Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UN GRAN PARKING SUBTERRÁNEO JUNTO AL PARADOR CON ACCESO A LAS MINAS DE AGUA SUBTERRÁNEAS QUE SERÁN VISITABLES EN TODA SU EXTENSIÓN

|

El Ayuntamiento de Carmona ha detallado en una rueda de prensa que tiene proyectado construir un gran parking subterráneo en la explanada que hay justo al lado del Parador Nacional de Turismo. Esta construcción pretende responder a la gran demanda que se espera de visitantes ya que el reciente descubrimiento de las minas de agua que recorre el subsuelo de Carmona provocará una gran demanda ya que  está previsto que se puedan recorrer a pié en toda su extensión kilométrica.  

El parking, según ha explicado el propio Ayuntamiento, conectará directamente con la entrada a las minas de agua, en este caso el turista podrá optar por dejar el vehículo aparcado y acceder a la superficie para visitar tranquilamente Carmona, o bien comenzar el recorrido de las minas que finalizará muy cerca del paseo de San Antón, donde se habilitará una salida especialmente construida para este fin con vestuarios y duchas para que el visitante pueda asearse  una vez haya terminado la visita, desde allí volverá en unos vehículos especiales de nuevo hasta el aparcamiento, esta vez por la superficie de Carmona, donde podrá continuar la visita, ya si a pié, por todo el casco antiguo. 


Se formarán monitores especialmente entrenados para hacer la ruta, además recibirán instrucciones precisas de que hacer en caso de ataques de pánico provocados por lo angosto y la claustofobia que provoca el itinerario, por este motivo se pedirá a cada visitante que aporte un certificado psicológico de que es inmune a dichos ataques, no obstante puede llegar el caso de que ocurran y entonces el personal tendrá que estar especialmente instruido para hacer frente a los mismo. Aún así se habilitaran salidas de emergencias que están previstas en el Teatro Cerezo, Calle del Caño, Plaza de Arriba y costanilla del Pozo Nuevo. Los entrenamientos se realizaran en estrechos ascensores llenos de personas que se quedaran parados, allí se evaluará la capacidad de cada visitante para aguantar la claustrofobia por parte de psicológos y psicólogas, de pasar satisfactoriamente los test recibirán dicho certificado para poder visitar las minas de agua. 


Al igual que ocurre por ejemplo con el "Caminito del Rey en Málaga", que se expenden numero limitados de visitantes al día por internet y se cubren así las entradas con bastante tiempo de antelación, pues igual será el método escogido para la visita a las minas, recordemos que la ruta de Málaga recorre los acantilados de una antigua mina también. Ya se barajan distintas opciones para el precio de la visita que oscilará entre los 15 y los 20 euros por persona, que incluye el casco, los chalecos salvavidas y los pantalones de agua tipo pescador, las pilas de la linterna del casco la deberá llevar el propio visitante por aquello del ahorro energético. 


Ya se está pensando también en el diseño del merchandising para que los visitantes se lleven un recuerdo de tan inusual visita, para lo que se está comenzando a estudiar distintos catálogos consistente en llaveros, monedas, muñecos de peluche simulando al "Tio Martinito" con el que se asustaba a los niños para que no se asomaran a los pozos, cuadros, libros, fotos, etc. 


Poco a poco se irán conociendo los detalles de este proyecto, que incluso tiene previsto en fases más avanzadas crear una gastronomía típica relacionadas con las minas de agua, pero este extremo aún está en estudio y se desconocen más datos. 


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE