Comentarios 1

CON TOTAL IMPUNIDAD por Maria del Carmen Fernández.

|

CON TOTAL IMPUNIDAD

Por Maria del Carmen Fernández. 


Con total impunidad, a plena luz del día, en una calle de Carmona muy transitada, y delante de mis narices, un camello -que no era precisamente de los que transportan a los Reyes Magos-, estaba vendiéndole droga a un joven. Así. Sin más. Como el que ofrece fuego a una persona que quiere encender un cigarro. Total, ¿alguien le va a decir algo? A mí por observar con cara de lerda el momento de la transacción, casi me mata con su mirada.



No quiero parecer una ingenua por contar con asombro mi “experiencia visual”, es de todos conocidos la existencia de multitud de drogas ilegales y el consumo de las mismas. Pero lo que me dejó perpleja es la increíble naturalidad con la que se hacía la compraventa, ¡ya ni se esconden! Aunque tengo que reconocer que además de perplejidad, sentí un escalofrío que me recorrió por todo el cuerpo al pensar que, ese joven, podría ser en un futuro uno de mis hijos. ¿Por qué no? Ese día vi con más claridad que nunca que, la droga y sus vendedores, campan a sus anchas por nuestras calles, bien cubriendo las necesidades de sus “clientes fijos”, o bien ofreciendo “muestras” para ampliar el mercado. Por supuesto siempre se puede decir NO, y ahí está la clave, en educar a nuestros hijos desde pequeños en el conocimiento de las drogas, y en el rechazo absoluto de las mismas.


Actualmente, el consumo de sustancias ilegales en España por parte de los jóvenes, es un fenómeno asociado al ocio, ya que las toman simplemente por diversión, sin percatarse de los riesgos que ello conlleva. Según la organización sin ánimo de lucro denominada “La cara oculta de las drogas”, el cannabis, la cocaína y el éxtasis, por este orden, son las drogas ilegales más ingeridas entre los jóvenes españoles. El consumo de cannabis y cocaína se ha incrementado sobre todo en el sector más joven de la población. Los últimos estudios realizados indican que el consumo de estas dos sustancias ilegales, ha aumentado en nuestro país en un 50% en la población de entre 15 a 64 años.


Consumir drogas no es un juego, por tanto no debería de ser considerado como una forma diversión entre los jóvenes. Las drogas son sustancias tóxicas, que al incorporarlas en nuestro organismo de forma oral, inhaladas o inyectadas, provocan cambios significativos en la capacidad mental y en las actividades de sentir, pensar y percibir la realidad. Su consumo daña la memoria, la coordinación motora, la visión, el oído, el tacto, los reflejos y el habla, haciendo que la persona que las ingiere pierda todo el sentido de la realidad. Además de dañar el cerebro con la destrucción de neuronas, crean dependencia psicológica, física o ambas. ¿No ven ustedes motivos más que suficientes para que los organismos oficiales pertinentes pongan todos los medios a su alcance para evitar su venta, y por consiguiente, el consumo entre toda la población, especialmente entre los más jóvenes?


Desconozco a qué entidad o institución le corresponden las competencias de este tema en nuestro pueblo pero, quienes quieran que sean, les rogaría que no escatimaran en vigilancia, esfuerzos e inversión en medios humanos y materiales para evitar que las sustancias ilegales lleguen con tanta facilidad a nuestros jóvenes porque, aunque éstos salgan con el NO metido en sus cabezas desde sus hogares, la tentación a veces juega malas pasadas.



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE