Comentarios 1

IAT Y LAS UNIVERSIDADES DE SEVILLA, PABLO DE OLAVIDE Y LOYOLA ANDALUCÍA SE ALÍAN PARA POTENCIAR A SEVILLA COMO CAPITAL INVESTIGADORA E INNOVADORA

|

Las tres universidades sevillanas y el Instituto Andaluz de Tecnología constituyen la Comisión de Investigación e Innovación de Sevilla Capital Inteligente.


El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), y las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola Andalucía se han unido para potenciar a Sevilla como capital investigadora e innovadora, así como para dar a conocer y poner en valor la actividad en materia de I+D+i que se realiza desde la ciudad, con especial interés en aquella que contribuya al emprendimiento.



Para ello, en el marco de la iniciativa Sevilla Capital Inteligente, las cuatro instituciones han constituido la Comisión de Investigación e Innovación que va a poner en marcha diferentes actividades que muestren el verdadero potencial que tiene Sevilla en este ámbito y que conecten el mundo académico y de la investigación con el tejido empresarial nacional e internacional.



En este sentido, las tres universidades sevillanas y el Instituto Andaluz de Tecnología trabajarán en el desarrollo de un atlas interactivo de investigación e innovación en Sevilla, así como en el desarrollo de jornadas de presentación de proyectos de investigación e innovación que puedan ser de interés para sectores concretos de actividad.



La comisión ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de Loyola Andalucía con la participación del director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, Miguel Torres; el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO, Bruno Martínez, así como la directora de la OTRI de la UPO, Rosario Jiménez; la directora de I+D+i del IAT, Carmen Baena; el vicerrector de Investigación de Loyola Andalucía, Carlos García, y el responsable de la Oficina de Innovación de Loyola Andalucía, Ignacio Fernández de Bobadilla.



Sevilla Capital Inteligente




Sevilla Capital Inteligente es una asociación sin ánimo de lucro nacida de la sociedad civil que tiene como misión la transformación de Sevilla y de Andalucía en general en un auténtico ecosistema de emprendimiento e innovación empresarial. De esta asociación forman parte siete fundaciones, Ayesa, Cajasol, Cruzcampo, Empleo y Sociedad, Hélice y Persán; Instituto Andaluz de Tecnología; las tres universidades de Sevilla, Hispalense, Pablo de Olavide y Loyola Andalucía; dos escuelas de negocios, el Instituto I. San Telmo y EOI, y el Ayuntamiento de Sevilla.



Este proyecto ha desarrollado ya diversas actividades, como presentaciones de proyectos emprendedores a inversores privados, o la mentorización de alguna iniciativa. Asimismo, pretende ofrecer al mundo emprendedor, local o foráneo, servicios integrales de acompañamiento, desde el origen de las ideas hasta el completo desarrollo empresarial. Hará las veces de coordinadora de actividades y aceleradora de empresas al mismo tiempo.


Comentarios 1
Buenservicioamon

"Ser atendidos con amor no debe ser, en modo alguno, mal servicio. Otra cosa es que el amor, tenido con ese uso, devenga empalagoso y entonces hasta se prefiera el oficio de uno de esos camareros “esaboríos” que no desmerece..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
27 33

El paso se ha renovado este año por completo y ha eliminado el conocido templete bajo el que se ubicaba la imagen para sustituirlo por un árbol con motivos y animales campestres.


(*) Al final del articulo tendrán el enlace al amplio reportaje que realizaron dos de nuestros fotógrafos.  



Comenta
4 144

El evento consiguió reunir a escritores y escritoras, en su mayoría de Carmona, de edades y estilos diversos. Así la poesía, narrativa o literatura infantil se dieron cita en el Aula Maese Rodrigo en una singular tertulia.

Comenta
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE