CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

4 DETENIDOS EN OLIVARES POR ATRACO CON VIOLENCIA A UNA VIVIENDA Y POR TENTATIVA DE HOMICIDIO.

|

La Guardia Civil detiene a 4 individuos por robo con violencia y homicidio en grado de tentativa

Los hechos sucedieron en el mes de abril, en una vivienda de Guillena donde un vecino que intentó auxiliar resultó apuñalado.



Agentes pertenecientes al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada han conseguido detener por un delito de robo con violencia intimidación en una vivienda, a cuatro individuos vecinos de Olivares, además a uno de ellos se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa por haber apuñalado a una persona en el transcurso de dicha acción delictiva.



Los hechos se remontan a finales del mes de abril del presente año, en que se cometió un robo con violencia e intimidación, en una vivienda de la localidad de Guillena. Tres jóvenes, armados con cuchillos de grandes dimensiones, entraron en una casa, donde en ese momento se encontraban 4 personas. Los autores conminaron a las cuatro víctimas, a que les entregaran los efectos de valor que en ese momento llevaban encima, al tiempo que los amenazaban con los cuchillos poniéndoselos en el cuello.



A pesar de lo anterior, 2 de las víctimas salieron huyendo saltando por una ventana de un primer piso de la vivienda, hasta un tejado de chapa de la terraza de un bar cercano, al tiempo que solicitaban ayuda.



Una vez que los autores se hicieron con su botín, salieron huyendo del lugar a pie, dirigiéndose hasta un coche que tenían aparcado en las cercanías, lugar donde esperaba un cuarto autor para emprender la huida de inmediato.



Debido a los gritos de socorro de las dos víctimas que saltaron por la ventana de la vivienda, un joven, vecino de Guillena, que se encontraba en las inmediaciones, al ver a los autores huir y, a las víctimas pedir socorro, salió corriendo tras los tres atracadores, logrando darles alcance justo cuando llegaban al coche con el que iban a huir. Logró sujetar a dos de los autores, pero en el forcejeo, uno de los atracadores lo apuñaló por la espalda y dejándolo malherido, ocasionándole una herida incisa de unos quince centímetros de longitud. Herida de la que tuvo que ser atendido de urgencias en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.



Desde un primer momento, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, se hizo cargo de la investigación, cuyas pesquisas les llevaron a localizar y vincular con dichos hechos a un grupo de personas, vecinas de la localidad de Olivares. Se ha logrado detener a A.B.R., de 29 años de edad; y J.C.B.Z., de 29 años de edad. Así mismo, los otros dos autores de los hechos, A.G.R., de 20 años; y E.D.B., de 22 años, se encuentran en la actualidad en prisión preventiva por otros hechos ajenos a la presente investigación.


Los dos detenidos en las presentes, una vez fueron puestos a disposición Judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.


A todos ellos, se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada. A J.C.B.Z., además de ese delito, se le imputa otro más por homicidio en grado de tentativa, al haber sido el autor material del apuñalamiento del joven que salió en defensa de las víctimas del robo con violencia.


De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción nº 13 Sevilla.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados