Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UN GRAN PARKING SUBTERRÁNEO JUNTO AL PARADOR CON ACCESO A LAS MINAS DE AGUA SUBTERRÁNEAS QUE SERÁN VISITABLES EN TODA SU EXTENSIÓN

|

El Ayuntamiento de Carmona ha detallado en una rueda de prensa que tiene proyectado construir un gran parking subterráneo en la explanada que hay justo al lado del Parador Nacional de Turismo. Esta construcción pretende responder a la gran demanda que se espera de visitantes ya que el reciente descubrimiento de las minas de agua que recorre el subsuelo de Carmona provocará una gran demanda ya que  está previsto que se puedan recorrer a pié en toda su extensión kilométrica.  

El parking, según ha explicado el propio Ayuntamiento, conectará directamente con la entrada a las minas de agua, en este caso el turista podrá optar por dejar el vehículo aparcado y acceder a la superficie para visitar tranquilamente Carmona, o bien comenzar el recorrido de las minas que finalizará muy cerca del paseo de San Antón, donde se habilitará una salida especialmente construida para este fin con vestuarios y duchas para que el visitante pueda asearse  una vez haya terminado la visita, desde allí volverá en unos vehículos especiales de nuevo hasta el aparcamiento, esta vez por la superficie de Carmona, donde podrá continuar la visita, ya si a pié, por todo el casco antiguo. 


Se formarán monitores especialmente entrenados para hacer la ruta, además recibirán instrucciones precisas de que hacer en caso de ataques de pánico provocados por lo angosto y la claustofobia que provoca el itinerario, por este motivo se pedirá a cada visitante que aporte un certificado psicológico de que es inmune a dichos ataques, no obstante puede llegar el caso de que ocurran y entonces el personal tendrá que estar especialmente instruido para hacer frente a los mismo. Aún así se habilitaran salidas de emergencias que están previstas en el Teatro Cerezo, Calle del Caño, Plaza de Arriba y costanilla del Pozo Nuevo. Los entrenamientos se realizaran en estrechos ascensores llenos de personas que se quedaran parados, allí se evaluará la capacidad de cada visitante para aguantar la claustrofobia por parte de psicológos y psicólogas, de pasar satisfactoriamente los test recibirán dicho certificado para poder visitar las minas de agua. 


Al igual que ocurre por ejemplo con el "Caminito del Rey en Málaga", que se expenden numero limitados de visitantes al día por internet y se cubren así las entradas con bastante tiempo de antelación, pues igual será el método escogido para la visita a las minas, recordemos que la ruta de Málaga recorre los acantilados de una antigua mina también. Ya se barajan distintas opciones para el precio de la visita que oscilará entre los 15 y los 20 euros por persona, que incluye el casco, los chalecos salvavidas y los pantalones de agua tipo pescador, las pilas de la linterna del casco la deberá llevar el propio visitante por aquello del ahorro energético. 


Ya se está pensando también en el diseño del merchandising para que los visitantes se lleven un recuerdo de tan inusual visita, para lo que se está comenzando a estudiar distintos catálogos consistente en llaveros, monedas, muñecos de peluche simulando al "Tio Martinito" con el que se asustaba a los niños para que no se asomaran a los pozos, cuadros, libros, fotos, etc. 


Poco a poco se irán conociendo los detalles de este proyecto, que incluso tiene previsto en fases más avanzadas crear una gastronomía típica relacionadas con las minas de agua, pero este extremo aún está en estudio y se desconocen más datos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados