LAZOROSA
Comentarios 1

OTRA VEZ FESTIVO Y EL SERVICIO DE URGENCIAS DE CARMONA SATURADO, SIN PEDIATRA EN LAS GUARDIAS Y SIN ZONA DE SEPARACIÓN DE ADULTOS Y NIÑOS

|

Una nueva queja llega a la redacción de este periódico relacionada con la situación de la sanidad en Carmona,  y es que relacionado con la salud se produce un cóctel difícil de digerir. En este caso si unimos días de fiesta, frío, urgencias, niños  y adultos enfermos, el resultado es la saturación en los servicios de urgencias del Centro de salud, además sin pediatra para los más pequeños. 


Diciembre y Enero son meses  donde tradicionalmente repunta la gripe con fuerza en nuestra ciudad, los niños y las niñas son los más afectados por estos virus, sin  olvidar claro a los adultos, en estos casos la urgencia de Carmona se muestra  insuficiente para atender tal demanda y, lo que es más grave, si esperas para pedir cita a través de internet, dados los días de descanso que llevamos, el número más próximo para uno de los pediatras de consulta de cabecera es para el día diez de enero, si han leído bien, el sistema por internet te da cita para tu pediatra el próximo diez de enero -nos llega a través de una denuncia ciudadana y este periódico lo ha podido comprobar- , total un poco de paracetamol mientras tanto y a esperar parecen decirte, ¿quien espera más de diez días para que vea a tu hijo un pediatra sabiendo que está con fiebre y enfermo...?


Que es lo que ocurre en la sanidad y en concreto en la que más nos afecta que es el Centro de Salud de Carmona, saturado y con largas esperas en las urgencias en estos días. Podemos entender que se acuda a urgencias invariablemente ya que no existe otra posibilidad al no haber consultas con tantos festivos, se puede entender que no haya médicos especialistas en urgencias porque así lo decide una norma....pero es que la pediatría es una necesidad urgente, necesaria y no debería considerarse una especialidad para argumentar que no debe haber un médico pediatra de urgencia. Hoy mismo este periódico publica una notica sobre el deficit de pediatras que existe y como la medicina primaria es la que más ha sufrido los recortes en sanidad en este país, la pediatría dicen que está "suficientemente cubierta", será por eso que los profesionales médicos de pediatría están con más carga al ser menos, eso sí, gracias a su buen hacer y que literalmente no paran se cubren todas las incidencias. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/556193/segun-federacion-medica-existe-deficit-pediatras-nuestro-pais-cubriendose-25-plazas-medicos-familia


Se pueden comprender que se abuse de este servicio de urgencias por parte de los pacientes y que esta sea una de las quejas del Sistema de Salud como una de las posibles razones que hacen que se sature...., pero lo que es incomprensible es que en días así no se refuerce de forma eficaz dicho servicio presumiendo que la afluencia será mayor a las urgencias y más aún sin un médico pediatra. 


Además hay un tema más al que se le tendría que buscar una solución y es que también es muy difícil de digerir por parte de los usuarios, y es que los niños y las niñas estén mezclados con las personas adultas en la urgencia de Carmona, y no solo en la sala de espera están juntos, sabemos de casos en los que ha habido que administrar oxígeno tanto a un adulto como a un niño simultáneamente por patologías distintas y están uno al lado del otro apenas separados por un biombo, con lo que para los niños es una situación muy complicada. Seguiremos informando. 




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados