Comentarios 1

Reportaje; LOS MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO AUMENTAN, DURANTE EL AÑO 2016 1.160 PERSONAS FALLECIERON EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

|


  • Se han registrado 1.038 accidentes en vías interurbanas, 15 más que en 2015
  • Las distracciones, la velocidad inadecuada, no respetar las prioridades de paso y el cansancio o sueño son los principales factores que aparecen en los accidentes mortales o graves
  • Se registran descensos entre los usuarios fallecidos en furgonetas (-11), ciclistas (-10), motoristas (-10) y ciclomotoristas (-6). Aumentan los fallecidos en turismos y los peatones.
  • También se registra una ligera mejoría (-3%) en el número de víctimas en accidentes de vías convencionales, mientras aumentan en las de alta capacidad (+3%)
  • Se han registrado un total de 392 millones de desplazamientos de largo recorrido, 18,5 millones más, lo que supone un aumento de la movilidad de un 5% respecto al año anterior
  • España continua siendo uno de los países del mundo con mejor seguridad vial, con 36 muertos por millón de habitantes, por debajo de la media de la UE que es de 52

Los accidentes de tráfico se cobran la vida de 1.160 personas durante el año pasado

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha presentado el balance de siniestralidad vial de 2016. Durante el pasado año se produjeron 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas en los que fallecieron 1.160 personas y otras 5.067 necesitaron hospitalización como consecuencia de las heridas sufridas. Estas cifras suponen aumentos del 1,4% (+15) en accidentes mortales; 2,6% (+29) en el número de fallecidos y 4,3 % (+209) en heridos hospitalizados.

Según el Director General de Tráfico “no son los datos que hubiésemos querido comunicar hoy, porque son muchas las vidas y familias rotas, así que más que nunca, tenemos que trabajar todos juntos para reducir esta lacra que como sociedad moderna que somos no podemos permitirnos. Hay que revisar y adaptar, tras una primera evaluación, la estrategia de seguridad vial y crear un plan de choque que nos permita volver a la tendencia de disminución de accidentes que veníamos observando en los últimos años.”

Todas las cifras contenidas en esta nota son provisionales y se refieren únicamente a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y victimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente. Las cifras definitivas ya consolidadas, que incluirán las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas estarán disponibles en los próximos meses, gracias a las mejoras sustanciales conseguidas en los sistemas de información de la siniestralidad, con cruce con el fichero del INE de fallecidos en 2016.

La cifra de fallecidos sigue por debajo de los registrados en 1960, primer año en el que se tienen estadísticas, cuando hubo 1.300 muertos, con un escenario de movilidad absolutamente distinto (en 1960 había un millón de vehículos y en 2016 el parque automovilístico sobrepasa los 32 millones).

Evolución del número de fallecidos en vías interurbanas (24 horas) 1960 – 2016

Con estos datos, la accidentalidad en carretera se mantiene en el promedio diario de víctimas mortales, que ha pasado de los 11,6 muertos diarios en carretera en 2.000 a los 3,2 fallecidos diarios en 2016.


Dentro del ámbito europeo, España presenta una tasa de 36 muertos por millón de habitantes, muy por debajo de la tasa de mortalidad media de la UE que se encuentra en 52 (con los últimos datos disponibles de 2014-2015). Lo que sitúa a España como uno de los países del mundo con mejores niveles de seguridad vial.


A DESTACAR


En la siniestralidad de 2016 destacan las siguientes circunstancias:

- Movilidad: Se ha constatado un aumento de 18,6 millones de viaje de largo recorrido por carretera, lo que supone un 5% más. En total se han registrado 392. Millones de desplazamientos de largo recorrido en 2016, lo que representa un incremento acumulado del 10% en los tres últimos años.

Desde 2014, han aumentado los movimientos en 37,8 millones.

Comentarios 1
Buenservicioamon

"Ser atendidos con amor no debe ser, en modo alguno, mal servicio. Otra cosa es que el amor, tenido con ese uso, devenga empalagoso y entonces hasta se prefiera el oficio de uno de esos camareros “esaboríos” que no desmerece..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
27 33

El paso se ha renovado este año por completo y ha eliminado el conocido templete bajo el que se ubicaba la imagen para sustituirlo por un árbol con motivos y animales campestres.


(*) Al final del articulo tendrán el enlace al amplio reportaje que realizaron dos de nuestros fotógrafos.  



Comenta
4 144

El evento consiguió reunir a escritores y escritoras, en su mayoría de Carmona, de edades y estilos diversos. Así la poesía, narrativa o literatura infantil se dieron cita en el Aula Maese Rodrigo en una singular tertulia.

Comenta
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE