LAZOROSA
Comentarios 1

EL MINISTERIO DE SANIDAD Y LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO APRUEBAN LA PILDORA ANTICONCEPTIVA QUE REDUCE EL NÚMERO DE MESTRUACIONES EN LA MUJER

|

Llega a las farmacias la pildora anticonceptiva que reduce el numero de menstruaciones.

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 16

Si de anticonceptivos femeninos hablamos, tenemos una gran variedad.


Dius, parches, anillos vaginales…. A partir de Enero tendremos también la píldora anticonceptiva que reduce el número de reglas que las mujeres témenos al año, concretamente, a 1 cada 3 meses.


La Agencia Española del Medicamento y el Ministerio de Sanidad han aprobado la comercialización de esta píldora anticonceptiva que se viene utilizando en otros países desde hace años, con un precio de 32€ cada envase y con el nombre comercial de Seasonique.


El envase contiene 91 comprimidos de colores rosa y blanco, siendo estos últimos de baja dosis, para estabilizar el nivel de estrógeno y reducir los síntomas que se producen por la bajada de hormonas, reduciendo así el sangrado menstrual.


Las ventajas que pueden tener las mujeres que decidan utilizar este método, son además de la reducción del número de menstruaciones, la disminución de síntomas tan molestos como los dolores y la inflamación, la tensión en las mamas, cefaleas y las alteraciones en el humor.


La efectividad de este anticonceptivo es superior al 99%, lo que lo convierte en uno de los más eficaces y no influye en la fertilidad tras suspender su uso, siendo sus efectos secundarios, los mismos que las demás píldoras anticonceptivas.


La sociedad Española de Contracepción expresa que no existe problema alguno en que la mujer tenga solo 4 menstruaciones al año y que estamos ante una nueva generación en cuanto a píldoras anticonceptivas, que posibilitan a las mujeres controlar su fecundación y sus deseos de ser madres o no.


También señalan que las mujeres que toman la píldora convencional, tienen un sangrado que no es natural, que es producido por la propia píldora para que puedan liberarse las hormonas, pues al tomarla, los ovarios no producen óvulos, que es lo que se expulsa en las menstruaciones naturales.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados