Comentarios 1

​LOGRAN FRENAR EL PARKINSON CON UN MEDICAMENTO CONTRA LA DIABETES.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 16

LOGRAN FRENAR EL PARKINSON CON UN MEDICAMENTO CONTRA LA DIABETES.



Investigadores estadounidenses ha logrado detener el avance de la enfermedad de Parkinson con un medicamento, denominado MSDC-0160, desarrollado para tratar la diabetes tipo 2.


Actualmente el medicamento está a punto para ser probado con humanos, con grandes expectativas de que se convierta en el primer tratamiento capaz de impedir el avance de esta enfermedad.


El Parkinson provoca la muerte de ciertas células del cerebro, que son las que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación.


Las neuronas utilizan un químico cerebral, llamado dopamina, para ayudar a controlar el movimiento muscular. Cuando se presenta esta enfermedad, las neuronas que producen dopamina mueren lentamente. Sin la dopamina, las células que controlan el movimiento no pueden enviar mensajes a los músculos. Esto hace que sea difícil controlarlos por lo que se producen temblores, agitación y dificultad para moverse o caminar. Este daño  empeora lentamente con el tiempo sin que hasta el momento, se conozca qué causa el desgaste de estas neuronas.


Hasta ahora, los tratamientos para la enfermedad de Parkinson se han centrado en la gestión de los síntomas. Si tiene éxito en las pruebas con humanos, el fármaco MSDC-0160 se convertirá en la primera terapia en el mundo para tratar la enfermedad causante de los síntomas en vez solo de tratarlos. De este modo, se retrasaría el avance de la dolencia, mejorando posiblemente la calidad de vida de los pacientes, y pudiendo evitar que estos sufran caídas y un desgaste cognitivo. También podría reducir o retrasar la necesidad de tomar medicamentos que puedan tener efectos secundarios perjudiciales.


La enfermedad de Parkinson afecta a entre 7 y 10 millones de personas en todo el mundo, y se espera que esta cantidad aumente a medida que la vida media de las personas también aumente. Actualmente no existe cura, y su tratamiento de primera línea ha permanecido sin apenas cambios desde la introducción de los primeros tratamientos creados en la década de 1960.


El descubrimiento de este nuevo medicamento se convierte pues en una gran esperanza no solo para las personas afectadas por esta enfermedad, sino también para sus familiares y el personal médico que tienen más cerca la posibilidad no solo de frenar el avance de esta enfermedad, sino de controlar los síntomas derivados de la misma y la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados