29cf7 lazo 1
Comentarios 1

FIN DE AÑO por Sonia López Souto ©

|




FIN DE AÑO

por Sonia López Souto


Mis padres se odiaban. Deberían haberse divorciado años atrás, pero no lo habían hecho. Simplemente convivían como podían, peleando y discutiendo entre ellos cada vez que se cruzaban, cosa por otro lado muy habitual viviendo en la misma casa. Pero cada año, en unas fechas tan señaladas como eran las Navidades, fingían que formábamos una unida y armoniosa familia feliz. Todas sus falsas sonrisas y sus forzadas carantoñas delante de los demás, me enfermaban. Casi los prefería discutiendo. Eso era lo que yo conocía, a lo que estaba habituada ya.


Hacía años que me había ido a vivir a un pequeño apartamento de una sola habitación. Era feliz en él. En mi mundo, con mis cosas. Pero en Navidades, cada año, me veía obligada a interpretar un papel en el que no me sentía cómoda. Por eso, y sólo por eso, aceptaba los planes de mis amigas para el día de Fin de Año. Mejor una abarrotada discoteca con ellas, que una embarazosa cena con mi familia.


-Yo espero por las copas – les dije – Id vosotras a bailar.


En realidad, lo que deseaba era pasar desapercibida. No tenía intención alguna de hacerme ver como intentaban mis amigas. Yo no necesitaba besar a un chico, guapo o no, para empezar bien el año. Con estar lejos de mis locos padres era más que suficiente.

Les entregué las copas de champán en cuanto el camarero me las sirvió. Sé que el hombre me hizo ojitos, pero yo apenas lo miré. No estaba de humor para coqueteos. Y aunque mis amigas me obligaron a quedarme en la pista de baile con ellas, me limité a vaciar mi copa. Varias veces, de hecho.


-Voy al baño – le grité a una de ellas, aunque creo que ni me escuchó.


Estaba un poco mareada, así que caminé con cuidado de no chocar con nadie. Cuando llegué a mi destino, me sentía exultante por haberlo logrado. Por suerte para mí, no había demasiada cola para entrar. Cuando salí de allí, una sonrisa se había instalado en mi cara. Tal vez la noche no sería tan mala, después de todo.


Entonces, lo que había logrado evitar en mi viaje de ida, sucedió en el de regreso. Mi entumecido cuerpo se dio de bruces contra otro mucho más fuerte. Jamás me había considerado una mujer baja pero tuve que elevar mi cabeza muy por encima de mí para poder mirarlo a la cara. Parpadeé varias veces para comprobar que no estaba soñando. O el alcohol me hacía delirar o tenía ante mí al hombre más guapo que había visto en mi vida.


-Perdona – le dije después de aclarar mi voz – No te había visto.


-Creo que es la primera vez que me dicen eso – rió él.


Me quedé en silencio, mirando aquellos increíbles ojos grises. Sabía que debía moverme, marcharme de allí, pero mi cuerpo parecía no responder. Que él me observase con igual intensidad, sólo me hacía permanecer inmóvil más tiempo.


-¿Estás sola? – habló por fin.


-He venido con mis amigas.


-¿Sólo amigas? No puedo creer eso.


-Es la verdad – me sonrojé.


¿Por qué me sonrojé si aquello no era ni siquiera un cumplido? Si me lo hubiese dicho cualquier otro, ya le habría respondido con alguna pulla mordaz de las mías. Si hubiese sido cualquier otro, lo habría avergonzado al momento.


-¿Puedo invitarte a tomar algo?


Si hubiese sido cualquier otro, le habría dicho que no. Si hubiese sido cualquier otro, me habría largado después, con una sonrisa triunfante en los labios.


-Claro – le sonreí.


Pidió champán para ambos y mientras esperaba a que nos lo sirviesen, volvió a fijar su vista en mí. Si hubiese sido cualquier otro, ya le habría dicho algo que le obligase a apartar la mirada.


-Me llamo Lucas.


-Tania – le tendí la mano. El roce con la suya provocó escalofríos en todo mi cuerpo.


-Un placer, Tania – besó mi mano. Si hubiese sido cualquier otro, ya lo habría golpeado por hacer eso.


Cuando anunciaron la cuenta atrás para la entrada al nuevo año, nos miramos de nuevo. Ninguno se movió.


-Te estarán esperando tus amigas – mi mano continuaba enlazada con la suya.


Si hubiese sido cualquier otro, habría aprovechado para escabullirme.


-No creo ni que noten mi ausencia.


Nos miramos mientras escuchábamos de fondo los gritos de los demás, contando hacia atrás las doce campanadas. Lucas di un paso hacia mí y rodeó mi cintura con su brazo para acercarme más a él. Si hubiese sido cualquier otro, lo habría empujado e insultado por tal osadía.


-Feliz año nuevo, Tania – me dijo cuando la cuenta atrás terminó.


-Feliz año nuevo, Lucas – me besó.


Si hubiese sido cualquier otro… pero no lo era. Era simplemente Lucas, el hombre de mi vida.


1 Comentarios

1

Que romántico el fin de año!

escrito por Cristina 01/ene/17    21:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados