Comentarios 1

4 DETENIDOS EN OLIVARES POR ATRACO CON VIOLENCIA A UNA VIVIENDA Y POR TENTATIVA DE HOMICIDIO.

|

La Guardia Civil detiene a 4 individuos por robo con violencia y homicidio en grado de tentativa

Los hechos sucedieron en el mes de abril, en una vivienda de Guillena donde un vecino que intentó auxiliar resultó apuñalado.



Agentes pertenecientes al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada han conseguido detener por un delito de robo con violencia intimidación en una vivienda, a cuatro individuos vecinos de Olivares, además a uno de ellos se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa por haber apuñalado a una persona en el transcurso de dicha acción delictiva.



Los hechos se remontan a finales del mes de abril del presente año, en que se cometió un robo con violencia e intimidación, en una vivienda de la localidad de Guillena. Tres jóvenes, armados con cuchillos de grandes dimensiones, entraron en una casa, donde en ese momento se encontraban 4 personas. Los autores conminaron a las cuatro víctimas, a que les entregaran los efectos de valor que en ese momento llevaban encima, al tiempo que los amenazaban con los cuchillos poniéndoselos en el cuello.



A pesar de lo anterior, 2 de las víctimas salieron huyendo saltando por una ventana de un primer piso de la vivienda, hasta un tejado de chapa de la terraza de un bar cercano, al tiempo que solicitaban ayuda.



Una vez que los autores se hicieron con su botín, salieron huyendo del lugar a pie, dirigiéndose hasta un coche que tenían aparcado en las cercanías, lugar donde esperaba un cuarto autor para emprender la huida de inmediato.



Debido a los gritos de socorro de las dos víctimas que saltaron por la ventana de la vivienda, un joven, vecino de Guillena, que se encontraba en las inmediaciones, al ver a los autores huir y, a las víctimas pedir socorro, salió corriendo tras los tres atracadores, logrando darles alcance justo cuando llegaban al coche con el que iban a huir. Logró sujetar a dos de los autores, pero en el forcejeo, uno de los atracadores lo apuñaló por la espalda y dejándolo malherido, ocasionándole una herida incisa de unos quince centímetros de longitud. Herida de la que tuvo que ser atendido de urgencias en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.



Desde un primer momento, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, se hizo cargo de la investigación, cuyas pesquisas les llevaron a localizar y vincular con dichos hechos a un grupo de personas, vecinas de la localidad de Olivares. Se ha logrado detener a A.B.R., de 29 años de edad; y J.C.B.Z., de 29 años de edad. Así mismo, los otros dos autores de los hechos, A.G.R., de 20 años; y E.D.B., de 22 años, se encuentran en la actualidad en prisión preventiva por otros hechos ajenos a la presente investigación.


Los dos detenidos en las presentes, una vez fueron puestos a disposición Judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.


A todos ellos, se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada. A J.C.B.Z., además de ese delito, se le imputa otro más por homicidio en grado de tentativa, al haber sido el autor material del apuñalamiento del joven que salió en defensa de las víctimas del robo con violencia.


De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción nº 13 Sevilla.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Masculinidad malparada 3

¿Qué hemos de hacer para protegernos de este peligro del machismo? ¿Tratar a los hombres como animales peligrosos? En fiestas como los Sanfermines, ¿debemos recluirlos en corrales, llevarlos por la calle encerrados en cordones policiales, poner fuertes vallas para mirarlos desde la barrera sin que nos hagan daño, prohibirles la asistencia?...

Comenta
1 maltrato en residencia

1 de cada 6 ancianos sufre algún tipo de maltrato. Son estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. El más habitual, el maltrato psicológico. El entorno donde más se maltrata, la propia familia...

Comenta
CARTEL CAMPAMENTO DE VERANO 2018

Los niños y niñas de Carmona nacidos entre los años 2004 y 2010 podrán solicitar una de las 100 plazas en el campamento de verano organizado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad

Comenta
42 CON

"Muerte, homicidio, asesinato… Hoy hay que ser un experto en leyes para calificar un suceso que pone fin a una vida, sea de un adulto, de un menor o de un nasciturus..."

Comenta
Cartel Teatro Carmona

La cita es a las 21,30 de la noche y en esta comedia de Lope de Vega Floriano, un caballero, llega demudado a Valencia para pedir ayuda a su amigo Valerio: su problema, difícil de decir, es muy grave: en un lance desafortunado ha dado muerte al príncipe Reinero de Aragón

Comenta
NOLASCO EL VISO

La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto a otros miembros de la Corporación, ha acudido junto a algunos artistas y miembros de la organización a la presentación en la Casa de la Provincia del I Food Truck&Music, primer festival de comida callejera y música de la provincia

Comenta
Renta def cartel

El próximo 7 de junio a las 18:30 h en el Centro Hytasa de Carmona te esperamos para darte a conocer estas novedades. Para asistir es necesario inscribirse a través del teléfono 955 09 36 02

Comenta
RECITAL LAURA SANTAMARIA

Presentamos las próximas actividades organizadas por la Agrupación Cultural Flamenca "Amigos de la Guitarra"

Comenta
Pablo irene 3

"Porque miren ustedes, defensores a quemarropa de don Pablo y doña Irene, hacer lo que hace la derecha es admitir que se ha claudicado, tener claro que ya se está inmerso en la “Casta”, esa a la que tanta zurra dieron los chicos de Podemos siguiendo el discurso del Sr. Iglesias..."

Comenta
écija 2

Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta

Comenta
TRAFICO LEBRIJA

En la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han aprendido cerca de 600 kilos de hachís y 4 armas de fuego


Comenta
LOS PALACIOS 4 DETENIDOS ROBOS


Se recuperan la totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 20.000 euros


Comenta
A simbolos a mont

"Los símbolos, que son representativos de lo que por convención o asociación así se estima, no solo decaen con la contradicción sino que afectan al acuerdo que sostiene la armonía.."

Comenta
CULTIVO

Los detenidos tenían una nave industrial perfectametne acondicionada para el cultivo de marihuana

Comenta
Foto 2

El artefacto fue encontrado en una finca cuando el vecino realizaba labores agrícolas

Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados