Comentarios 1

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 5 DE ENERO PARA PARTICIPAR EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA 'ERASMUCORES'

|

Nueva oportunidad para que estudiantes de Carmona realicen prácticas en empresas europeas

En los dos últimos años, un total de 42 estudiantes se han beneficiado de estas becas por las que reciben formación laboral en Italia, Francia, Portugal o Irlanda.


La entidad Fomento Los Alcores y la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto un nuevo plazo para que estudiantes de la localidad y de la comarca de Los Alcores puedan realizar prácticas becadas en empresas europeas.


Se trata de una nueva fase del programa Erasmucores promovida por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral, con el objetivo de incrementar la formación y las posibilidades de empleo de jóvenes de entre 18 y 30 años de la comarca.



Los estudiantes interesados tendrán hasta el 5 de enero para solicitar su participación en este programa que les permite formarse laboralmente en países como Italia, Portugal, Francia e Irlanda. Entre los requisitos está el de ser desempleado y haber estado matriculado en los IES “Arrabal” o “Maese Rodrigo” de Carmona. Como el programa tiene un carácter comarcal, también podrán solicitarlo alumnos del IES “Los Alcores” de Mairena del Alcor.



Los alumnos deben haber finalizado segundo año del ciclo formativo de grado medio de Gestión administrativa, Mecanizado, Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas, Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración, Instalaciones frigoríficas y de climatización y Sistemas microinformáticos y redes.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han destacado la importante oportunidad que supone este programa y que les ofrece a los jóvenes “una oportunidad única tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como también a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.



Desde que el programa Erasmucores se puso en marcha el pasado año, un total de 42 estudiantes se han beneficiado de estas becas con una inversión cercana a los 400.000 euros procedentes de la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internalización de la Educación del Ministerio de Educación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados