Comentarios 1

El Viso; LA POLICIA LOCAL DETIENE A TRES INDIVIDUOS TRAS UNA PERSECUSIÓN A PIÉ FRUSTRANDO EL INTENTO DE ROBO EN UN BAR DE LA LOCALIDAD.

|

Un cuarto individuo permanece huido y se está trabajando para localizarlo. Se cree que los cuatro son autores de otros robos similares sucedidos en la Comarca.
La Policía Local ha informado de la detención de tres hombres por robo frustrado en un bar gracias a la rápida actuación policial y a la colaboración ciudadana.


La Policía Local ha informado de la detención de tres hombres por robo frustrado en un bar gracias a la rápida actuación policial y a la colaboración ciudadana.


A las 02,00 horas de esta madrugada una llamada a la Policía Local visueña alerta de la parada de un vehículo en la intersección de las calles Nájera y Alcalde Gil López, del que se apean tres individuos vestidos de oscuro y con capuchas que se introducen por las calles aledañas mientras su conductor permanece en el interior con el motor encendido.


De inmediato se persona en el lugar la patrulla policial y busca por la zona, especialmente atentos a los comercios, detectando en la calle Plácido Fernández Viagas a un individuo agazapado tras un coche que, junto con otros dos, salen huyendo en distintas direcciones al ver a los agentes dirigirse hacia ellos, comenzando así una persecución a pié. En esa búsqueda uno de los policías se percata que habían estado intentando entrar en un bar de dicha calle forzando las cerraduras.


En un momento de la persecución dos de los huidos cambian de sentido, dirigiéndose de frente hacia uno de los policías, quien al ver que uno de ellos portaba un pincho largo se vio obligado a disparar al aire de forma disuasoria al verse en peligro, y el otro policía dejó de perseguir a los otros individuos para acudir donde estaba el compañero. Seguidamente el individuo es detenido y se recuperan las herramientas de las que se habían desprendido.


Dado que desde el primer momento se había alertado a las policías de las localidades próximas y a la Guardia Civil, minutos más tarde la Policía Local de Mairena comunica que ha interceptado en su travesía un vehículo que coincide con las características del huido, así como diversas herramientas propias para usar en robos en el interior del coche, en el que viajaban dos individuos que también coincidían con las características dadas por la policía visueña. Personada en el lugar la patrulla del Viso así como otra de la Guardia Civil, se verifica que son los individuos huidos, procediéndose a su detención e intervención del coche y herramientas.


Tras las primeras diligencias, tanto lo intervenido como los detenidos, son traspasados a la Guardia Civil de los Alcores para la continuación de las mismas ya que este Cuerpo tiene indicios claros de la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos sucedidos en la comarca, que es la línea de investigación que se sigue ahora mismo. Igualmente está trabajando en la identificación del cuarto implicado, hasta ahora huido.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados