Comentarios 1

EL I CONCURSO DE RELATOS "LA CRUZ DEL NEGRO" YA TIENE LOS DOCE FINALISTAS SELECCIONADOS DE LOS QUE SALDRÁN EL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PREMIO. Han sido 386 los relatos presentados a Concurso.

|

Logoelgrifoliterario 15




EL I CONCURSO DE RELATOS "LA CRUZ DEL NEGRO" YA TIENE LOS DOCE FINALISTAS SELECCIONADOS DE LOS QUE SALDRÁN EL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PREMIO. 


Han sido 386 los relatos presentados a Concurso.


386 han sido los escritos presentados al I Concurso de relatos  "La Cruz del Negro" de temática policial o "negra". Un número importante teniendo en cuenta que es el primer año que se organiza y que ha habido poco tiempo de preparación de los mismos. Gracias a internet y al mundo de la comunicación global en el que vivimos hemos tenido autores y autoras que han presentado sus relatos desde diversos países de Latinoamérica, así como de Europa, eso sí, siempre escritos en castellano. 


El concurso organizado por este periódico digital y la colaboración de la Asociación Karcomen, ha sido patrocinado íntegramente por el Grupo Municipal 'Participa Carmona', de quien partió la idea de la realización del mismo y desde donde poco a poco le fuimos dando forma hasta ver la luz. 


La entrega de premios se realizará en un acto organizado para este fin el próximo sábado 28 de enero, en una hora y lugar que en los próximos días iremos informando del mismo ya que lo tenemos que confirmar. También informaremos puntualmente y con antelación a la entrega de los premios, del programa previsto para esa tarde. 


El Jurado lo ha tenido muy difícil a la hora de valorar y seleccionar los relatos, tan solo podían quedar 12 finalistas y de estos doce uno tenía que ganar. La última reunión de valoración tuvo lugar el pasado viernes 13 de enero y, durante toda la tarde, se mantuvo el debate y el recuento de puntuaciones para que por fin pudieran ver la luz los doce finalistas. 


Son muchos los correos y mensajes que hemos recibido preguntando por el resultado del I Concurso "La Cruz del Negro" y eso demuestra el interés que ha despertado, pues bien pedir perdón por habernos retrasado casi dos semanas, pero ha habido que leerlos todos y además las deliberaciones han sido importantes. 


A partir de ahora y hasta el sábado 28 de enero iremos publicando los doce finalistas entre, como ya hemos dicho, se encuentran el ganador y el primer y segundo premio, así como una mención extraordinaria. 


Os dejamos con la explicación de la mecánica que se ha seguido para llegar a los doce finalistas. Felicidades a todas y cada una de las personas que se han presentado por su interés, también agradecer en nombre de todos los que han formado parte de la organización de este concurso su participación. Os esperamos el sábado 28, mientras tanto disfrutad de los relatos elegidos. 


Nota explicativa del Jurado: 


En el I Concurso de relatos “La Cruz del Negro” hemos tenido el honor de recibir 386 relatos.


Durante la celebración del mismo se han producido varias fases.


En la 1ª fase participaron los 386 relatos presentados, y de aquí se realizó una criba de los 35 mejores relatos según este jurado y que fueron los siguientes:




TÍTULO DEL RELATO PSEUDONIMO CON EL QUE SE HAN PRESENTADO
MORTIMER AMINOPLACIDO
DESEOS CUMPLIDOS NUEVOS TIEMPOS
QUERIDO JUGUETE ANIOLE VETELCA
ORTOPEDICA PERVERSION SILEX
ULTIMO SERVICIO JOF
LA MATRIARCA JOAQUIN FELIZ
EL PARAISO WILLIAM A. RICHARD
MALETA PARA EL ULTIMO VIAJE ALMA MALION
LA GRAN SAMPRAS MARLOW
EN BUSCA Y CAPTURA DR WILBUR
POR JUSTICIA DUERMEVELA
POLICIA POETA BRISCA
PATERNIDAD
EL ROSTRO DE SERVILIA SALVADOR MALATESTA
UN AVION DE JUGUETE SANNOIS
ES UNICO TESTIGO DARKMAN
MALA SOMBRA VIENTOO
LA MAGIA SUCIA LORENZO
RESPONSO VARENKA M.
TAN FUGACES ALGUIEN
EL USURERO AYAX
EL ULTIMO CAFÉ ELORA DANA
NUMERO 16 CREATIVA
EL CARACOL
LA MANO DEL MUERTO AMINOPLACIDO
EL DESTINO FACUNDO RECIO
PENTAGRAMAS INVERTIDOS                      TAFARI MAKONNEN
TUNDRA NOKHI OUZBARA
TARDE O TEMPRANO CIRAL
LA CONCIENCIA DOLIDA CORALIUM PRINCEPS
DEL AMARILLO AL NEGRO EL PÁVIDO
CHOCOLATE FRAU ROJAS
PROTAGONISTA A LA FUERZA @STARVINGNEURON
CAN ARMANDO BEBERRON
EXTORSION CAIN

DE ESTA 2ª FASE EL JURADO PUNTUÓ Y SELECCIONÓ LOS 12 FINALISTAS, QUE SON LOS QUE SERAN PUBLICADOS EN EL GRIFO INFORMACIÓN Y ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN EL GANADOR, LOS QUE HAN QUEDADO EN SEGUNDO Y TERCER LUGAR Y LA MENCIÓN EXTRAORDINARIA. ESTOS RELATOS FINALISTAS SON LOS SIGUIENTES: 


NOMBRE RELATO PSEUDÓNIMO

LA GRAN SAMPRAS                                                

MARLOW                                                          

ORTOPEDICA PERVERSION

SILEX

MORTIMER

AMINOPLACIDO

POLICIA POETA

BRISCA

ULTIMO SERVICIO

JOF

QUERIDO JUGUETE

ANIOLE VETELCA

MALETA PARA EL ULTIMO VIAJE

ALMA MALION

EN BUSCA Y CAPTURA

DR WILBUR

EL PARAISO

WILLIAM A. RICHARD

LA MATRIARCA

JOAQUIN FELIZ

DESEOS CUMPLIDOS

NUEVOS TIEMPOS

POR JUSTICIA

DUERMEVELA

De esta selección de 12 relatos saldrán los 3 finalistas, de los que saldrá el ganador del Concurso. Muchas gracias a todos por participar, felicidades a los seleccionados. 


El sábado 28 de Enero se conocerá el resultado. 


Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE