Comentarios 1

​LA ASOCIACION DEL DEFENSOR EL PACIENTE DENUNCIA 841 MUERTES EL AÑO PASADO POR NEGLIGENCIAS MEDICAS.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 19


LA ASOCIACION DEL DEFENSOR EL PACIENTE DENUNCIA 841 MUERTES EL AÑO PASADO POR NEGLIGENCIAS MEDICAS.


La Asociación del Defensor del Paciente ha señalado que en el pasado año 2016, recibió cerca de 15.000 denuncias `por negligencias medicas que ocasionaron la muerte de 841 personas. Concretamente estas cifras indican un aumento en 372 denuncias más que el año anterior, es decir, el 2015, correspondiendo la mayoría de las denuncias al error o retraso en el diagnostico médico, altas precipitadas y atención deficiente a consecuencia de la falta de medios.



Estos datos han sido presentados en la memoria anual de la asociación por parte de su presidenta, Carmen Flores quien asegura que “la sanidad española está de luto porque los políticos la están matando de forma voluntaria”.


Los casos más frecuentes corresponden a una mala praxis tras una cirugía plástica (302 denuncias), bebes fallecidos por alguna discapacidad importante y los fallecimientos producidos por la tardanza en la llegada de la ambulancia al domicilio del paciente, concretamente, 44.


Por comunidades autónomas, es destacable que Andalucía, es la segunda comunidad con mayor número de denuncias (2.585), por detrás de Madrid, con más de 3.400, siendo la ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla las que menos denuncias han presentado (14 y 10 respectivamente).


Asimismo la propia Asociación del Defensor del Paciente señala que es Andalucía la Comunidad que mayores deficiencias presenta en la Sanidad debido a su baja inversión, seguida de Cataluña y Galicia, muy lejos de lo que la Presidenta Susana Díaz afirma, que no se cansa de repetir una y otra vez, que nuestra Sanidad, es la mejor de todas y que no se están realizando ningún tipo de recortes .

El problema de las larguísimas listas de espera es el servicio que más denuncias ha presentado ,concretamente 689.400 pacientes que esperan cerca de 100 días para poder ser intervenidos quirúrgicamente, siendo de nuevo Andalucía la Comunidad Autónoma que ocupa el segundo lugar en este ranquin , por detrás de Cataluña .


A su vez la Presidenta de esta Asociación que defiende los derechos de los pacientes afirma como la “Sanidad pública se está politizando” y que los responsables directos de esta situación se pelean constantemente entre ellos, con bailes de cifras e intercambio de opiniones e insta a la propia ministra de Sanidad a que se ocupe más de la atención a los pacientes y se despreocupe mas del coste de los medicamentos.


Es triste como desde la propia Asociación del Defensor del Paciente afirma que las administraciones publicas ni siquiera responden a las reclamaciones que realizan los enfermos y que en más del 80% de los casos declarados como negligentes, los pacientes son indemnizados de forma alzada, con cantidades ridículas , según explica el abogado de la Asociación, Carlos Sardinero, y que ha aumentado considerablemente el aumento de las clausulas de confidencialidad que hacen firmar a los afectados para que los casos más graves no salgan a la luz. 




Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

1 Comentarios

1

Muy buenas os comentaré por encima mi caso Tengo 48 años hace más de un año me operaron de una hernia fiscal de la cual me fastidiarofastidiado fisurandome la médula y así 4 operaciones incluyendo un contagio de una meningitis en quirófano ahora se me qued o atrapado el nervio ciatico en mi propia piel lo cual es irreversible estoy a base de morfina y ni así me alivian los dolores .Puedo denunciar ? Aconsejenme por favor espero respuesta .Gracias

escrito por Yolanda 13/mar/17    08:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE