Comentarios 1

FIN DE AÑO por Sonia López Souto ©

|




FIN DE AÑO

por Sonia López Souto


Mis padres se odiaban. Deberían haberse divorciado años atrás, pero no lo habían hecho. Simplemente convivían como podían, peleando y discutiendo entre ellos cada vez que se cruzaban, cosa por otro lado muy habitual viviendo en la misma casa. Pero cada año, en unas fechas tan señaladas como eran las Navidades, fingían que formábamos una unida y armoniosa familia feliz. Todas sus falsas sonrisas y sus forzadas carantoñas delante de los demás, me enfermaban. Casi los prefería discutiendo. Eso era lo que yo conocía, a lo que estaba habituada ya.


Hacía años que me había ido a vivir a un pequeño apartamento de una sola habitación. Era feliz en él. En mi mundo, con mis cosas. Pero en Navidades, cada año, me veía obligada a interpretar un papel en el que no me sentía cómoda. Por eso, y sólo por eso, aceptaba los planes de mis amigas para el día de Fin de Año. Mejor una abarrotada discoteca con ellas, que una embarazosa cena con mi familia.


-Yo espero por las copas – les dije – Id vosotras a bailar.


En realidad, lo que deseaba era pasar desapercibida. No tenía intención alguna de hacerme ver como intentaban mis amigas. Yo no necesitaba besar a un chico, guapo o no, para empezar bien el año. Con estar lejos de mis locos padres era más que suficiente.

Les entregué las copas de champán en cuanto el camarero me las sirvió. Sé que el hombre me hizo ojitos, pero yo apenas lo miré. No estaba de humor para coqueteos. Y aunque mis amigas me obligaron a quedarme en la pista de baile con ellas, me limité a vaciar mi copa. Varias veces, de hecho.


-Voy al baño – le grité a una de ellas, aunque creo que ni me escuchó.


Estaba un poco mareada, así que caminé con cuidado de no chocar con nadie. Cuando llegué a mi destino, me sentía exultante por haberlo logrado. Por suerte para mí, no había demasiada cola para entrar. Cuando salí de allí, una sonrisa se había instalado en mi cara. Tal vez la noche no sería tan mala, después de todo.


Entonces, lo que había logrado evitar en mi viaje de ida, sucedió en el de regreso. Mi entumecido cuerpo se dio de bruces contra otro mucho más fuerte. Jamás me había considerado una mujer baja pero tuve que elevar mi cabeza muy por encima de mí para poder mirarlo a la cara. Parpadeé varias veces para comprobar que no estaba soñando. O el alcohol me hacía delirar o tenía ante mí al hombre más guapo que había visto en mi vida.


-Perdona – le dije después de aclarar mi voz – No te había visto.


-Creo que es la primera vez que me dicen eso – rió él.


Me quedé en silencio, mirando aquellos increíbles ojos grises. Sabía que debía moverme, marcharme de allí, pero mi cuerpo parecía no responder. Que él me observase con igual intensidad, sólo me hacía permanecer inmóvil más tiempo.


-¿Estás sola? – habló por fin.


-He venido con mis amigas.


-¿Sólo amigas? No puedo creer eso.


-Es la verdad – me sonrojé.


¿Por qué me sonrojé si aquello no era ni siquiera un cumplido? Si me lo hubiese dicho cualquier otro, ya le habría respondido con alguna pulla mordaz de las mías. Si hubiese sido cualquier otro, lo habría avergonzado al momento.


-¿Puedo invitarte a tomar algo?


Si hubiese sido cualquier otro, le habría dicho que no. Si hubiese sido cualquier otro, me habría largado después, con una sonrisa triunfante en los labios.


-Claro – le sonreí.


Pidió champán para ambos y mientras esperaba a que nos lo sirviesen, volvió a fijar su vista en mí. Si hubiese sido cualquier otro, ya le habría dicho algo que le obligase a apartar la mirada.


-Me llamo Lucas.


-Tania – le tendí la mano. El roce con la suya provocó escalofríos en todo mi cuerpo.


-Un placer, Tania – besó mi mano. Si hubiese sido cualquier otro, ya lo habría golpeado por hacer eso.


Cuando anunciaron la cuenta atrás para la entrada al nuevo año, nos miramos de nuevo. Ninguno se movió.


-Te estarán esperando tus amigas – mi mano continuaba enlazada con la suya.


Si hubiese sido cualquier otro, habría aprovechado para escabullirme.


-No creo ni que noten mi ausencia.


Nos miramos mientras escuchábamos de fondo los gritos de los demás, contando hacia atrás las doce campanadas. Lucas di un paso hacia mí y rodeó mi cintura con su brazo para acercarme más a él. Si hubiese sido cualquier otro, lo habría empujado e insultado por tal osadía.


-Feliz año nuevo, Tania – me dijo cuando la cuenta atrás terminó.


-Feliz año nuevo, Lucas – me besó.


Si hubiese sido cualquier otro… pero no lo era. Era simplemente Lucas, el hombre de mi vida.


Comentarios 1
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
CartelTeatro

"Solo Fabiolo", un show que trasladará al espectador a un universo con aromas de Glamour y sabor de varietés. Risas y carcajadas se sucederán con selectos gags, deliciosos malabares y destiladas imitaciones..."


La obra se representa en el Teatro Cerezo este viernes 16 a las 21,30 H. un auténtico espectáculo que no hay que perderse. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta
Cambioclimtico840x473

El Ayuntamiento Carmona, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a realizar durante los próximos meses un estudio de las afecciones del cambio climático en el término municipal

 
Comenta
IMG 1235

Falcón ha explicado que “estas obras, incluidas en el Plan SUPERA 5, cuentan con un presupuesto de algo más de 100.000 euros para ésta y otras tres incluidas en el mismo proyecto

Comenta
10 107

Reportaje fotográfico del Potaje popular que realizaron ayer sábado en la Peña 'Pitos de Caña' de Carmona con motivo del Carnaval. 

Comenta

1 Comentarios

1

Que romántico el fin de año!

escrito por Cristina 01/ene/17    21:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
Itcondenatedhmaltratoeta

CARTAALDIRECTOR 1

He leído en este medio un artículo que me ha puesto los pelos de punta. Algo se retorció en mi interior...

Comenta
CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta

8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
Amont

La generosidad, en su más primorosa forma, es desinteresada y gratuita. Pero también se manifiesta a modo de correspondencia, de cumplida reciprocidad

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados