Comentarios 1

LA PISCINA CUBIERTA DE CARMONA YA TIENE APROBADO LOS PLIEGOS PARA LA GESTIÓN PRIVADA MEDIANTE CONCURSO PÚBLICO. LA EMPRESA CONCESIONARIA LA CERRÓ EN ENERO DE 2016

|

Después de casi un año desde que la Empresa cerrara de forma unilateral la piscina cubierta, y casi seis meses de entrega de las llaves, la piscina municipal tiene aprobado los nuevos pliegos para que salga a concurso la gestión de este complejo deportivo. 


Con los votos favorables del PP, de 'Participa' Carmona y del Grupo  Municipal Socialista, con la Abstención de Izquierda Unida, el Alcalde obtiene el beneplácito del pleno para que el concurso salga adelante. Un pleno donde se encontraban presentes los y las trabajadoras de la piscina Cubierta y que perdieron su empleo cuando se produjo el cierre de la misma y a los que aún se les adeuda nóminas y liquidaciones.  


Está previsto que en los próximos días se abra el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresa interesadas que deberán hacer una inversión de hasta 1,2 millones de euros para mejorar las instalaciones.


El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy jueves el expediente de contratación para la futura gestión del complejo deportivo municipal que incluye la piscina cubierta de la localidad.


En los próximos días se abrirá el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas a partir de la publicación en el BOP de los pliegos técnicos y administrativos.


Estos pliegos aprobados por el pleno para la licitación pública de la piscina introducen importantes novedades respecto a la gestión desarrollada hasta ahora. La principal de ellas es que se ha fijado que la empresa que opte a la gestión de la piscina deberá hacer una importante inversión de mejora en la misma de hasta 1'2 millones de euros y en un plazo máximo de un año desde la adjudicación. De esta manera, se pretende un compromiso de la empresa por su permanencia en Carmona para recuperar esta inversión en los 15 años de explotación de la piscina.


Asimismo, el valor del contrato ha pasado de un millón de euros a los cinco millones que se plantean en los nuevos pliegos. Por su parte, el Ayuntamiento realizará una aportación de 215.000 euros, cantidad que podrá reducirse en función de las ofertas que las empresas planteen.


La empresa adjudicataria asumirá el pago de los distintos suministros, agua, luz y gas, mientras que se le cederá la gestión no sólo de la piscina cubierta sino también de la piscina de verano y el bar-cafetería anexo.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que se trata de unos pliegos ambiciosos “porque se plantean importantes mejoras en el complejo deportivo que no se limitará sólo al uso de la piscina sino a otros servicios y actividades con el fin de atraer a un mayor número de usuarios”. “Nuestro objetivo -añade Ávila- es que este complejo sea gestionada por empresas con solvencia y experiencia en el sector, capaces de asumir una importante inversión de mejora, para no repetir los errores cometidos anteriormente”


La piscina cubierta de Carmona fue cerrada de manera unilateral por la anterior empresa concesionaria en el mes de enero. Hasta seis meses después, dicha empresa no entregó las llaves de este complejo al Ayuntamiento.


Juan Ávila ha destacado “la paciencia y comprensión de los usuarios y de los anteriores trabajadores de la piscina y del club de natación, porque han comprendido la difícil y compleja situación en la que nos encontrábamos ante el cierre de la piscina”. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados