Comentarios 1

​LA ASOCIACION DEL DEFENSOR EL PACIENTE DENUNCIA 841 MUERTES EL AÑO PASADO POR NEGLIGENCIAS MEDICAS.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 19


LA ASOCIACION DEL DEFENSOR EL PACIENTE DENUNCIA 841 MUERTES EL AÑO PASADO POR NEGLIGENCIAS MEDICAS.


La Asociación del Defensor del Paciente ha señalado que en el pasado año 2016, recibió cerca de 15.000 denuncias `por negligencias medicas que ocasionaron la muerte de 841 personas. Concretamente estas cifras indican un aumento en 372 denuncias más que el año anterior, es decir, el 2015, correspondiendo la mayoría de las denuncias al error o retraso en el diagnostico médico, altas precipitadas y atención deficiente a consecuencia de la falta de medios.



Estos datos han sido presentados en la memoria anual de la asociación por parte de su presidenta, Carmen Flores quien asegura que “la sanidad española está de luto porque los políticos la están matando de forma voluntaria”.


Los casos más frecuentes corresponden a una mala praxis tras una cirugía plástica (302 denuncias), bebes fallecidos por alguna discapacidad importante y los fallecimientos producidos por la tardanza en la llegada de la ambulancia al domicilio del paciente, concretamente, 44.


Por comunidades autónomas, es destacable que Andalucía, es la segunda comunidad con mayor número de denuncias (2.585), por detrás de Madrid, con más de 3.400, siendo la ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla las que menos denuncias han presentado (14 y 10 respectivamente).


Asimismo la propia Asociación del Defensor del Paciente señala que es Andalucía la Comunidad que mayores deficiencias presenta en la Sanidad debido a su baja inversión, seguida de Cataluña y Galicia, muy lejos de lo que la Presidenta Susana Díaz afirma, que no se cansa de repetir una y otra vez, que nuestra Sanidad, es la mejor de todas y que no se están realizando ningún tipo de recortes .

El problema de las larguísimas listas de espera es el servicio que más denuncias ha presentado ,concretamente 689.400 pacientes que esperan cerca de 100 días para poder ser intervenidos quirúrgicamente, siendo de nuevo Andalucía la Comunidad Autónoma que ocupa el segundo lugar en este ranquin , por detrás de Cataluña .


A su vez la Presidenta de esta Asociación que defiende los derechos de los pacientes afirma como la “Sanidad pública se está politizando” y que los responsables directos de esta situación se pelean constantemente entre ellos, con bailes de cifras e intercambio de opiniones e insta a la propia ministra de Sanidad a que se ocupe más de la atención a los pacientes y se despreocupe mas del coste de los medicamentos.


Es triste como desde la propia Asociación del Defensor del Paciente afirma que las administraciones publicas ni siquiera responden a las reclamaciones que realizan los enfermos y que en más del 80% de los casos declarados como negligentes, los pacientes son indemnizados de forma alzada, con cantidades ridículas , según explica el abogado de la Asociación, Carlos Sardinero, y que ha aumentado considerablemente el aumento de las clausulas de confidencialidad que hacen firmar a los afectados para que los casos más graves no salgan a la luz. 




1 Comentarios

1

Muy buenas os comentaré por encima mi caso Tengo 48 años hace más de un año me operaron de una hernia fiscal de la cual me fastidiarofastidiado fisurandome la médula y así 4 operaciones incluyendo un contagio de una meningitis en quirófano ahora se me qued o atrapado el nervio ciatico en mi propia piel lo cual es irreversible estoy a base de morfina y ni así me alivian los dolores .Puedo denunciar ? Aconsejenme por favor espero respuesta .Gracias

escrito por Yolanda 13/mar/17    08:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados