LAZOROSA
Comentarios 1

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 5 DE ENERO PARA PARTICIPAR EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA 'ERASMUCORES'

|

Nueva oportunidad para que estudiantes de Carmona realicen prácticas en empresas europeas

En los dos últimos años, un total de 42 estudiantes se han beneficiado de estas becas por las que reciben formación laboral en Italia, Francia, Portugal o Irlanda.


La entidad Fomento Los Alcores y la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto un nuevo plazo para que estudiantes de la localidad y de la comarca de Los Alcores puedan realizar prácticas becadas en empresas europeas.


Se trata de una nueva fase del programa Erasmucores promovida por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral, con el objetivo de incrementar la formación y las posibilidades de empleo de jóvenes de entre 18 y 30 años de la comarca.



Los estudiantes interesados tendrán hasta el 5 de enero para solicitar su participación en este programa que les permite formarse laboralmente en países como Italia, Portugal, Francia e Irlanda. Entre los requisitos está el de ser desempleado y haber estado matriculado en los IES “Arrabal” o “Maese Rodrigo” de Carmona. Como el programa tiene un carácter comarcal, también podrán solicitarlo alumnos del IES “Los Alcores” de Mairena del Alcor.



Los alumnos deben haber finalizado segundo año del ciclo formativo de grado medio de Gestión administrativa, Mecanizado, Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas, Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración, Instalaciones frigoríficas y de climatización y Sistemas microinformáticos y redes.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han destacado la importante oportunidad que supone este programa y que les ofrece a los jóvenes “una oportunidad única tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como también a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.



Desde que el programa Erasmucores se puso en marcha el pasado año, un total de 42 estudiantes se han beneficiado de estas becas con una inversión cercana a los 400.000 euros procedentes de la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internalización de la Educación del Ministerio de Educación.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados