Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

LA PETICIÓN DEL EXALCALDE DE CARMONA Y MÉDICO MARTIN RECIO LA QUE MÁS FIRMAS HA CONSEGUIDO EN EL 2016 EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG

|

Según la Plataforma CHANGE.ORG este año las tres peticiones que más firmas han conseguido a través de 2016 han nacido en Andalucía. Ambas tienen un elemento en común: se han viralizado y han traspasado fronteras a través de Whatsapp. Pues bien la que más firmas ha conseguido hasta la fecha durante el año 2016 con casi 1.100.000 firmas ha sido la del Médico y exalcalde de Carmona Sebastián Martín Recio. 


Las otras iniciativas que le siguen en este ranking de reivindicaciones y que publica en su web la plataforma  han sido las siguientes; 


La investigación contra el cáncer

España es un país tremendamente concienciado con la investigación contra el cáncer. También lo es, en teoría, nuestra clase política. Claro que si hablamos de financiación, ahí la situación es bien distinta. Al menos es lo que piensa Sebastián Martín, un médico retirado de Carmona (Sevilla). Sebastián ha conseguido el apoyo de más de 1.076.000 personas en su campaña para que Gobierno central y autonómico financien el proyecto de investigación sobre el cáncer que llevan a cabo desde la Universidad de Granada.


(Fotografía ABC)


Isidoro contra las reválidas

Te estuvimos contando cómo fue su llegada al Ministerio de Educación, cómo consiguió mientras atendía a los medios de comunicación, que el Ministro decidiera atenderle tras los más de 700 kilómetros que había recorrido. Y también te contamos cómo dos mensajes de whatsapp le hicieron superar el millón de firmas. Es la segunda petición más firmada en 2016, y la victoria que más firmas ha conseguido en la historia de Change.org -1 millón de apoyos.


1 persona, 1 voto

Desde Sevilla nos llega la petición que inició en los últimos días de 2015 José Antonio Ruiz Pastor, un estudiante universitario que quiso conseguir “un sistema electoral justo para que el voto de cada español valga lo mismo”. Más de 792.000 personas firmaron la petición.


Casilla contra el cáncer

No es casualidad lo que os contábamos sobre los fondos para la investigación contra el cáncer al principio de este post. Más de medio millón de españoles han propuesto, además, que se incluya una casilla para la investigación contra el cáncer en la Declaración de la Renta. Todos se han sumado al llamamiento de Inocencio Alarcón, que perdió a su hija en 2014 con tan solo cinco años y medio.


Permiso de maternidad/paternidad de 32 semanas




La quinta petición que más firmas ha conseguido este año (más de 414.000) ha sido la creada por Elena Tena a colación de las bajas de maternidad y paternidad. Quiere conseguir que esa cifra se equipare con otros países de Europa y alcance las 32 semanas. Elena recuerda que “la directiva europea es de hace 23 años y casi no se ha cambiado desde su aprobación”.


Reproducimos la Carta que le dedica en ABC el comentarista Antonio Garcia Barbeito a la lucha que mantiene Martín Recio  para recabar fondos para que se continúe investigando la Cura contra el Cáncer en la Universidad de Granada. 


LA TRIBU 20-12-16


Carteros así quiero, carteros así necesitamos, carteros así son los que llevan, al entregar una carta, la ilusión y la esperanza. Y la vida, o el deseo de vida. Recibí un mensaje suyo, contándome lo que pretendía, y hoy le doy este artículo a modo de firma para su propósito, un propósito tan noble como él. Lo hace como médico, sí, pero también como hombre que sabe –que padece- que en su tierra es cicatera la mano oficial con quienes se dejan las pestañas investigando para encontrar remedios a los males que nos vencen o nos acechan; él sabe que mientras hay dineros que corren a sitios de menos necesidad para el hombre, a la investigación se le niegan las dos manos o se le retira una, y así nos va, claro. Atrasados en tantas cosas, que mejor no recitar el fracaso en tantos frentes, que mejor no decir dónde no hay una pena, que si fracaso escolar, que si tristeza de hospitales sin los servicios necesarios, que si médicos cobrando una miseria por una dedicación tan delicada y tan importante para el hombre, que si… Y el cartero, en diciembre, tras pasarse muchos días y muchas semanas recogiendo firmas, se ha plantado en Madrid para pedirles a los Reyes Magos de los dineros que apoyen un fármaco, una excepcional investigación en la Universidad de Granada, un fármaco que puede salvar muchas vidas de gente que padezcan cáncer. Y ahí está el cartero, el mejor cartero que podíamos tener en este diciembre: el doctor Sebastián Martín Recio.


Siempre admiré de Sebastián Martín Recio su sentido ecuánime, su visión larga y justa, sus ideas, su talante, su bonhomía, su seriedad como persona, como médico y como alcalde, que como alcalde le hice una, para mí, inolvidable entrevista en televisión. Sebastián, rubeño de nacimiento, quizá tenga de Manzanilla y de Carmona tanto como de El Rubio, su patria chica, y se la humanidad, más que de todos los sitios, que cuando Sebastián habla de la humanidad no tararea ningún himno, sino que se compromete con sus semejantes, con todos. No me sorprende, pero me maravilla, ver en vísperas de la Navidad al mejor cartero que pudiésemos soñar, el que ha llevado a Madrid más de un millón de firmas para la ilusión de mayores, jóvenes y niños. Yo lo nombraba Gran Cartero, sin necesidad de que se pinte con betún y monte a caballo; y lo nombraba Rey Mago sin magia –con realidad en la mano- que fuera por delante de los tres Reyes Magos, que el doctor Martín Recio ha recogido firmas que apoyen un fármaco contra el cáncer, un fármaco que desarrolla un equipo de la Universidad de Granada. Eres la mejor felicitación de Navidad, Sebastián. Gracias.


A. García Barbeito










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados