Comentarios 1

​LA ASOCIACION DEL DEFENSOR EL PACIENTE DENUNCIA 841 MUERTES EL AÑO PASADO POR NEGLIGENCIAS MEDICAS.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 19


LA ASOCIACION DEL DEFENSOR EL PACIENTE DENUNCIA 841 MUERTES EL AÑO PASADO POR NEGLIGENCIAS MEDICAS.


La Asociación del Defensor del Paciente ha señalado que en el pasado año 2016, recibió cerca de 15.000 denuncias `por negligencias medicas que ocasionaron la muerte de 841 personas. Concretamente estas cifras indican un aumento en 372 denuncias más que el año anterior, es decir, el 2015, correspondiendo la mayoría de las denuncias al error o retraso en el diagnostico médico, altas precipitadas y atención deficiente a consecuencia de la falta de medios.



Estos datos han sido presentados en la memoria anual de la asociación por parte de su presidenta, Carmen Flores quien asegura que “la sanidad española está de luto porque los políticos la están matando de forma voluntaria”.


Los casos más frecuentes corresponden a una mala praxis tras una cirugía plástica (302 denuncias), bebes fallecidos por alguna discapacidad importante y los fallecimientos producidos por la tardanza en la llegada de la ambulancia al domicilio del paciente, concretamente, 44.


Por comunidades autónomas, es destacable que Andalucía, es la segunda comunidad con mayor número de denuncias (2.585), por detrás de Madrid, con más de 3.400, siendo la ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla las que menos denuncias han presentado (14 y 10 respectivamente).


Asimismo la propia Asociación del Defensor del Paciente señala que es Andalucía la Comunidad que mayores deficiencias presenta en la Sanidad debido a su baja inversión, seguida de Cataluña y Galicia, muy lejos de lo que la Presidenta Susana Díaz afirma, que no se cansa de repetir una y otra vez, que nuestra Sanidad, es la mejor de todas y que no se están realizando ningún tipo de recortes .

El problema de las larguísimas listas de espera es el servicio que más denuncias ha presentado ,concretamente 689.400 pacientes que esperan cerca de 100 días para poder ser intervenidos quirúrgicamente, siendo de nuevo Andalucía la Comunidad Autónoma que ocupa el segundo lugar en este ranquin , por detrás de Cataluña .


A su vez la Presidenta de esta Asociación que defiende los derechos de los pacientes afirma como la “Sanidad pública se está politizando” y que los responsables directos de esta situación se pelean constantemente entre ellos, con bailes de cifras e intercambio de opiniones e insta a la propia ministra de Sanidad a que se ocupe más de la atención a los pacientes y se despreocupe mas del coste de los medicamentos.


Es triste como desde la propia Asociación del Defensor del Paciente afirma que las administraciones publicas ni siquiera responden a las reclamaciones que realizan los enfermos y que en más del 80% de los casos declarados como negligentes, los pacientes son indemnizados de forma alzada, con cantidades ridículas , según explica el abogado de la Asociación, Carlos Sardinero, y que ha aumentado considerablemente el aumento de las clausulas de confidencialidad que hacen firmar a los afectados para que los casos más graves no salgan a la luz. 




1 Comentarios

1

Muy buenas os comentaré por encima mi caso Tengo 48 años hace más de un año me operaron de una hernia fiscal de la cual me fastidiarofastidiado fisurandome la médula y así 4 operaciones incluyendo un contagio de una meningitis en quirófano ahora se me qued o atrapado el nervio ciatico en mi propia piel lo cual es irreversible estoy a base de morfina y ni así me alivian los dolores .Puedo denunciar ? Aconsejenme por favor espero respuesta .Gracias

escrito por Yolanda 13/mar/17    08:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados