Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UN GRAN PARKING SUBTERRÁNEO JUNTO AL PARADOR CON ACCESO A LAS MINAS DE AGUA SUBTERRÁNEAS QUE SERÁN VISITABLES EN TODA SU EXTENSIÓN

|

El Ayuntamiento de Carmona ha detallado en una rueda de prensa que tiene proyectado construir un gran parking subterráneo en la explanada que hay justo al lado del Parador Nacional de Turismo. Esta construcción pretende responder a la gran demanda que se espera de visitantes ya que el reciente descubrimiento de las minas de agua que recorre el subsuelo de Carmona provocará una gran demanda ya que  está previsto que se puedan recorrer a pié en toda su extensión kilométrica.  

El parking, según ha explicado el propio Ayuntamiento, conectará directamente con la entrada a las minas de agua, en este caso el turista podrá optar por dejar el vehículo aparcado y acceder a la superficie para visitar tranquilamente Carmona, o bien comenzar el recorrido de las minas que finalizará muy cerca del paseo de San Antón, donde se habilitará una salida especialmente construida para este fin con vestuarios y duchas para que el visitante pueda asearse  una vez haya terminado la visita, desde allí volverá en unos vehículos especiales de nuevo hasta el aparcamiento, esta vez por la superficie de Carmona, donde podrá continuar la visita, ya si a pié, por todo el casco antiguo. 


Se formarán monitores especialmente entrenados para hacer la ruta, además recibirán instrucciones precisas de que hacer en caso de ataques de pánico provocados por lo angosto y la claustofobia que provoca el itinerario, por este motivo se pedirá a cada visitante que aporte un certificado psicológico de que es inmune a dichos ataques, no obstante puede llegar el caso de que ocurran y entonces el personal tendrá que estar especialmente instruido para hacer frente a los mismo. Aún así se habilitaran salidas de emergencias que están previstas en el Teatro Cerezo, Calle del Caño, Plaza de Arriba y costanilla del Pozo Nuevo. Los entrenamientos se realizaran en estrechos ascensores llenos de personas que se quedaran parados, allí se evaluará la capacidad de cada visitante para aguantar la claustrofobia por parte de psicológos y psicólogas, de pasar satisfactoriamente los test recibirán dicho certificado para poder visitar las minas de agua. 


Al igual que ocurre por ejemplo con el "Caminito del Rey en Málaga", que se expenden numero limitados de visitantes al día por internet y se cubren así las entradas con bastante tiempo de antelación, pues igual será el método escogido para la visita a las minas, recordemos que la ruta de Málaga recorre los acantilados de una antigua mina también. Ya se barajan distintas opciones para el precio de la visita que oscilará entre los 15 y los 20 euros por persona, que incluye el casco, los chalecos salvavidas y los pantalones de agua tipo pescador, las pilas de la linterna del casco la deberá llevar el propio visitante por aquello del ahorro energético. 


Ya se está pensando también en el diseño del merchandising para que los visitantes se lleven un recuerdo de tan inusual visita, para lo que se está comenzando a estudiar distintos catálogos consistente en llaveros, monedas, muñecos de peluche simulando al "Tio Martinito" con el que se asustaba a los niños para que no se asomaran a los pozos, cuadros, libros, fotos, etc. 


Poco a poco se irán conociendo los detalles de este proyecto, que incluso tiene previsto en fases más avanzadas crear una gastronomía típica relacionadas con las minas de agua, pero este extremo aún está en estudio y se desconocen más datos. 


Comentarios 1
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
CartelTeatro

"Solo Fabiolo", un show que trasladará al espectador a un universo con aromas de Glamour y sabor de varietés. Risas y carcajadas se sucederán con selectos gags, deliciosos malabares y destiladas imitaciones..."


La obra se representa en el Teatro Cerezo este viernes 16 a las 21,30 H. un auténtico espectáculo que no hay que perderse. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta
Cambioclimtico840x473

El Ayuntamiento Carmona, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a realizar durante los próximos meses un estudio de las afecciones del cambio climático en el término municipal

 
Comenta
IMG 1235

Falcón ha explicado que “estas obras, incluidas en el Plan SUPERA 5, cuentan con un presupuesto de algo más de 100.000 euros para ésta y otras tres incluidas en el mismo proyecto

Comenta
10 107

Reportaje fotográfico del Potaje popular que realizaron ayer sábado en la Peña 'Pitos de Caña' de Carmona con motivo del Carnaval. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
Itcondenatedhmaltratoeta

CARTAALDIRECTOR 1

He leído en este medio un artículo que me ha puesto los pelos de punta. Algo se retorció en mi interior...

Comenta
CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta

8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
Amont

La generosidad, en su más primorosa forma, es desinteresada y gratuita. Pero también se manifiesta a modo de correspondencia, de cumplida reciprocidad

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados