Comentarios 1

FIN DE AÑO por Sonia López Souto ©

|




FIN DE AÑO

por Sonia López Souto


Mis padres se odiaban. Deberían haberse divorciado años atrás, pero no lo habían hecho. Simplemente convivían como podían, peleando y discutiendo entre ellos cada vez que se cruzaban, cosa por otro lado muy habitual viviendo en la misma casa. Pero cada año, en unas fechas tan señaladas como eran las Navidades, fingían que formábamos una unida y armoniosa familia feliz. Todas sus falsas sonrisas y sus forzadas carantoñas delante de los demás, me enfermaban. Casi los prefería discutiendo. Eso era lo que yo conocía, a lo que estaba habituada ya.


Hacía años que me había ido a vivir a un pequeño apartamento de una sola habitación. Era feliz en él. En mi mundo, con mis cosas. Pero en Navidades, cada año, me veía obligada a interpretar un papel en el que no me sentía cómoda. Por eso, y sólo por eso, aceptaba los planes de mis amigas para el día de Fin de Año. Mejor una abarrotada discoteca con ellas, que una embarazosa cena con mi familia.


-Yo espero por las copas – les dije – Id vosotras a bailar.


En realidad, lo que deseaba era pasar desapercibida. No tenía intención alguna de hacerme ver como intentaban mis amigas. Yo no necesitaba besar a un chico, guapo o no, para empezar bien el año. Con estar lejos de mis locos padres era más que suficiente.

Les entregué las copas de champán en cuanto el camarero me las sirvió. Sé que el hombre me hizo ojitos, pero yo apenas lo miré. No estaba de humor para coqueteos. Y aunque mis amigas me obligaron a quedarme en la pista de baile con ellas, me limité a vaciar mi copa. Varias veces, de hecho.


-Voy al baño – le grité a una de ellas, aunque creo que ni me escuchó.


Estaba un poco mareada, así que caminé con cuidado de no chocar con nadie. Cuando llegué a mi destino, me sentía exultante por haberlo logrado. Por suerte para mí, no había demasiada cola para entrar. Cuando salí de allí, una sonrisa se había instalado en mi cara. Tal vez la noche no sería tan mala, después de todo.


Entonces, lo que había logrado evitar en mi viaje de ida, sucedió en el de regreso. Mi entumecido cuerpo se dio de bruces contra otro mucho más fuerte. Jamás me había considerado una mujer baja pero tuve que elevar mi cabeza muy por encima de mí para poder mirarlo a la cara. Parpadeé varias veces para comprobar que no estaba soñando. O el alcohol me hacía delirar o tenía ante mí al hombre más guapo que había visto en mi vida.


-Perdona – le dije después de aclarar mi voz – No te había visto.


-Creo que es la primera vez que me dicen eso – rió él.


Me quedé en silencio, mirando aquellos increíbles ojos grises. Sabía que debía moverme, marcharme de allí, pero mi cuerpo parecía no responder. Que él me observase con igual intensidad, sólo me hacía permanecer inmóvil más tiempo.


-¿Estás sola? – habló por fin.


-He venido con mis amigas.


-¿Sólo amigas? No puedo creer eso.


-Es la verdad – me sonrojé.


¿Por qué me sonrojé si aquello no era ni siquiera un cumplido? Si me lo hubiese dicho cualquier otro, ya le habría respondido con alguna pulla mordaz de las mías. Si hubiese sido cualquier otro, lo habría avergonzado al momento.


-¿Puedo invitarte a tomar algo?


Si hubiese sido cualquier otro, le habría dicho que no. Si hubiese sido cualquier otro, me habría largado después, con una sonrisa triunfante en los labios.


-Claro – le sonreí.


Pidió champán para ambos y mientras esperaba a que nos lo sirviesen, volvió a fijar su vista en mí. Si hubiese sido cualquier otro, ya le habría dicho algo que le obligase a apartar la mirada.


-Me llamo Lucas.


-Tania – le tendí la mano. El roce con la suya provocó escalofríos en todo mi cuerpo.


-Un placer, Tania – besó mi mano. Si hubiese sido cualquier otro, ya lo habría golpeado por hacer eso.


Cuando anunciaron la cuenta atrás para la entrada al nuevo año, nos miramos de nuevo. Ninguno se movió.


-Te estarán esperando tus amigas – mi mano continuaba enlazada con la suya.


Si hubiese sido cualquier otro, habría aprovechado para escabullirme.


-No creo ni que noten mi ausencia.


Nos miramos mientras escuchábamos de fondo los gritos de los demás, contando hacia atrás las doce campanadas. Lucas di un paso hacia mí y rodeó mi cintura con su brazo para acercarme más a él. Si hubiese sido cualquier otro, lo habría empujado e insultado por tal osadía.


-Feliz año nuevo, Tania – me dijo cuando la cuenta atrás terminó.


-Feliz año nuevo, Lucas – me besó.


Si hubiese sido cualquier otro… pero no lo era. Era simplemente Lucas, el hombre de mi vida.


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

1 Comentarios

1

Que romántico el fin de año!

escrito por Cristina 01/ene/17    21:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE