33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

MILES DE PERSONAS PROTESTARON AYER DOMINGO CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS, CARMONA ESTUVO REPRESENTADA POR ASOCIACIONES, ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS Y CIUDADANOS EN GENERAL.

|

Ayer domingo miles de personas (20.000 según los organizadores y 5.000 según la Unidad de Policía adscrita a la Junta) se dieron cita frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para reclamar una sanidad sin recortes y una gestión justa, tal y como rezaba el lema principal escrito en la pancarta que abría la manifestación. El número de asistentes superó las previsiones, según explicó a Europa Press José Baena, Presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), quien además fue el encargado de leer el manifiesto a la finalización de la "Marea Blanca" que recorrió ayer la Avenida de la Constitución de Sevilla terminando el recorrido a las puertas del propio Ayuntamiento. 



Baena destacó la ausencia de incidentes y el carácter alegre y reivindicativo de la protesta, con consignas que no faltaban al respeto y con una batucada que, incansablemente, fue abriendo el paso de la marcha. Además una manifestación con un consenso poco común ya que aglutinó Asociaciones de diversa ideología, partidos politicos que casan poco entre sí y profesionales sanitarios, trabajadores y trabajadoras de hospitales, usuarios en general y todas estas personas con un grito común, mejora de la sanidad andaluza, más inversión en hospitales y centros de salud, todo aderezado con una gestión eficaz. 


José Baena, Pepe, además de mostrar su satisfacción por la "respuesta" de la capital andaluza y su deseo de que "gracias a esto la Junta haga lo que tiene que hacer, que es reunirse con los profesionales", indicó que  "Hay que hacer una gestión digna, de los profesionales, no de los políticos", quien terminó asegurando que no le valen las explicaciones de la presidenta andaluza en el Parlamento.



Según la agencia EFE, la marcha ha contado con la presencia de representantes políticos como el coordinador regional de IU Andalucía, Antonio Maíllo, quien ha criticado "la falta de diálogo y el discurso triunfalista de la Junta, que es lo que enerva a los pacientes", y ha recordado al Gobierno regional que "ha habido errores que hay que rectificar y reconocer que se ha producido un deterioro del sistema sanitario".


A juicio de Maíllo "hay dos enemigos de la sanidad pública: quienes aprovechando los errores de gestión de la Junta quieren privatizarla, como hace el PP, y quienes cometiendo errores dan alas a los que quieren abrir ese campo, como es el Gobierno de Susana Díaz".


Por su parte, el diputado de Podemos por Sevilla Sergio Pascual ha criticado a la presidenta andaluza por "seguir sacando pecho y poniéndose medallitas cuando en realidad la gente está viviendo una sanidad cada vez más depauperada y defenestrada" y ha sostenido que los andaluces tienen "derecho a tener una sanidad mejor".




También ha acudido el parlamentario por Jaén de la formación morada Diego Cañamero, quien ha agradecido a la plataforma "Marea blanca" que "defienda lo que directamente afecta a todos los ciudadanos, que necesitan una sanidad de calidad, pública, solvente, sin colas, sin hospitales cerrados y sin recortes".


Al término de la misma se leyó un manifiesto público en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, el manifiesto integro lo ha transcrito y publilcado el Grifo Información y puedes encontrarlo en este enlace:


Tan solo hubo que lamentar un pequeño incidente y es que miembros del partido ' VOX',  con su directiva provincial al frente, denunciaron ante la Policía haber sido "agredidos" por un grupo de individuos durante la manifestación en favor de una sanidad pública de calidad. Según ha informado VOX en una nota, los hechos han sido denunciados ante la Policía, ya que "uno de los manifestantes de VOX atacado ha necesitado atención médica tras sufrir un golpe en el hombro", y los miembros de la formación han sido "insultados e increpados por personas con pegatinas de Podemos y la CNT". En esta línea, los mismos han señalado que ante tales hechos, dos de los agresores ya han sido identificados y detenidos. VOX forma parte de las entidades y partidos organizadores de la manifestación, por lo que ha participado en su puesta en marcha y en la redacción del manifiesto.




Este periódico etuvo durante el incidente y los hechos ocurrieron cuando los miembros de este partido se colocaron con su panctarta detrás de la de la organización, justo en las puertas del Ayuntamiento en el momento en el que se estaba leyendo el manifiesto. Rápidamente los asistentes comenzaron a gritarles que se quitaran de ahí puesto que estaba claro que ningún partido politico participaría como tal y menos aún con ese protagonismo,  cuando comenzaron a retirarse ante la presión ciudadana, algunos de los presentes le rompieron la pancarta por lo que entendiero que era una provocación manifiesta, aunque los miembros de este partido siguieron allí hasta que finalizó todo, eso sí con su pancarta rota. La policía acudió rapidamente a poner paz y el acto continuó con la normalidad con la que se había venido desarrollando.



LA PARTICIPACIÓN DE CARMONA EN LA "MAREA BLANCA". 


4MAREA


La organización explicó al Grifo Información que han sido 96 las Asociaciones, Entidades, Partidos Politicos y demas agrupaciones ciudadanas las que han apoyado esta gran manifestación en Sevilla contra los recortes sanitarios. Carmona se ha encontrado representada en la Marea Blanca con una amplia representación de la plataforma del voluntariado de los Alcores de las Asociaciones que la componen, así pudimos ver representantes de Cáritas, Apoyate en mi Carmona, Aficar, Aimar, Centro Nuevo Día, Restauración, entre otras, además también pudimos comprobar como se encontraba una amplia representación de simpatizantes de 'Izquierda Unida de Carmona' quien acudía además con cuatro de los cinco concejales que tiene este grupo municipal en el Ayuntamiento, así como ciudadanos de Carmona que acudían a título individual. También pudimos ver en la marcha a simpatizantes  del 'Partido Popular' de Carmona y a su Concejal de Juventud y Participación ciudadana José Ricardo García integrante del equipo de gobierno. En nuestro devenir por la manifestación nos encontramos  a reprentantes de 'Podemos Carmona',  quienes acudían con una pancarta a esta movilización ciudadana y también en este devenir en la "marea blanca", pudimos hablar un momento con Sebastián Martin Recio, quien fuera Alcalde de Carmona, Médico y uno de los impulsores de esta convocatoria, además de econtrarse inmerso en la reivindicación para obtener fondos para la Universidad de Granada y esta pueda continuar con la investigación contra el cáncer.


Carmona, como hemos venido informando puntalmente a través de distintos articulos y denuncias ciudadanas, necesita importantes mejoras en el Centro de Salud, mejoras que solo se conseguiran desde la unión de todos, partidos politicos incluidos, para reivindicar antes las administraciones competentes la solución a los problemas que presenta la atención de la salud de sus vecinos y vecinas.


Como ha explicado Pepe Baena las marchas seguiran, se está preparando una gran manifestación con presencia de todas las provincias de Andalucía  en Sevilla, para entonces se espera  movilizar a más de cien mil personas, será otra oportunidad para que Carmona se movilice en contra de todos estos recortes. Seguiremos Informando.


ENLACE A LA FOTOGALERÍA DE LA MANIFESTACIÓN 'MAREA BLANCA' CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS.


REPRODUCIMOS INTEGRAMENTE EL MANIFIESTO QUE SE LEYÓ AL FINALIZAR LA MANIFESTACIÓN 'MAREA BLANCA' DE SEVILLA.





22GMAR


 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados