Comentarios 1

LA MAREA BLANCA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD LLEGA A SEVILLA. EL DOMINGO 15 DE ENERO A LAS 12 H. ES LA CONVOCATORIA PARA LA MANIFESTACIÓN

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 16


SEVILLA COMIENZA SUS MOVILIZACONES A FAVOR DE LA SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD EL PROXIMO 15 DE ENERO.



Primero fue Granada. Después le siguieron Huelva, Málaga y Jaén. Ahora Sevilla se une a las “mareas blancas” a favor de una Sanidad publica de calidad y en contra de los recortes sanitarios de los que todos los ciudadanos, de una u otra forma, estamos siendo testigos.


Estas 5 provincias andaluzas celebraran el próximo 15 de enero movilizaciones conjuntas para protestar por las fusiones hospitalarias, consecuencias mas relevantes, de lo que se esta realizando en toda Andalucía motivadas por los recortes en Sanidad.



Por mucho que la Presidenta de la Junta, Susana Díaz y los responsables de la Consejería de Salud se empeñen en decir y aseguren que las fusiones hospitalarias están paralizadas la realidad es otra completamente diferente.


El último movimiento realizado por la Consejería de Salud para apoyar esta afirmación ha sido la recuperación de la Gerencia propia del Hospital Virgen Macarena anteriormente compartida con el Virgen del Rocío. Sin embargo, Rafael Carrasco, vocal de hospitales del Sindicato Médico de Sevilla, en la capital andaluza afirma que se está creando una «fusión hospitalaria encubierta».


En las reuniones mantenidas en las ultimas semanas por el Sindicato Médico, el de enfermería Satse y Usae , se trataron temas como las interminables listas de espera, el cierre de camas y quirófanos , las continuas protestas de los usuarios , la no sustitución de médicos, enfermeros y auxiliares, el caos en las urgencias y demás carencias en la asistencia sanitaria, por lo que se decidió pedir los correspondientes permisos para la próxima manifestación que se realizara como hemos indicado anteriormente, el próximo 15 de enero, a las 12 de la mañana, partiendo de la sede de la presidencia de la Junta en el Palacio de San Telmo, hasta llegar a la Plaza Nueva.


Al tener conocimiento de la concentración en pro de una sanidad pública sin más recortes, la Plataforma de atención temprana formada por padres de niños que presentan trastornos de movilidad y cognitivos decidió unirse a la misma, junto con el colectivo de familias numerosas.


Así mismo, la plataforma convocante cuenta con el respaldo de partidos de la oposición como Ciudadanos, los Sindicatos Comisiones Obreras, USO, numerosos alcaldes y concejales de la Provincia y el Sindicato Medico que ha sido uno de los principales denunciantes de cómo el Hospital Virgen Macarena ha sufrido un desmantelamiento progresivo con la desaparición de servicios tan importantes como el de cirugía o cardiopatía congénita.



«En Granada la chispa que encendió la mecha de la marea blanca fue la fusión de dos hospitales, en Huelva el trato discriminatorio que los usuarios creen tener de la sanidad pública frente a otras provincias, pero en cualquier sitio de Andalucía, por pequeño que sea, hay un cabreo generalizado», señala Antonio Gutiérrez del Sindicato Médico de Sevilla. «Saldremos a la calle cuando la sociedad civil quiera que salgamos a la calle», señala Gutiérrez, «nosotros ya nos hemos movilizado, no queremos que la marea blanca de Sevilla sea una reivindicación exclusiva de los médicos, que se hable de nuestros sueldos o de los horarios, sino de cómo percibe la ciudadanía la Sanidad en Andalucía, porque al final esto es un problema con dos ejes, inversión y gestión, y los dos dejan mucho que desear».


Así mismo, Rafael Carrasco, vocal de hospitales del Sindicato Médico de Sevilla Carrasco considera que «en Sevilla hay miedo, el que se muestra en contra de la Administración es cesado y se busca a otro.


Los convocantes de esta convocatoria a favor de nuestra Sanidad, afirman que es el momento de concienciar a la ciudadanía, es el momento de expresar abiertamente lo que sentimos, la impotencia ante lo que está ocurriendo y es la oportunidad que tenemos para echarnos a la calle y que se nos escuche.


Ahora somos nosotros, los ciudadanos los que debemos ser conscientes de que es nuestro momento y que ya no es suficiente con presentar las hojas de reclamaciones en los centros hospitalarios, hojas que nadie lee y a las que no se les presta la menor atención con el único objetivo de esconder la realidad. 





Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE