaboración URGENTE de una nueva ley electoral que refleje lo que el pueblo dice y no lo que quieran unos pocos.


Hay que poner freno, por otra parte, a las intoxicaciones y a las manipulaciones de los medios de (in)comunicación alineados, mayoritariamente, con los intereses de la derecha y de sus satélites. No es de recibo que se siga mintiendo impunemente y haciendo el vacío a las iniciativas, propuestas y alternativas para evitar los desprecios y atropellos con los que, a diario, nos obsequia este gobierno y sus “ayudas de cámara”. Es imprescindible una higiene democrática de la información, algo a lo que tiene derecho la ciudadanía de este país. Espectáculos como los que ofrecen algunos “debates” televisivos abochornan, insultan y sonrojan a la gente honrada. Y los ciudadanos tenemos derecho a ser respetados.


En palabras de Daniel Castillejo, haciendo un símil del título de un gran artículo suyo: Así no, Podemos. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/560876/asi-no-podemos


PD: Me gustaría que alguien le hiciera llegar estas líneas a los Sres. Iglesias y Errejón. Ya entiendo que tienen temas muy importantes, pero al menos que se enteren de una vez que somos muchos los que estamos hasta los …… de tantas tonterías.



1 Comentarios

1

Que malvada es la derecha española y que buena e inteligente es la izquierda. El mejor ejemplo lo tenemos en Andalucia, donde existe un gobierno con mas años que el de Franco y no hemos avanzado ni dos palmos de terreno. !Vivir para leer!

escrito por Miguel 19/ene/17    23:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados