Comentarios 1

253 ASISTENCIAS DEL 061 POR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL PUENTE DE NAVIDAD EN ANDALUCÍA

|

Los profesionales de urgencias y emergencias atienden 253 peticiones de asistencia por accidentes de tráfico en el puente de Navidad.


Colisiones de vehículos, caídas de moto y salidas de vía, principales motivos por los que se ha solicitado asistencia a los equipos sanitarios del 061.



Los equipos de urgencias y emergencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, gestionados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, han sido movilizados por los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 en 140 ocasiones para atender los accidentes de tráfico ocurridos durante el puente de Navidad. Desde las 15:00 horas del viernes 23 de diciembre hasta las 23:59 horas del lunes 26 de diciembre, Sevilla ha sido la provincia que mayor número de activaciones de estos equipos ha requerido con 20 salidas, seguida de Málaga con 16, Cádiz con 3, Córdoba con 3, Granada con 3, Almería con 1, Huelva con 1 y Jaén con 1.



En estos cuatro días, de las 140 activaciones de los recursos de urgencias y emergencias, en 48 ocasiones fue necesaria la intervención de los equipos del 061, movilizando en 24 casos los equipos de emergencia terrestre (UVI), en 15 los equipos de coordinación avanzada (ECA), en 2 ocasiones el helicóptero y en un total de 7, las unidades de soporte vital básico (SVB). Por su parte los dispositivos de cuidados críticos y urgencias (DCCU) y las Unidades de Cuidados Críticos y Urgencias (UCCU) fueron activados en 44 y 48 ocasiones, respectivamente.


En cuanto a los motivos por los cuales se originaron los accidentes de tráfico y se solicitó la ayuda de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias, fueron, en su mayoría, por colisiones entre vehículos (50), seguido de caídas de motos (30), salidas de vía (16) y atropellos (12).




La llamadas recibidas por los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias en estos días ascendieron a 35.827, un 4% más que en el mismo puente del año anterior. Estas llamadas se corresponden con todas las recibidas por las distintas líneas, tanto la de emergencias 061, el teléfono de urgencias sanitarias de Andalucía 902 505 061, la línea de transporte y otras líneas de emergencias o de fuerzas de seguridad. Por provincias, las llamadas recibidas en las salas de coordinación fueron: Almería, 2.108; Cádiz, 3.813; Córdoba, 3.192; Granada, 4.949; Huelva, 2.469; Jaén, 2.923; Málaga, 5.539 y Sevilla, 10.834.



Recursos asistenciales y humanos


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es la encargada de la atención sanitaria in situ de las personas con urgencias médicas que comporten un riesgo grave para la vida o puedan producir secuelas graves y permanentes al individuo, cuyo diagnóstico o tratamiento requieran una asistencia inmediata y de alta complejidad. Este servicio incluye el traslado terrestre o aéreo al centro hospitalario de referencia si fuera necesario para continuar el tratamiento.



Los recursos con los que cuenta el 061 en Andalucía están distribuidos de manera estratégica. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, gestora de este servicio, dispone de 8 centros coordinadores de urgencias y emergencias, uno por provincia, de 30 UVI-móviles, dotadas de médico, enfermero y técnico de emergencias, 5 Equipos de Coordinación Avanzada (ECA), 3 con base en Málaga y dos en Sevilla, que cuentan con personal de enfermería y técnico de emergencias sanitarias conectados por telemedicina con el médico coordinador y 1 equipo de Soporte Vital Básico también en Sevilla con dos técnicos de emergencias sanitarias.




Además, el servicio de emergencias sanitarias tiene 9 vehículos de apoyo logístico para emergencias colectivas, uno por provincia más otro ubicado en el Campo de Gibraltar, 5 helicópteros medicalizados, ubicados en Sevilla, Cádiz, Málaga, Baza (Granada) y Córdoba y 4 Unidades de Descontaminación. A todos ellos, se suman para los traslados interhospitalarios terrestres de los pacientes críticos un total de 12 unidades.


ACCIDENTEDETRAFICO



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados