Comentarios 1

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR UNA ESTANCIA EN LAS RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE EN SEMANA SANTA Y LA TEMPORADA DE VERANO

|


La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esta red y espera alcanzar la visita de 29.000 personas y superar los 142.000 alojamientos


Las residencias de tiempo libre ofrecen 1.620 plazas en las distintas temporadas 

El plazo de presentación de solicitudes para disfrutar de una estancia en las residencias de tiempo libre de la Junta para los períodos de Semana Santa, la temporada alta de verano y el programa 'Conoce tu tierra', que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos está abierto desde el 16 de enero y hasta el próximo 15 de febrero. La temporada 2017 de esta red de centros comenzará el día 10 de abril y terminará el 22 de septiembre, con el programa 'Conoce tu tierra', excepto en el caso de la residencia de tiempo libre de Siles (Jaén), que finalizará el 29 de septiembre.


Las personas o entidades interesadas tienen a su disposición en la web de la tiempo libre (http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl) los formularios de solicitud actualizados, así como los períodos en que las residencias de tiempo libre están a disposición para las personas participantes en el programa 'Conoce tu tierra'. Este programa puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas, así como por las organizaciones sindicales. Está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubiladas, mayores de 65 años y con discapacidad reconocida legalmente; personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz; mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas andaluces para las residencias de montaña.


Este año, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ofrece diariamente 1.620 plazas entre las distintas temporadas de Semana Santa, verano, temporada alta de nieve y el programa 'Conoce tu tierra', esperando alcanzar la visita de 29.000 personas y superar las 142.000 estancias. Las personas que no hayan resultado adjudicatarias de plaza en el sorteo público que se realiza para las temporadas de Semana Santa y verano, pueden consultar las listas de espera y su evolución por residencia.


Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011 y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión.


La temporada alta de verano abarca desde 1 de julio al 7 de septiembre, distribuida en nueve turnos, y comprende no sólo las residencias de playa, sino también de montaña. Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y la de montaña situada en Siles (Jaén). El sorteo público para adjudicar dichas plazas tendrá lugar en el mes de mayo.


En 2016, un total de 11.748 personas disfrutaron de esta red de residencias en la temporada alta de verano, que representaron 142.431 estancias. En 2017 se espera superar esa cifra y poder dar servicio a más de 12.000 andaluces en los nueve turnos que componen la temporada alta de verano.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados