Comentarios 1

MILES DE PERSONAS PROTESTARON AYER DOMINGO CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS, CARMONA ESTUVO REPRESENTADA POR ASOCIACIONES, ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS Y CIUDADANOS EN GENERAL.

|

Ayer domingo miles de personas (20.000 según los organizadores y 5.000 según la Unidad de Policía adscrita a la Junta) se dieron cita frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para reclamar una sanidad sin recortes y una gestión justa, tal y como rezaba el lema principal escrito en la pancarta que abría la manifestación. El número de asistentes superó las previsiones, según explicó a Europa Press José Baena, Presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), quien además fue el encargado de leer el manifiesto a la finalización de la "Marea Blanca" que recorrió ayer la Avenida de la Constitución de Sevilla terminando el recorrido a las puertas del propio Ayuntamiento. 



Baena destacó la ausencia de incidentes y el carácter alegre y reivindicativo de la protesta, con consignas que no faltaban al respeto y con una batucada que, incansablemente, fue abriendo el paso de la marcha. Además una manifestación con un consenso poco común ya que aglutinó Asociaciones de diversa ideología, partidos politicos que casan poco entre sí y profesionales sanitarios, trabajadores y trabajadoras de hospitales, usuarios en general y todas estas personas con un grito común, mejora de la sanidad andaluza, más inversión en hospitales y centros de salud, todo aderezado con una gestión eficaz. 


José Baena, Pepe, además de mostrar su satisfacción por la "respuesta" de la capital andaluza y su deseo de que "gracias a esto la Junta haga lo que tiene que hacer, que es reunirse con los profesionales", indicó que  "Hay que hacer una gestión digna, de los profesionales, no de los políticos", quien terminó asegurando que no le valen las explicaciones de la presidenta andaluza en el Parlamento.



Según la agencia EFE, la marcha ha contado con la presencia de representantes políticos como el coordinador regional de IU Andalucía, Antonio Maíllo, quien ha criticado "la falta de diálogo y el discurso triunfalista de la Junta, que es lo que enerva a los pacientes", y ha recordado al Gobierno regional que "ha habido errores que hay que rectificar y reconocer que se ha producido un deterioro del sistema sanitario".


A juicio de Maíllo "hay dos enemigos de la sanidad pública: quienes aprovechando los errores de gestión de la Junta quieren privatizarla, como hace el PP, y quienes cometiendo errores dan alas a los que quieren abrir ese campo, como es el Gobierno de Susana Díaz".


Por su parte, el diputado de Podemos por Sevilla Sergio Pascual ha criticado a la presidenta andaluza por "seguir sacando pecho y poniéndose medallitas cuando en realidad la gente está viviendo una sanidad cada vez más depauperada y defenestrada" y ha sostenido que los andaluces tienen "derecho a tener una sanidad mejor".




También ha acudido el parlamentario por Jaén de la formación morada Diego Cañamero, quien ha agradecido a la plataforma "Marea blanca" que "defienda lo que directamente afecta a todos los ciudadanos, que necesitan una sanidad de calidad, pública, solvente, sin colas, sin hospitales cerrados y sin recortes".


Al término de la misma se leyó un manifiesto público en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, el manifiesto integro lo ha transcrito y publilcado el Grifo Información y puedes encontrarlo en este enlace:


Tan solo hubo que lamentar un pequeño incidente y es que miembros del partido ' VOX',  con su directiva provincial al frente, denunciaron ante la Policía haber sido "agredidos" por un grupo de individuos durante la manifestación en favor de una sanidad pública de calidad. Según ha informado VOX en una nota, los hechos han sido denunciados ante la Policía, ya que "uno de los manifestantes de VOX atacado ha necesitado atención médica tras sufrir un golpe en el hombro", y los miembros de la formación han sido "insultados e increpados por personas con pegatinas de Podemos y la CNT". En esta línea, los mismos han señalado que ante tales hechos, dos de los agresores ya han sido identificados y detenidos. VOX forma parte de las entidades y partidos organizadores de la manifestación, por lo que ha participado en su puesta en marcha y en la redacción del manifiesto.




Este periódico etuvo durante el incidente y los hechos ocurrieron cuando los miembros de este partido se colocaron con su panctarta detrás de la de la organización, justo en las puertas del Ayuntamiento en el momento en el que se estaba leyendo el manifiesto. Rápidamente los asistentes comenzaron a gritarles que se quitaran de ahí puesto que estaba claro que ningún partido politico participaría como tal y menos aún con ese protagonismo,  cuando comenzaron a retirarse ante la presión ciudadana, algunos de los presentes le rompieron la pancarta por lo que entendiero que era una provocación manifiesta, aunque los miembros de este partido siguieron allí hasta que finalizó todo, eso sí con su pancarta rota. La policía acudió rapidamente a poner paz y el acto continuó con la normalidad con la que se había venido desarrollando.



LA PARTICIPACIÓN DE CARMONA EN LA "MAREA BLANCA". 


4MAREA


La organización explicó al Grifo Información que han sido 96 las Asociaciones, Entidades, Partidos Politicos y demas agrupaciones ciudadanas las que han apoyado esta gran manifestación en Sevilla contra los recortes sanitarios. Carmona se ha encontrado representada en la Marea Blanca con una amplia representación de la plataforma del voluntariado de los Alcores de las Asociaciones que la componen, así pudimos ver representantes de Cáritas, Apoyate en mi Carmona, Aficar, Aimar, Centro Nuevo Día, Restauración, entre otras, además también pudimos comprobar como se encontraba una amplia representación de simpatizantes de 'Izquierda Unida de Carmona' quien acudía además con cuatro de los cinco concejales que tiene este grupo municipal en el Ayuntamiento, así como ciudadanos de Carmona que acudían a título individual. También pudimos ver en la marcha a simpatizantes  del 'Partido Popular' de Carmona y a su Concejal de Juventud y Participación ciudadana José Ricardo García integrante del equipo de gobierno. En nuestro devenir por la manifestación nos encontramos  a reprentantes de 'Podemos Carmona',  quienes acudían con una pancarta a esta movilización ciudadana y también en este devenir en la "marea blanca", pudimos hablar un momento con Sebastián Martin Recio, quien fuera Alcalde de Carmona, Médico y uno de los impulsores de esta convocatoria, además de econtrarse inmerso en la reivindicación para obtener fondos para la Universidad de Granada y esta pueda continuar con la investigación contra el cáncer.


Carmona, como hemos venido informando puntalmente a través de distintos articulos y denuncias ciudadanas, necesita importantes mejoras en el Centro de Salud, mejoras que solo se conseguiran desde la unión de todos, partidos politicos incluidos, para reivindicar antes las administraciones competentes la solución a los problemas que presenta la atención de la salud de sus vecinos y vecinas.


Como ha explicado Pepe Baena las marchas seguiran, se está preparando una gran manifestación con presencia de todas las provincias de Andalucía  en Sevilla, para entonces se espera  movilizar a más de cien mil personas, será otra oportunidad para que Carmona se movilice en contra de todos estos recortes. Seguiremos Informando.


ENLACE A LA FOTOGALERÍA DE LA MANIFESTACIÓN 'MAREA BLANCA' CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS.


REPRODUCIMOS INTEGRAMENTE EL MANIFIESTO QUE SE LEYÓ AL FINALIZAR LA MANIFESTACIÓN 'MAREA BLANCA' DE SEVILLA.





22GMAR


 




Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE