Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UN GRAN PARKING SUBTERRÁNEO JUNTO AL PARADOR CON ACCESO A LAS MINAS DE AGUA SUBTERRÁNEAS QUE SERÁN VISITABLES EN TODA SU EXTENSIÓN

|

El Ayuntamiento de Carmona ha detallado en una rueda de prensa que tiene proyectado construir un gran parking subterráneo en la explanada que hay justo al lado del Parador Nacional de Turismo. Esta construcción pretende responder a la gran demanda que se espera de visitantes ya que el reciente descubrimiento de las minas de agua que recorre el subsuelo de Carmona provocará una gran demanda ya que  está previsto que se puedan recorrer a pié en toda su extensión kilométrica.  

El parking, según ha explicado el propio Ayuntamiento, conectará directamente con la entrada a las minas de agua, en este caso el turista podrá optar por dejar el vehículo aparcado y acceder a la superficie para visitar tranquilamente Carmona, o bien comenzar el recorrido de las minas que finalizará muy cerca del paseo de San Antón, donde se habilitará una salida especialmente construida para este fin con vestuarios y duchas para que el visitante pueda asearse  una vez haya terminado la visita, desde allí volverá en unos vehículos especiales de nuevo hasta el aparcamiento, esta vez por la superficie de Carmona, donde podrá continuar la visita, ya si a pié, por todo el casco antiguo. 


Se formarán monitores especialmente entrenados para hacer la ruta, además recibirán instrucciones precisas de que hacer en caso de ataques de pánico provocados por lo angosto y la claustofobia que provoca el itinerario, por este motivo se pedirá a cada visitante que aporte un certificado psicológico de que es inmune a dichos ataques, no obstante puede llegar el caso de que ocurran y entonces el personal tendrá que estar especialmente instruido para hacer frente a los mismo. Aún así se habilitaran salidas de emergencias que están previstas en el Teatro Cerezo, Calle del Caño, Plaza de Arriba y costanilla del Pozo Nuevo. Los entrenamientos se realizaran en estrechos ascensores llenos de personas que se quedaran parados, allí se evaluará la capacidad de cada visitante para aguantar la claustrofobia por parte de psicológos y psicólogas, de pasar satisfactoriamente los test recibirán dicho certificado para poder visitar las minas de agua. 


Al igual que ocurre por ejemplo con el "Caminito del Rey en Málaga", que se expenden numero limitados de visitantes al día por internet y se cubren así las entradas con bastante tiempo de antelación, pues igual será el método escogido para la visita a las minas, recordemos que la ruta de Málaga recorre los acantilados de una antigua mina también. Ya se barajan distintas opciones para el precio de la visita que oscilará entre los 15 y los 20 euros por persona, que incluye el casco, los chalecos salvavidas y los pantalones de agua tipo pescador, las pilas de la linterna del casco la deberá llevar el propio visitante por aquello del ahorro energético. 


Ya se está pensando también en el diseño del merchandising para que los visitantes se lleven un recuerdo de tan inusual visita, para lo que se está comenzando a estudiar distintos catálogos consistente en llaveros, monedas, muñecos de peluche simulando al "Tio Martinito" con el que se asustaba a los niños para que no se asomaran a los pozos, cuadros, libros, fotos, etc. 


Poco a poco se irán conociendo los detalles de este proyecto, que incluso tiene previsto en fases más avanzadas crear una gastronomía típica relacionadas con las minas de agua, pero este extremo aún está en estudio y se desconocen más datos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados