Comentarios 1

4 DETENIDOS EN OLIVARES POR ATRACO CON VIOLENCIA A UNA VIVIENDA Y POR TENTATIVA DE HOMICIDIO.

|

La Guardia Civil detiene a 4 individuos por robo con violencia y homicidio en grado de tentativa

Los hechos sucedieron en el mes de abril, en una vivienda de Guillena donde un vecino que intentó auxiliar resultó apuñalado.



Agentes pertenecientes al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada han conseguido detener por un delito de robo con violencia intimidación en una vivienda, a cuatro individuos vecinos de Olivares, además a uno de ellos se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa por haber apuñalado a una persona en el transcurso de dicha acción delictiva.



Los hechos se remontan a finales del mes de abril del presente año, en que se cometió un robo con violencia e intimidación, en una vivienda de la localidad de Guillena. Tres jóvenes, armados con cuchillos de grandes dimensiones, entraron en una casa, donde en ese momento se encontraban 4 personas. Los autores conminaron a las cuatro víctimas, a que les entregaran los efectos de valor que en ese momento llevaban encima, al tiempo que los amenazaban con los cuchillos poniéndoselos en el cuello.



A pesar de lo anterior, 2 de las víctimas salieron huyendo saltando por una ventana de un primer piso de la vivienda, hasta un tejado de chapa de la terraza de un bar cercano, al tiempo que solicitaban ayuda.



Una vez que los autores se hicieron con su botín, salieron huyendo del lugar a pie, dirigiéndose hasta un coche que tenían aparcado en las cercanías, lugar donde esperaba un cuarto autor para emprender la huida de inmediato.



Debido a los gritos de socorro de las dos víctimas que saltaron por la ventana de la vivienda, un joven, vecino de Guillena, que se encontraba en las inmediaciones, al ver a los autores huir y, a las víctimas pedir socorro, salió corriendo tras los tres atracadores, logrando darles alcance justo cuando llegaban al coche con el que iban a huir. Logró sujetar a dos de los autores, pero en el forcejeo, uno de los atracadores lo apuñaló por la espalda y dejándolo malherido, ocasionándole una herida incisa de unos quince centímetros de longitud. Herida de la que tuvo que ser atendido de urgencias en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.



Desde un primer momento, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, se hizo cargo de la investigación, cuyas pesquisas les llevaron a localizar y vincular con dichos hechos a un grupo de personas, vecinas de la localidad de Olivares. Se ha logrado detener a A.B.R., de 29 años de edad; y J.C.B.Z., de 29 años de edad. Así mismo, los otros dos autores de los hechos, A.G.R., de 20 años; y E.D.B., de 22 años, se encuentran en la actualidad en prisión preventiva por otros hechos ajenos a la presente investigación.


Los dos detenidos en las presentes, una vez fueron puestos a disposición Judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.


A todos ellos, se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada. A J.C.B.Z., además de ese delito, se le imputa otro más por homicidio en grado de tentativa, al haber sido el autor material del apuñalamiento del joven que salió en defensa de las víctimas del robo con violencia.


De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción nº 13 Sevilla.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados