Comentarios 1

DIMITE EN BLOQUE EL EQUIPO DE DIRECCION DEL AREA DE ENFERMERIA DEL HOSPITAL VIRGEN MACARENA.

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 18


DIMITE EN BLOQUE EL EQUIPO DE DIRECCION DEL AREA DE ENFERMERIA DEL HOSPITAL VIRGEN MACARENA.


El equipo de dirección del área de Enfermería del Hospital Virgen Macarena ha presentado su dimisión en bloque debido a los cambios que pretendía introducir el nuevo Gerente del centro , según ha denunciado el sindicato SATSE, manifestando este acto como una total falta de respeto hacia el equipo de enfermería.


Según informan desde el propio sindicato, el nuevo Gerente del hospital, Mario Marín, tenía previsto introducir cambios en la subdirección de Enfermería, imponiendo dos nuevos subdirectores antes de que se hiciera oficial la renuncia del anterior equipo, hecho que ha provocado la dimisión del hasta ahora director, que seguía optando a su puesto.


Por su parte, la secretaria provincial del SATSE, ha exigido al nuevo gerente, que respete a la propia Junta de Enfermería del Hospital, (el órgano que ha de realizar la elección de la nueva dirección) el poder elegir al equipo con el que trabajar para poder así realizar su trabajo de la mejor forma posible, para el bien común tanto del centro como de los pacientes a los que se atiende.


Por su parte, la dirección del centro ha afirmado que estas dimisiones se encuentran dentro de la dinámica normal de todos los equipos directivos, una vez que el SAS autorizó la gerencias por separado de los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, negando por completo que no tratan de “imponer” absolutamente nada al personal de enfermería y que se sientan presionados ante las continuas situaciones de colapso que se están produciendo, principalmente, en el servicio de urgencias.



Según la propia gerencia del hospital, se está intentando cerrar en poco tiempo la formación del nuevo equipo directivo y, en ese trabajo, que se decide “de forma consensuada y democrática” en las juntas de facultativos médicos y de enfermería “es lógico que se produzcan dimisiones, que haya propuestas de renovación o de no renovación”, aclarando que no “obedece a nada obtuso”. “Es la dinámica normal, la nueva gerencia no nombra de forma dictatorial sino en una terna”, insisten desde el Hospital.


Además, desde el propio centro, se niega que los cambios en los equipos directivos tengan que ver con la situación que se está viviendo, debido a la epidemia de gripe que está afectando a la población y afirma que no están saturados y que la frecuencia de asistencia al hospital, por este motivo, es la misma que en cualquier parte de nuestro País.


Desde el hospital también se ha señalado que por este motivo, se ha reforzado la plantilla del personal de urgencias y que existe un responsable específico que realiza el seguimiento de los ingresos (una media de 10 pacientes al día) y la evolución de los mismos. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Portada


¡Salve, maestro Higashio!

"Desde el arco tetrapilón de la ciudad romana de Cáparra, los atletas peregrinos de Carmo rinden homenaje a T. Higashio; maestro japonés de Manuel y de tantos karatecas de Sevilla -incluida Carmona- que recibieron enseñanzas del arte marcial que propugna la defensa antes que la violencia.."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados