Comentarios 1

PERDIDA DE TIEMPO Y ENERGÍA por José Campanario Álvarez

|

Por el camino de discusiones vacías y sin sentido cada día se reafirma más la inutilidad de las alternativas de de una izquierda de laboratorio.


PERDIDA DE TIEMPO Y ENERGÍA


Por José Campanario Álvarez


Nos estamos cansando de tanta inútil discusión bizantina, de tanto protagonismo personalista y de tanto marear la perdiz. Dicho en lenguaje bizarro: ¡a ver si de una jodida vez se ponen a solucionar de verdad los problemas de este país y se dejan de gilipolleces! ¿Se entiende? Luego, no se quejen de que los votantes de izquierdas se abstienen: están quemando a las personas que aspiran a una nación moderna, que coja de una vez el tren del auténtico progreso (no sólo del beneficio de unos cuantos), y que los derechos de la ciudadanía sean respetados. El diálogo de besugos en que se está convirtiendo el patio de Podemos no interesa a los ciudadanos, los papeles de vedettes que algunos se empeñan en representar nos recuerda, y mucho, a la vieja forma de hacer política. Ya es hora de descender del pedestal, pisar la tierra mundana y polvorienta y ponerse el mono para arreglar este desaguisado. Los ciudadanos merecemos ser respetados por los que han asumido el liderazgo y la representación de nuestros intereses. Y si no son capaces, ¡que se vayan! Es necesaria una izquierda real, o al menos una alternativa de progreso, que tenga en cuenta los intereses de los ciudadanos.


Lo que de verdad preocupa al currito que se levanta todos los días a las seis de la mañana para ir a trabajar (da igual si al tajo a cortar naranjas o tras la mesa de un banco), lo que de verdad lo tiene sin sueño, son problemas muy puntuales y que la derecha, esta derechona que nos pisotea, ni es capaz ni tiene interés en solucionar: paro, contratos miserables e insultantes, condiciones inhumanas de trabajo, falta de calidad de la enseñanza para nuestros jóvenes, muertes que se podrían evitar con una atención sanitaria en condiciones, seguridad en las pensiones (ahora llega un desalmado que en tres años arrasa con las reservas del Fondo de Pensiones y no le pasa nada), respeto al medio ambiente, cortar la sangría de la fuga de talentos, tarifas eléctricas reales, que no nos suban impuestos para pagar deudas de otros, acabar con la corrupción y que los ladrones devuelvan lo robado, respeto a los derechos de los ciudadanos… Lo que podríamos concretar en cómo conseguir un país plenamente democrático y no el simulacro de democracia que sufrimos estoicamente. O dicho de otra forma: acabar con el erial en que ha convertido nuestro país el Sr. Rajoy y sus compinches siguiendo las instrucciones de sus jefes.



Por el camino de discusiones vacías y sin sentido cada día se reafirma más la inutilidad de las alternativas de de una izquierda de laboratorio. Somos muchos, la mayoría, los que estamos hartos de que la derecha sea la primera fuerza política en nuestro país, que sean los más votados, los que más escaños consiguen cuando son las fuerzas de izquierda, en su conjunto, las que más votos directos tienen de la ciudadanía a pesar de ser seriamente perjudicada por la abstención. Estamos hartos de que se tergiverse la voluntad del pueblo con manipulaciones legales; en eso la derecha es maestra, en elaborar leyes que le beneficia y exigir el cumplimiento de la legalidad cuando le interesa. ¿A qué se espera para cambiar la Ley Electoral y que los votos tengan un reflejo real en los escaños? ¿Qué se aguarda para terminar con los privilegios de los partidos “mayoritarios”? ¿Cuándo se va a acabar con la manipulación de la voluntad de los ciudadanos? Es necesaria la elaboración URGENTE de una nueva ley electoral que refleje lo que el pueblo dice y no lo que quieran unos pocos.


Hay que poner freno, por otra parte, a las intoxicaciones y a las manipulaciones de los medios de (in)comunicación alineados, mayoritariamente, con los intereses de la derecha y de sus satélites. No es de recibo que se siga mintiendo impunemente y haciendo el vacío a las iniciativas, propuestas y alternativas para evitar los desprecios y atropellos con los que, a diario, nos obsequia este gobierno y sus “ayudas de cámara”. Es imprescindible una higiene democrática de la información, algo a lo que tiene derecho la ciudadanía de este país. Espectáculos como los que ofrecen algunos “debates” televisivos abochornan, insultan y sonrojan a la gente honrada. Y los ciudadanos tenemos derecho a ser respetados.


En palabras de Daniel Castillejo, haciendo un símil del título de un gran artículo suyo: Así no, Podemos. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/560876/asi-no-podemos


PD: Me gustaría que alguien le hiciera llegar estas líneas a los Sres. Iglesias y Errejón. Ya entiendo que tienen temas muy importantes, pero al menos que se enteren de una vez que somos muchos los que estamos hasta los …… de tantas tonterías.



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

1 Comentarios

1

Que malvada es la derecha española y que buena e inteligente es la izquierda. El mejor ejemplo lo tenemos en Andalucia, donde existe un gobierno con mas años que el de Franco y no hemos avanzado ni dos palmos de terreno. !Vivir para leer!

escrito por Miguel 19/ene/17    23:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE