Comentarios 1

CON TOTAL IMPUNIDAD por Maria del Carmen Fernández.

|

CON TOTAL IMPUNIDAD

Por Maria del Carmen Fernández. 


Con total impunidad, a plena luz del día, en una calle de Carmona muy transitada, y delante de mis narices, un camello -que no era precisamente de los que transportan a los Reyes Magos-, estaba vendiéndole droga a un joven. Así. Sin más. Como el que ofrece fuego a una persona que quiere encender un cigarro. Total, ¿alguien le va a decir algo? A mí por observar con cara de lerda el momento de la transacción, casi me mata con su mirada.



No quiero parecer una ingenua por contar con asombro mi “experiencia visual”, es de todos conocidos la existencia de multitud de drogas ilegales y el consumo de las mismas. Pero lo que me dejó perpleja es la increíble naturalidad con la que se hacía la compraventa, ¡ya ni se esconden! Aunque tengo que reconocer que además de perplejidad, sentí un escalofrío que me recorrió por todo el cuerpo al pensar que, ese joven, podría ser en un futuro uno de mis hijos. ¿Por qué no? Ese día vi con más claridad que nunca que, la droga y sus vendedores, campan a sus anchas por nuestras calles, bien cubriendo las necesidades de sus “clientes fijos”, o bien ofreciendo “muestras” para ampliar el mercado. Por supuesto siempre se puede decir NO, y ahí está la clave, en educar a nuestros hijos desde pequeños en el conocimiento de las drogas, y en el rechazo absoluto de las mismas.


Actualmente, el consumo de sustancias ilegales en España por parte de los jóvenes, es un fenómeno asociado al ocio, ya que las toman simplemente por diversión, sin percatarse de los riesgos que ello conlleva. Según la organización sin ánimo de lucro denominada “La cara oculta de las drogas”, el cannabis, la cocaína y el éxtasis, por este orden, son las drogas ilegales más ingeridas entre los jóvenes españoles. El consumo de cannabis y cocaína se ha incrementado sobre todo en el sector más joven de la población. Los últimos estudios realizados indican que el consumo de estas dos sustancias ilegales, ha aumentado en nuestro país en un 50% en la población de entre 15 a 64 años.


Consumir drogas no es un juego, por tanto no debería de ser considerado como una forma diversión entre los jóvenes. Las drogas son sustancias tóxicas, que al incorporarlas en nuestro organismo de forma oral, inhaladas o inyectadas, provocan cambios significativos en la capacidad mental y en las actividades de sentir, pensar y percibir la realidad. Su consumo daña la memoria, la coordinación motora, la visión, el oído, el tacto, los reflejos y el habla, haciendo que la persona que las ingiere pierda todo el sentido de la realidad. Además de dañar el cerebro con la destrucción de neuronas, crean dependencia psicológica, física o ambas. ¿No ven ustedes motivos más que suficientes para que los organismos oficiales pertinentes pongan todos los medios a su alcance para evitar su venta, y por consiguiente, el consumo entre toda la población, especialmente entre los más jóvenes?


Desconozco a qué entidad o institución le corresponden las competencias de este tema en nuestro pueblo pero, quienes quieran que sean, les rogaría que no escatimaran en vigilancia, esfuerzos e inversión en medios humanos y materiales para evitar que las sustancias ilegales lleguen con tanta facilidad a nuestros jóvenes porque, aunque éstos salgan con el NO metido en sus cabezas desde sus hogares, la tentación a veces juega malas pasadas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados