Comentarios 1

REPRODUCIMOS INTEGRAMENTE EL MANIFIESTO QUE SE LEYÓ AL FINALIZAR LA MANIFESTACIÓN 'MAREA BLANCA' DE SEVILLA.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 18

Reproducimos a continuación integramente el Manifiesto que se leyó ayer domingo al finalizar la Manifestación en Sevilla 'Marea Blanca' en contra de los recortes sanitarios en Andalucía y por una gestión justa . 


Ante una multitud de participantes convocados por diversas Asociaciones,  Profesionales Sanitarios, Entidades, Partidos Politicos y los propios ciudadanos, José Baena que es el Presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS). El Grifo Información, ha transcrito el manifiesto para nuestros lectores y lectoras. 


MANIFIESTO 'MAREA BLANCA' DE SEVILLA



Durante muchos años en Andalucía hemos podido estar orgullosos de nuestro prestigioso sistema sanitario público andaluz. Todo fundamentado en una red de recursos sanitarios que intentaban, junto a la enorme profesionalidad de sus trabajadores, mantener la salud de la ciudadanía.


Pero….desde el 2010 venimos notando que al Junta va tomando decisiones políticas que en nada contribuyen a mejorar el sistema, reduciéndose en más de 7,000 puestos de trabajo, es más empieza el declive a partir del 2012 usando a los MIR como mano de obra barata, y empeorando a marchas forzadas hasta nuestros días.

Ha habido una paralización de la progresión de la Carrera Profesional.


La aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales, que ha supuesto una nueva fuente de conflictos.


La no sustitución de las bajas por enfermedad de larga duración, permisos por maternidad, reducciones de jornada por cuidado de un menor o dependiente, jubilaciones, ha sido sistemático.


Se sustituyen cargando a los compañeros con sus cupos.


Las Sentencias del Tribunal Constitucional y las ejecuciones de las mismas por el nombramiento ilegal de cargos intermedios y Directivos de Unidades de Gestión clínica se acumulan en todas las provincias andaluzas.


Por otra parte, hace falta una mayor dotación presupuestaria. Andalucía es la comunidad autónoma que menos invierte por habitante. (1042 € en Andalucía frente a los 1233 € de media con una ratio de camas hospitalarias por mil habitantes de 1,7 frente a las 2,5 de media estatal)


La situación de las listas de espera es un gravisimo problema para la salud de los andaluces, se puede calificar de insostenible. Su maquillaje y manipulación es investigada tanto por el Defensor del Pueblo, como por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía.


El cierre decretado durante el verano en la Sanidad Andaluza, afecta al cierre de camas, consultas de especialidades, quirófanos, centros de salud y a los programas de promoción y prevención. Las consecuencias directas son:


-Durante el verano de 2016 se han dejado de realizar; 10.000 Intervenciones programadas, 40.000 ambulatorias, 200.000 consultas de atención primaria, y todo esto ha vuelto a suponer una mayor merma en la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria que reciben los andaluces, un aumento de las listas de espera y un colapso en las urgencias.


En Sevilla se intentó la fusión en 2014 del Virgen Macarena con el Virgen del Rocío y posteriormente se intentó fusionar dos hospitales de Granada, desistiendo de ello en Diciembre de 2016 ante la presión popular.


Esto junto a la pésima gestión desarrollada últimamente por el SAS, primando los intereses políticos sobre los profesionales y de la ciudadanía, ha hecho posible que nos unamos todos, partidos políticos, sindicatos, entidades sanitarias de todo tipo y usuarios, para reclamar nuestros derechos y pedir un cambio de gestión muy diferente, en el que tengan cabida la voz de los profesionales y exigimos que sean ellos los que lideren el cambio al ser las personas más preparadas.


Como dice Jesús Candel “Spiriman” QUEREMOS HOSPITALES PARA PACIENTES Y NO PARA ENFERMEDADES, QUEREMOS GESTORES PROFESIONALES Y MENOS POLITICOS” Queremos un modelo sanitario en el que primen los recursos humanos, el personal, con equipos multidisciplinares que atiendan las dolencias de cualquier ciudadano.”

Todo esto no lo sufren solo los profesionales, somos los usuarios del sistema sanitario de Andalucía los que vamos soportando, sufriendo, día a día, pellizco a pellizco, recorte a recorte.


Es hora de decir ¡¡BASTA!! El Gobierno está para servir a la sociedad y al pueblo; no para servirse de él, manipulando y recortándoles derechos históricos constitucionales.


Todos los andaluces, de nacimiento o residentes, -sin excepción-, somos usuarios y reclamamos una mayor dotación de recursos y una profesionalidad en la gestión, por ello pedimos:

Desde el punto de vista asistencial:


- Tres hospitales completos con todas sus anteriores carteras de servicios.

- Dignidad profesional.

- Dignidad asistencial.

- No al cierre de camas, No al cierre de quirófanos.

- Apertura del antiguo Hospital Militar.

- Inversión en atención primaria.

- Inclusión de psicólogo en atención primaria.

-´Oferta de plazas de psicólogos en Salud Mental.

. Contratación de personal sanitario.


- Reducción de las listas de espera en visitas a especialistas. Pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

- La figura del médico de cabecera y la enfermera de referencia, para que conozcan a sus pacientes.

- Atención sanitaria infantil a cargo de pediatras y atención integral de la mujer a cargo de matronas especializadas.

- Ampliación de la cartera de servicios materno infantil con la creación de todas las especialidades imprescindibles que faltan en la provincia y UCI pediátrica en Osuna.

- Acceso rápido de las ambulancias al paciente.

- Apertura de todos los dispositivos de urgencias pendientes.

- Transporte para críticos exclusivo para la provincia 24 horas.

- Dotar a la atención temprana de más horas semanales y más presupuesto según sus reivindicaciones.

- Regular la bolsa de trabajo por especialidades.


También quiero añadir que los recortes en sanidad se extienden también a las empresas que prestan sus servicios a la red hospitalaria, como son las de lavandería, ambulancias, mantenimiento, limpieza, etc. Donde quiero reseñar; que la falta de medios y de personal, y la precariedad laboral de los trabajadores de mantenimiento y limpieza de los hospitales de la red andaluza pone en riesgo, no solo la calidad del servicio, sino también la seguridad de los pacientes y de los trabajadores sanitarios.


Pero hay algo que no queremos ni debemos olvidar, y es a nuestros niños de Atención Temprana y otras entidades que pelean contra molinos de viento. Pedimos el mismo trato para los niños andaluces que tienen en el resto de España. Exigimos la vuelta al trabajo, del médico rural de una pedanía de Utrera llamada Trajano al que sancionan de empleo y sueldo por ser médico que antepone las necesidades del paciente a las consignas de la Junta de Andalucía.


POR UNA SANIDAD ANDALUZA PÚBLICA Y UNIVERSAL, NO A LOS RECORTES. POR UNA GESTIÓN JUSTA. Gracias.


Noticia; MILES DE PERSONAS PROTESTARON AYER DOMINGO CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS, CARMONA ESTUVO REPRESENTADA POR ASOCIACIONES, ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS Y CIUDADANOS EN GENERAL.



ENLACE A LA FOTOGALERÍA DE LA MANIFESTACIÓN 'MAREA BLANCA' CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS.




Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE