Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

LA PETICIÓN DEL EXALCALDE DE CARMONA Y MÉDICO MARTIN RECIO LA QUE MÁS FIRMAS HA CONSEGUIDO EN EL 2016 EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG

|

Según la Plataforma CHANGE.ORG este año las tres peticiones que más firmas han conseguido a través de 2016 han nacido en Andalucía. Ambas tienen un elemento en común: se han viralizado y han traspasado fronteras a través de Whatsapp. Pues bien la que más firmas ha conseguido hasta la fecha durante el año 2016 con casi 1.100.000 firmas ha sido la del Médico y exalcalde de Carmona Sebastián Martín Recio. 


Las otras iniciativas que le siguen en este ranking de reivindicaciones y que publica en su web la plataforma  han sido las siguientes; 


La investigación contra el cáncer

España es un país tremendamente concienciado con la investigación contra el cáncer. También lo es, en teoría, nuestra clase política. Claro que si hablamos de financiación, ahí la situación es bien distinta. Al menos es lo que piensa Sebastián Martín, un médico retirado de Carmona (Sevilla). Sebastián ha conseguido el apoyo de más de 1.076.000 personas en su campaña para que Gobierno central y autonómico financien el proyecto de investigación sobre el cáncer que llevan a cabo desde la Universidad de Granada.


(Fotografía ABC)


Isidoro contra las reválidas

Te estuvimos contando cómo fue su llegada al Ministerio de Educación, cómo consiguió mientras atendía a los medios de comunicación, que el Ministro decidiera atenderle tras los más de 700 kilómetros que había recorrido. Y también te contamos cómo dos mensajes de whatsapp le hicieron superar el millón de firmas. Es la segunda petición más firmada en 2016, y la victoria que más firmas ha conseguido en la historia de Change.org -1 millón de apoyos.


1 persona, 1 voto

Desde Sevilla nos llega la petición que inició en los últimos días de 2015 José Antonio Ruiz Pastor, un estudiante universitario que quiso conseguir “un sistema electoral justo para que el voto de cada español valga lo mismo”. Más de 792.000 personas firmaron la petición.


Casilla contra el cáncer

No es casualidad lo que os contábamos sobre los fondos para la investigación contra el cáncer al principio de este post. Más de medio millón de españoles han propuesto, además, que se incluya una casilla para la investigación contra el cáncer en la Declaración de la Renta. Todos se han sumado al llamamiento de Inocencio Alarcón, que perdió a su hija en 2014 con tan solo cinco años y medio.


Permiso de maternidad/paternidad de 32 semanas




La quinta petición que más firmas ha conseguido este año (más de 414.000) ha sido la creada por Elena Tena a colación de las bajas de maternidad y paternidad. Quiere conseguir que esa cifra se equipare con otros países de Europa y alcance las 32 semanas. Elena recuerda que “la directiva europea es de hace 23 años y casi no se ha cambiado desde su aprobación”.


Reproducimos la Carta que le dedica en ABC el comentarista Antonio Garcia Barbeito a la lucha que mantiene Martín Recio  para recabar fondos para que se continúe investigando la Cura contra el Cáncer en la Universidad de Granada. 


LA TRIBU 20-12-16


Carteros así quiero, carteros así necesitamos, carteros así son los que llevan, al entregar una carta, la ilusión y la esperanza. Y la vida, o el deseo de vida. Recibí un mensaje suyo, contándome lo que pretendía, y hoy le doy este artículo a modo de firma para su propósito, un propósito tan noble como él. Lo hace como médico, sí, pero también como hombre que sabe –que padece- que en su tierra es cicatera la mano oficial con quienes se dejan las pestañas investigando para encontrar remedios a los males que nos vencen o nos acechan; él sabe que mientras hay dineros que corren a sitios de menos necesidad para el hombre, a la investigación se le niegan las dos manos o se le retira una, y así nos va, claro. Atrasados en tantas cosas, que mejor no recitar el fracaso en tantos frentes, que mejor no decir dónde no hay una pena, que si fracaso escolar, que si tristeza de hospitales sin los servicios necesarios, que si médicos cobrando una miseria por una dedicación tan delicada y tan importante para el hombre, que si… Y el cartero, en diciembre, tras pasarse muchos días y muchas semanas recogiendo firmas, se ha plantado en Madrid para pedirles a los Reyes Magos de los dineros que apoyen un fármaco, una excepcional investigación en la Universidad de Granada, un fármaco que puede salvar muchas vidas de gente que padezcan cáncer. Y ahí está el cartero, el mejor cartero que podíamos tener en este diciembre: el doctor Sebastián Martín Recio.


Siempre admiré de Sebastián Martín Recio su sentido ecuánime, su visión larga y justa, sus ideas, su talante, su bonhomía, su seriedad como persona, como médico y como alcalde, que como alcalde le hice una, para mí, inolvidable entrevista en televisión. Sebastián, rubeño de nacimiento, quizá tenga de Manzanilla y de Carmona tanto como de El Rubio, su patria chica, y se la humanidad, más que de todos los sitios, que cuando Sebastián habla de la humanidad no tararea ningún himno, sino que se compromete con sus semejantes, con todos. No me sorprende, pero me maravilla, ver en vísperas de la Navidad al mejor cartero que pudiésemos soñar, el que ha llevado a Madrid más de un millón de firmas para la ilusión de mayores, jóvenes y niños. Yo lo nombraba Gran Cartero, sin necesidad de que se pinte con betún y monte a caballo; y lo nombraba Rey Mago sin magia –con realidad en la mano- que fuera por delante de los tres Reyes Magos, que el doctor Martín Recio ha recogido firmas que apoyen un fármaco contra el cáncer, un fármaco que desarrolla un equipo de la Universidad de Granada. Eres la mejor felicitación de Navidad, Sebastián. Gracias.


A. García Barbeito










Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados