Comentarios 1

LA MAREA BLANCA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD LLEGA A SEVILLA. EL DOMINGO 15 DE ENERO A LAS 12 H. ES LA CONVOCATORIA PARA LA MANIFESTACIÓN

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 16


SEVILLA COMIENZA SUS MOVILIZACONES A FAVOR DE LA SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD EL PROXIMO 15 DE ENERO.



Primero fue Granada. Después le siguieron Huelva, Málaga y Jaén. Ahora Sevilla se une a las “mareas blancas” a favor de una Sanidad publica de calidad y en contra de los recortes sanitarios de los que todos los ciudadanos, de una u otra forma, estamos siendo testigos.


Estas 5 provincias andaluzas celebraran el próximo 15 de enero movilizaciones conjuntas para protestar por las fusiones hospitalarias, consecuencias mas relevantes, de lo que se esta realizando en toda Andalucía motivadas por los recortes en Sanidad.



Por mucho que la Presidenta de la Junta, Susana Díaz y los responsables de la Consejería de Salud se empeñen en decir y aseguren que las fusiones hospitalarias están paralizadas la realidad es otra completamente diferente.


El último movimiento realizado por la Consejería de Salud para apoyar esta afirmación ha sido la recuperación de la Gerencia propia del Hospital Virgen Macarena anteriormente compartida con el Virgen del Rocío. Sin embargo, Rafael Carrasco, vocal de hospitales del Sindicato Médico de Sevilla, en la capital andaluza afirma que se está creando una «fusión hospitalaria encubierta».


En las reuniones mantenidas en las ultimas semanas por el Sindicato Médico, el de enfermería Satse y Usae , se trataron temas como las interminables listas de espera, el cierre de camas y quirófanos , las continuas protestas de los usuarios , la no sustitución de médicos, enfermeros y auxiliares, el caos en las urgencias y demás carencias en la asistencia sanitaria, por lo que se decidió pedir los correspondientes permisos para la próxima manifestación que se realizara como hemos indicado anteriormente, el próximo 15 de enero, a las 12 de la mañana, partiendo de la sede de la presidencia de la Junta en el Palacio de San Telmo, hasta llegar a la Plaza Nueva.


Al tener conocimiento de la concentración en pro de una sanidad pública sin más recortes, la Plataforma de atención temprana formada por padres de niños que presentan trastornos de movilidad y cognitivos decidió unirse a la misma, junto con el colectivo de familias numerosas.


Así mismo, la plataforma convocante cuenta con el respaldo de partidos de la oposición como Ciudadanos, los Sindicatos Comisiones Obreras, USO, numerosos alcaldes y concejales de la Provincia y el Sindicato Medico que ha sido uno de los principales denunciantes de cómo el Hospital Virgen Macarena ha sufrido un desmantelamiento progresivo con la desaparición de servicios tan importantes como el de cirugía o cardiopatía congénita.



«En Granada la chispa que encendió la mecha de la marea blanca fue la fusión de dos hospitales, en Huelva el trato discriminatorio que los usuarios creen tener de la sanidad pública frente a otras provincias, pero en cualquier sitio de Andalucía, por pequeño que sea, hay un cabreo generalizado», señala Antonio Gutiérrez del Sindicato Médico de Sevilla. «Saldremos a la calle cuando la sociedad civil quiera que salgamos a la calle», señala Gutiérrez, «nosotros ya nos hemos movilizado, no queremos que la marea blanca de Sevilla sea una reivindicación exclusiva de los médicos, que se hable de nuestros sueldos o de los horarios, sino de cómo percibe la ciudadanía la Sanidad en Andalucía, porque al final esto es un problema con dos ejes, inversión y gestión, y los dos dejan mucho que desear».


Así mismo, Rafael Carrasco, vocal de hospitales del Sindicato Médico de Sevilla Carrasco considera que «en Sevilla hay miedo, el que se muestra en contra de la Administración es cesado y se busca a otro.


Los convocantes de esta convocatoria a favor de nuestra Sanidad, afirman que es el momento de concienciar a la ciudadanía, es el momento de expresar abiertamente lo que sentimos, la impotencia ante lo que está ocurriendo y es la oportunidad que tenemos para echarnos a la calle y que se nos escuche.


Ahora somos nosotros, los ciudadanos los que debemos ser conscientes de que es nuestro momento y que ya no es suficiente con presentar las hojas de reclamaciones en los centros hospitalarios, hojas que nadie lee y a las que no se les presta la menor atención con el único objetivo de esconder la realidad. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados