Comentarios 1

UN PACIENTE INGRESADO DENUNCIA RECORTES EN EL PAPEL HIGÍENICO EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO

|


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 16

ROLLOSDEPAPELHIGIENICO

Hasta ahora hemos publicado noticias sobre que se recortan en pruebas diagnosticas y en medicamentos. También se  ha publicado que se recorta en personal médico y en las camas hospitalarias, con la correspondiente saturación en los servicios de urgencias, pero esta vez hemos conocido la denuncia de un paciente del Hospital Virgen del Rocio indicando que no había rollos de papel higiénico. 


Ahora también se recorta en el papel higiénico de las habitaciones de los enfermos. Así lo denunció públicamente en las redes sociales un paciente llamado Rafael García, asegurando que el pasado día 25 de diciembre, día de Navidad, tuvieron que traer el papel higiénico de su casa porque no había en su habitación. El hombre declaraba con indignación, que era demasiado triste tener que pasar un día tan señalado ingresado en un hospital para también tener que soportar la falta de un elemento tan importante en la higiene diaria de cualquier persona, que puede resultar más relevante aun, si hablamos de una persona que se encuentra hospitalizada.


Tras la hoja de reclamaciones presentada en el centro hospitalario por el paciente en cuestión, ahora es el portavoz de la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía, Antonio Guerrero, quien ha señalado en los medios de comunicación el hecho acaecido en la fecha anteriormente señalada en el centro hospitalario sevillano.

Por su parte la dirección del Virgen del Rocío asegura que semanalmente reciben 800 rollos de papel higiénico y que concretamente, el pasado día 23 de diciembre, se repusieron unos 300 rollos entre todas las habitaciones junto a las 60 unidades de más que se depositaron en la planta de Digestivo que es la que presenta más demanda. Aseguran también que concretamente, el día de Navidad, se repusieron 60 rollos.


¿800 rollos de papel higiénico a la semana para un centro hospitalario de tal envergadura son suficientes para cubrir las necesidades de todos los pacientes hospitalizados?


Ya hemos oído noticias semejantes de la falta de papel higiénico por ejemplo, en centros escolares en las que el propio profesorado incluye entre el material que el alumno ha de traer de casa, el correspondiente rollo de papel.


Ahora solo falta que cuando vayamos a ser ingresados para ser intervenidos quirúrgicamente o ser atendidos por cualquier problema de salud, tengamos que incluir en nuestro macuto nuestro propio papel higiénico o que tengamos que utilizar papel de periódico, como hacían nuestros abuelos. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados