Comentarios 1

MILES DE PERSONAS PROTESTARON AYER DOMINGO CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS, CARMONA ESTUVO REPRESENTADA POR ASOCIACIONES, ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS Y CIUDADANOS EN GENERAL.

|

Ayer domingo miles de personas (20.000 según los organizadores y 5.000 según la Unidad de Policía adscrita a la Junta) se dieron cita frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para reclamar una sanidad sin recortes y una gestión justa, tal y como rezaba el lema principal escrito en la pancarta que abría la manifestación. El número de asistentes superó las previsiones, según explicó a Europa Press José Baena, Presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), quien además fue el encargado de leer el manifiesto a la finalización de la "Marea Blanca" que recorrió ayer la Avenida de la Constitución de Sevilla terminando el recorrido a las puertas del propio Ayuntamiento. 



Baena destacó la ausencia de incidentes y el carácter alegre y reivindicativo de la protesta, con consignas que no faltaban al respeto y con una batucada que, incansablemente, fue abriendo el paso de la marcha. Además una manifestación con un consenso poco común ya que aglutinó Asociaciones de diversa ideología, partidos politicos que casan poco entre sí y profesionales sanitarios, trabajadores y trabajadoras de hospitales, usuarios en general y todas estas personas con un grito común, mejora de la sanidad andaluza, más inversión en hospitales y centros de salud, todo aderezado con una gestión eficaz. 


José Baena, Pepe, además de mostrar su satisfacción por la "respuesta" de la capital andaluza y su deseo de que "gracias a esto la Junta haga lo que tiene que hacer, que es reunirse con los profesionales", indicó que  "Hay que hacer una gestión digna, de los profesionales, no de los políticos", quien terminó asegurando que no le valen las explicaciones de la presidenta andaluza en el Parlamento.



Según la agencia EFE, la marcha ha contado con la presencia de representantes políticos como el coordinador regional de IU Andalucía, Antonio Maíllo, quien ha criticado "la falta de diálogo y el discurso triunfalista de la Junta, que es lo que enerva a los pacientes", y ha recordado al Gobierno regional que "ha habido errores que hay que rectificar y reconocer que se ha producido un deterioro del sistema sanitario".


A juicio de Maíllo "hay dos enemigos de la sanidad pública: quienes aprovechando los errores de gestión de la Junta quieren privatizarla, como hace el PP, y quienes cometiendo errores dan alas a los que quieren abrir ese campo, como es el Gobierno de Susana Díaz".


Por su parte, el diputado de Podemos por Sevilla Sergio Pascual ha criticado a la presidenta andaluza por "seguir sacando pecho y poniéndose medallitas cuando en realidad la gente está viviendo una sanidad cada vez más depauperada y defenestrada" y ha sostenido que los andaluces tienen "derecho a tener una sanidad mejor".




También ha acudido el parlamentario por Jaén de la formación morada Diego Cañamero, quien ha agradecido a la plataforma "Marea blanca" que "defienda lo que directamente afecta a todos los ciudadanos, que necesitan una sanidad de calidad, pública, solvente, sin colas, sin hospitales cerrados y sin recortes".


Al término de la misma se leyó un manifiesto público en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, el manifiesto integro lo ha transcrito y publilcado el Grifo Información y puedes encontrarlo en este enlace:


Tan solo hubo que lamentar un pequeño incidente y es que miembros del partido ' VOX',  con su directiva provincial al frente, denunciaron ante la Policía haber sido "agredidos" por un grupo de individuos durante la manifestación en favor de una sanidad pública de calidad. Según ha informado VOX en una nota, los hechos han sido denunciados ante la Policía, ya que "uno de los manifestantes de VOX atacado ha necesitado atención médica tras sufrir un golpe en el hombro", y los miembros de la formación han sido "insultados e increpados por personas con pegatinas de Podemos y la CNT". En esta línea, los mismos han señalado que ante tales hechos, dos de los agresores ya han sido identificados y detenidos. VOX forma parte de las entidades y partidos organizadores de la manifestación, por lo que ha participado en su puesta en marcha y en la redacción del manifiesto.




Este periódico etuvo durante el incidente y los hechos ocurrieron cuando los miembros de este partido se colocaron con su panctarta detrás de la de la organización, justo en las puertas del Ayuntamiento en el momento en el que se estaba leyendo el manifiesto. Rápidamente los asistentes comenzaron a gritarles que se quitaran de ahí puesto que estaba claro que ningún partido politico participaría como tal y menos aún con ese protagonismo,  cuando comenzaron a retirarse ante la presión ciudadana, algunos de los presentes le rompieron la pancarta por lo que entendiero que era una provocación manifiesta, aunque los miembros de este partido siguieron allí hasta que finalizó todo, eso sí con su pancarta rota. La policía acudió rapidamente a poner paz y el acto continuó con la normalidad con la que se había venido desarrollando.



LA PARTICIPACIÓN DE CARMONA EN LA "MAREA BLANCA". 


4MAREA


La organización explicó al Grifo Información que han sido 96 las Asociaciones, Entidades, Partidos Politicos y demas agrupaciones ciudadanas las que han apoyado esta gran manifestación en Sevilla contra los recortes sanitarios. Carmona se ha encontrado representada en la Marea Blanca con una amplia representación de la plataforma del voluntariado de los Alcores de las Asociaciones que la componen, así pudimos ver representantes de Cáritas, Apoyate en mi Carmona, Aficar, Aimar, Centro Nuevo Día, Restauración, entre otras, además también pudimos comprobar como se encontraba una amplia representación de simpatizantes de 'Izquierda Unida de Carmona' quien acudía además con cuatro de los cinco concejales que tiene este grupo municipal en el Ayuntamiento, así como ciudadanos de Carmona que acudían a título individual. También pudimos ver en la marcha a simpatizantes  del 'Partido Popular' de Carmona y a su Concejal de Juventud y Participación ciudadana José Ricardo García integrante del equipo de gobierno. En nuestro devenir por la manifestación nos encontramos  a reprentantes de 'Podemos Carmona',  quienes acudían con una pancarta a esta movilización ciudadana y también en este devenir en la "marea blanca", pudimos hablar un momento con Sebastián Martin Recio, quien fuera Alcalde de Carmona, Médico y uno de los impulsores de esta convocatoria, además de econtrarse inmerso en la reivindicación para obtener fondos para la Universidad de Granada y esta pueda continuar con la investigación contra el cáncer.


Carmona, como hemos venido informando puntalmente a través de distintos articulos y denuncias ciudadanas, necesita importantes mejoras en el Centro de Salud, mejoras que solo se conseguiran desde la unión de todos, partidos politicos incluidos, para reivindicar antes las administraciones competentes la solución a los problemas que presenta la atención de la salud de sus vecinos y vecinas.


Como ha explicado Pepe Baena las marchas seguiran, se está preparando una gran manifestación con presencia de todas las provincias de Andalucía  en Sevilla, para entonces se espera  movilizar a más de cien mil personas, será otra oportunidad para que Carmona se movilice en contra de todos estos recortes. Seguiremos Informando.


ENLACE A LA FOTOGALERÍA DE LA MANIFESTACIÓN 'MAREA BLANCA' CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS.


REPRODUCIMOS INTEGRAMENTE EL MANIFIESTO QUE SE LEYÓ AL FINALIZAR LA MANIFESTACIÓN 'MAREA BLANCA' DE SEVILLA.





22GMAR


 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados