29cf7 lazo 1
Comentarios 1

CON TOTAL IMPUNIDAD por Maria del Carmen Fernández.

|

CON TOTAL IMPUNIDAD

Por Maria del Carmen Fernández. 


Con total impunidad, a plena luz del día, en una calle de Carmona muy transitada, y delante de mis narices, un camello -que no era precisamente de los que transportan a los Reyes Magos-, estaba vendiéndole droga a un joven. Así. Sin más. Como el que ofrece fuego a una persona que quiere encender un cigarro. Total, ¿alguien le va a decir algo? A mí por observar con cara de lerda el momento de la transacción, casi me mata con su mirada.



No quiero parecer una ingenua por contar con asombro mi “experiencia visual”, es de todos conocidos la existencia de multitud de drogas ilegales y el consumo de las mismas. Pero lo que me dejó perpleja es la increíble naturalidad con la que se hacía la compraventa, ¡ya ni se esconden! Aunque tengo que reconocer que además de perplejidad, sentí un escalofrío que me recorrió por todo el cuerpo al pensar que, ese joven, podría ser en un futuro uno de mis hijos. ¿Por qué no? Ese día vi con más claridad que nunca que, la droga y sus vendedores, campan a sus anchas por nuestras calles, bien cubriendo las necesidades de sus “clientes fijos”, o bien ofreciendo “muestras” para ampliar el mercado. Por supuesto siempre se puede decir NO, y ahí está la clave, en educar a nuestros hijos desde pequeños en el conocimiento de las drogas, y en el rechazo absoluto de las mismas.


Actualmente, el consumo de sustancias ilegales en España por parte de los jóvenes, es un fenómeno asociado al ocio, ya que las toman simplemente por diversión, sin percatarse de los riesgos que ello conlleva. Según la organización sin ánimo de lucro denominada “La cara oculta de las drogas”, el cannabis, la cocaína y el éxtasis, por este orden, son las drogas ilegales más ingeridas entre los jóvenes españoles. El consumo de cannabis y cocaína se ha incrementado sobre todo en el sector más joven de la población. Los últimos estudios realizados indican que el consumo de estas dos sustancias ilegales, ha aumentado en nuestro país en un 50% en la población de entre 15 a 64 años.


Consumir drogas no es un juego, por tanto no debería de ser considerado como una forma diversión entre los jóvenes. Las drogas son sustancias tóxicas, que al incorporarlas en nuestro organismo de forma oral, inhaladas o inyectadas, provocan cambios significativos en la capacidad mental y en las actividades de sentir, pensar y percibir la realidad. Su consumo daña la memoria, la coordinación motora, la visión, el oído, el tacto, los reflejos y el habla, haciendo que la persona que las ingiere pierda todo el sentido de la realidad. Además de dañar el cerebro con la destrucción de neuronas, crean dependencia psicológica, física o ambas. ¿No ven ustedes motivos más que suficientes para que los organismos oficiales pertinentes pongan todos los medios a su alcance para evitar su venta, y por consiguiente, el consumo entre toda la población, especialmente entre los más jóvenes?


Desconozco a qué entidad o institución le corresponden las competencias de este tema en nuestro pueblo pero, quienes quieran que sean, les rogaría que no escatimaran en vigilancia, esfuerzos e inversión en medios humanos y materiales para evitar que las sustancias ilegales lleguen con tanta facilidad a nuestros jóvenes porque, aunque éstos salgan con el NO metido en sus cabezas desde sus hogares, la tentación a veces juega malas pasadas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Siesta

Las responsabilidades, en política no se saldan con unas simples disculpas, sino con la conducta adecuada: dimitiendo que es lo que en muchas ocasiones han exigido Podemos y PSOE a los demás.

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Jovenes y alcohol

"Aunque la edad legal para empezar a beber es de 18 años, los menores no tienen ninguna dificultad a la hora de adquirir alcohol, ya sea pidiendo a cualquiera ayuda o incluso con algún DNI de un mayor de edad. Pero lo que más asombra es lo poco concienciada que esta la sociedad..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados