29cf7 lazo 1
42881914 962721190601242 3239644885925494784 o
Comentarios 1

REPRODUCIMOS INTEGRAMENTE EL MANIFIESTO QUE SE LEYÓ AL FINALIZAR LA MANIFESTACIÓN 'MAREA BLANCA' DE SEVILLA.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 18

Reproducimos a continuación integramente el Manifiesto que se leyó ayer domingo al finalizar la Manifestación en Sevilla 'Marea Blanca' en contra de los recortes sanitarios en Andalucía y por una gestión justa . 


Ante una multitud de participantes convocados por diversas Asociaciones,  Profesionales Sanitarios, Entidades, Partidos Politicos y los propios ciudadanos, José Baena que es el Presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS). El Grifo Información, ha transcrito el manifiesto para nuestros lectores y lectoras. 


MANIFIESTO 'MAREA BLANCA' DE SEVILLA



Durante muchos años en Andalucía hemos podido estar orgullosos de nuestro prestigioso sistema sanitario público andaluz. Todo fundamentado en una red de recursos sanitarios que intentaban, junto a la enorme profesionalidad de sus trabajadores, mantener la salud de la ciudadanía.


Pero….desde el 2010 venimos notando que al Junta va tomando decisiones políticas que en nada contribuyen a mejorar el sistema, reduciéndose en más de 7,000 puestos de trabajo, es más empieza el declive a partir del 2012 usando a los MIR como mano de obra barata, y empeorando a marchas forzadas hasta nuestros días.

Ha habido una paralización de la progresión de la Carrera Profesional.


La aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales, que ha supuesto una nueva fuente de conflictos.


La no sustitución de las bajas por enfermedad de larga duración, permisos por maternidad, reducciones de jornada por cuidado de un menor o dependiente, jubilaciones, ha sido sistemático.


Se sustituyen cargando a los compañeros con sus cupos.


Las Sentencias del Tribunal Constitucional y las ejecuciones de las mismas por el nombramiento ilegal de cargos intermedios y Directivos de Unidades de Gestión clínica se acumulan en todas las provincias andaluzas.


Por otra parte, hace falta una mayor dotación presupuestaria. Andalucía es la comunidad autónoma que menos invierte por habitante. (1042 € en Andalucía frente a los 1233 € de media con una ratio de camas hospitalarias por mil habitantes de 1,7 frente a las 2,5 de media estatal)


La situación de las listas de espera es un gravisimo problema para la salud de los andaluces, se puede calificar de insostenible. Su maquillaje y manipulación es investigada tanto por el Defensor del Pueblo, como por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía.


El cierre decretado durante el verano en la Sanidad Andaluza, afecta al cierre de camas, consultas de especialidades, quirófanos, centros de salud y a los programas de promoción y prevención. Las consecuencias directas son:


-Durante el verano de 2016 se han dejado de realizar; 10.000 Intervenciones programadas, 40.000 ambulatorias, 200.000 consultas de atención primaria, y todo esto ha vuelto a suponer una mayor merma en la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria que reciben los andaluces, un aumento de las listas de espera y un colapso en las urgencias.


En Sevilla se intentó la fusión en 2014 del Virgen Macarena con el Virgen del Rocío y posteriormente se intentó fusionar dos hospitales de Granada, desistiendo de ello en Diciembre de 2016 ante la presión popular.


Esto junto a la pésima gestión desarrollada últimamente por el SAS, primando los intereses políticos sobre los profesionales y de la ciudadanía, ha hecho posible que nos unamos todos, partidos políticos, sindicatos, entidades sanitarias de todo tipo y usuarios, para reclamar nuestros derechos y pedir un cambio de gestión muy diferente, en el que tengan cabida la voz de los profesionales y exigimos que sean ellos los que lideren el cambio al ser las personas más preparadas.


Como dice Jesús Candel “Spiriman” QUEREMOS HOSPITALES PARA PACIENTES Y NO PARA ENFERMEDADES, QUEREMOS GESTORES PROFESIONALES Y MENOS POLITICOS” Queremos un modelo sanitario en el que primen los recursos humanos, el personal, con equipos multidisciplinares que atiendan las dolencias de cualquier ciudadano.”

Todo esto no lo sufren solo los profesionales, somos los usuarios del sistema sanitario de Andalucía los que vamos soportando, sufriendo, día a día, pellizco a pellizco, recorte a recorte.


Es hora de decir ¡¡BASTA!! El Gobierno está para servir a la sociedad y al pueblo; no para servirse de él, manipulando y recortándoles derechos históricos constitucionales.


Todos los andaluces, de nacimiento o residentes, -sin excepción-, somos usuarios y reclamamos una mayor dotación de recursos y una profesionalidad en la gestión, por ello pedimos:

Desde el punto de vista asistencial:


- Tres hospitales completos con todas sus anteriores carteras de servicios.

- Dignidad profesional.

- Dignidad asistencial.

- No al cierre de camas, No al cierre de quirófanos.

- Apertura del antiguo Hospital Militar.

- Inversión en atención primaria.

- Inclusión de psicólogo en atención primaria.

-´Oferta de plazas de psicólogos en Salud Mental.

. Contratación de personal sanitario.


- Reducción de las listas de espera en visitas a especialistas. Pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

- La figura del médico de cabecera y la enfermera de referencia, para que conozcan a sus pacientes.

- Atención sanitaria infantil a cargo de pediatras y atención integral de la mujer a cargo de matronas especializadas.

- Ampliación de la cartera de servicios materno infantil con la creación de todas las especialidades imprescindibles que faltan en la provincia y UCI pediátrica en Osuna.

- Acceso rápido de las ambulancias al paciente.

- Apertura de todos los dispositivos de urgencias pendientes.

- Transporte para críticos exclusivo para la provincia 24 horas.

- Dotar a la atención temprana de más horas semanales y más presupuesto según sus reivindicaciones.

- Regular la bolsa de trabajo por especialidades.


También quiero añadir que los recortes en sanidad se extienden también a las empresas que prestan sus servicios a la red hospitalaria, como son las de lavandería, ambulancias, mantenimiento, limpieza, etc. Donde quiero reseñar; que la falta de medios y de personal, y la precariedad laboral de los trabajadores de mantenimiento y limpieza de los hospitales de la red andaluza pone en riesgo, no solo la calidad del servicio, sino también la seguridad de los pacientes y de los trabajadores sanitarios.


Pero hay algo que no queremos ni debemos olvidar, y es a nuestros niños de Atención Temprana y otras entidades que pelean contra molinos de viento. Pedimos el mismo trato para los niños andaluces que tienen en el resto de España. Exigimos la vuelta al trabajo, del médico rural de una pedanía de Utrera llamada Trajano al que sancionan de empleo y sueldo por ser médico que antepone las necesidades del paciente a las consignas de la Junta de Andalucía.


POR UNA SANIDAD ANDALUZA PÚBLICA Y UNIVERSAL, NO A LOS RECORTES. POR UNA GESTIÓN JUSTA. Gracias.


Noticia; MILES DE PERSONAS PROTESTARON AYER DOMINGO CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS, CARMONA ESTUVO REPRESENTADA POR ASOCIACIONES, ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS Y CIUDADANOS EN GENERAL.



ENLACE A LA FOTOGALERÍA DE LA MANIFESTACIÓN 'MAREA BLANCA' CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Lazo rosa porqué

Como cada 19 de Octubre una marea rosa sale a la calle para recordar a miles de mujeres que no están solas en su lucha diaria contra el cáncer de mama.

Hoy veremos a muchas personas que han subido un lazo rosa a su cuenta de Instagram, de Facebook o perfil de Whatsapp, ¿pero sabéis por qué se usa un lazo rosa?

Comenta
Portada


El Ambroz se hace llevadero bajo la lluvia

Poco a poco vamos subiendo en altura orográfica. Sin darnos cuenta, los niveles del camino adquieren mayor dificultad en esta maratón que no tiene nada que ver con la de Fidípides o Tersipo, según que autor apunte personajes

Comenta
Images

Mensaje clave


La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Comenta
FOTO 3 cancer de mama e1386856011495


Mensaje clave

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

Comenta
Hands joined in circle holding breast cancer struggle symbol 25094534

Se conocen bien varios factores de riesgo del cáncer de mama. Sin embargo en la mayoría de las mujeres afectadas no es posible identificar factores de riesgo específicos (IARC, 2008; Lacey et al, 2009).

Comenta
Prevenir

La OMS promueve la lucha contra el cáncer de mama en el marco de programas nacionales amplios de control del cáncer que están integrados con las enfermedades no transmisibles y otros problemas relacionados. El control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

Comenta
01

“Libertad, libertad. Sin ira libertad/. Guárdate tu miedo y tu ira… porque hay libertad”. Así rezaba aquella vieja canción de los setenta del pasado siglo, a caballo entre la milicia y los grises. Canción que evoca demasiadas connotaciones políticas y escenarios para un amanecer que nunca llegaba....

Comenta
Enamorados

Hoy en nuestra sección de cartas al Director tenemos una misima muy especial, en este periódico todo tiene cabida, también el amor. En esta ocasión el lector, que prefiere permanecer en el anonimáto por razones obvias, nos plantea a modo de consultorio que quien lea esta carta exprese su opinión para así, poder sentirse ayudado y reconfortado si es el caso. Aquí está la demanda y la sección donde podrán subir sus consejos, por supuesto también de forma anónima. ¿Alguien se apunta a orientar a este lector sobre el amor y el desamor...?

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Fotograma Samba borrado Mariano Agudo 1287482059 89631346 667x375

Estas son las palabras que se me quedaron grabadas el viernes, cuando terminé de ver el estupendo documental "

Samba, un nombre borrado", de Intermedia Producciones, y dirigido por Mariano Agudo. La proyección formaba parte de FICNOVA, el Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa
Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
2 EL PEROL

El viernes 19 de Octubre comienza la primera representación de esta genial edición de Teatro organizada por la Peña El Perol y son ya 23 años los que cumplen organizadolo de forma ininterrumpida. 

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
01

"Ya tenemos el anuncio del segundo candidato que se presentará como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales en Carmona. Se trata de Vicente García Baeza, al frente de la formación política de Izquierda Unida (IU)..."

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados