Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UN GRAN PARKING SUBTERRÁNEO JUNTO AL PARADOR CON ACCESO A LAS MINAS DE AGUA SUBTERRÁNEAS QUE SERÁN VISITABLES EN TODA SU EXTENSIÓN

|

El Ayuntamiento de Carmona ha detallado en una rueda de prensa que tiene proyectado construir un gran parking subterráneo en la explanada que hay justo al lado del Parador Nacional de Turismo. Esta construcción pretende responder a la gran demanda que se espera de visitantes ya que el reciente descubrimiento de las minas de agua que recorre el subsuelo de Carmona provocará una gran demanda ya que  está previsto que se puedan recorrer a pié en toda su extensión kilométrica.  

El parking, según ha explicado el propio Ayuntamiento, conectará directamente con la entrada a las minas de agua, en este caso el turista podrá optar por dejar el vehículo aparcado y acceder a la superficie para visitar tranquilamente Carmona, o bien comenzar el recorrido de las minas que finalizará muy cerca del paseo de San Antón, donde se habilitará una salida especialmente construida para este fin con vestuarios y duchas para que el visitante pueda asearse  una vez haya terminado la visita, desde allí volverá en unos vehículos especiales de nuevo hasta el aparcamiento, esta vez por la superficie de Carmona, donde podrá continuar la visita, ya si a pié, por todo el casco antiguo. 


Se formarán monitores especialmente entrenados para hacer la ruta, además recibirán instrucciones precisas de que hacer en caso de ataques de pánico provocados por lo angosto y la claustofobia que provoca el itinerario, por este motivo se pedirá a cada visitante que aporte un certificado psicológico de que es inmune a dichos ataques, no obstante puede llegar el caso de que ocurran y entonces el personal tendrá que estar especialmente instruido para hacer frente a los mismo. Aún así se habilitaran salidas de emergencias que están previstas en el Teatro Cerezo, Calle del Caño, Plaza de Arriba y costanilla del Pozo Nuevo. Los entrenamientos se realizaran en estrechos ascensores llenos de personas que se quedaran parados, allí se evaluará la capacidad de cada visitante para aguantar la claustrofobia por parte de psicológos y psicólogas, de pasar satisfactoriamente los test recibirán dicho certificado para poder visitar las minas de agua. 


Al igual que ocurre por ejemplo con el "Caminito del Rey en Málaga", que se expenden numero limitados de visitantes al día por internet y se cubren así las entradas con bastante tiempo de antelación, pues igual será el método escogido para la visita a las minas, recordemos que la ruta de Málaga recorre los acantilados de una antigua mina también. Ya se barajan distintas opciones para el precio de la visita que oscilará entre los 15 y los 20 euros por persona, que incluye el casco, los chalecos salvavidas y los pantalones de agua tipo pescador, las pilas de la linterna del casco la deberá llevar el propio visitante por aquello del ahorro energético. 


Ya se está pensando también en el diseño del merchandising para que los visitantes se lleven un recuerdo de tan inusual visita, para lo que se está comenzando a estudiar distintos catálogos consistente en llaveros, monedas, muñecos de peluche simulando al "Tio Martinito" con el que se asustaba a los niños para que no se asomaran a los pozos, cuadros, libros, fotos, etc. 


Poco a poco se irán conociendo los detalles de este proyecto, que incluso tiene previsto en fases más avanzadas crear una gastronomía típica relacionadas con las minas de agua, pero este extremo aún está en estudio y se desconocen más datos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados