Comentarios 1

OTRA VEZ FESTIVO Y EL SERVICIO DE URGENCIAS DE CARMONA SATURADO, SIN PEDIATRA EN LAS GUARDIAS Y SIN ZONA DE SEPARACIÓN DE ADULTOS Y NIÑOS

|

Una nueva queja llega a la redacción de este periódico relacionada con la situación de la sanidad en Carmona,  y es que relacionado con la salud se produce un cóctel difícil de digerir. En este caso si unimos días de fiesta, frío, urgencias, niños  y adultos enfermos, el resultado es la saturación en los servicios de urgencias del Centro de salud, además sin pediatra para los más pequeños. 


Diciembre y Enero son meses  donde tradicionalmente repunta la gripe con fuerza en nuestra ciudad, los niños y las niñas son los más afectados por estos virus, sin  olvidar claro a los adultos, en estos casos la urgencia de Carmona se muestra  insuficiente para atender tal demanda y, lo que es más grave, si esperas para pedir cita a través de internet, dados los días de descanso que llevamos, el número más próximo para uno de los pediatras de consulta de cabecera es para el día diez de enero, si han leído bien, el sistema por internet te da cita para tu pediatra el próximo diez de enero -nos llega a través de una denuncia ciudadana y este periódico lo ha podido comprobar- , total un poco de paracetamol mientras tanto y a esperar parecen decirte, ¿quien espera más de diez días para que vea a tu hijo un pediatra sabiendo que está con fiebre y enfermo...?


Que es lo que ocurre en la sanidad y en concreto en la que más nos afecta que es el Centro de Salud de Carmona, saturado y con largas esperas en las urgencias en estos días. Podemos entender que se acuda a urgencias invariablemente ya que no existe otra posibilidad al no haber consultas con tantos festivos, se puede entender que no haya médicos especialistas en urgencias porque así lo decide una norma....pero es que la pediatría es una necesidad urgente, necesaria y no debería considerarse una especialidad para argumentar que no debe haber un médico pediatra de urgencia. Hoy mismo este periódico publica una notica sobre el deficit de pediatras que existe y como la medicina primaria es la que más ha sufrido los recortes en sanidad en este país, la pediatría dicen que está "suficientemente cubierta", será por eso que los profesionales médicos de pediatría están con más carga al ser menos, eso sí, gracias a su buen hacer y que literalmente no paran se cubren todas las incidencias. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/556193/segun-federacion-medica-existe-deficit-pediatras-nuestro-pais-cubriendose-25-plazas-medicos-familia


Se pueden comprender que se abuse de este servicio de urgencias por parte de los pacientes y que esta sea una de las quejas del Sistema de Salud como una de las posibles razones que hacen que se sature...., pero lo que es incomprensible es que en días así no se refuerce de forma eficaz dicho servicio presumiendo que la afluencia será mayor a las urgencias y más aún sin un médico pediatra. 


Además hay un tema más al que se le tendría que buscar una solución y es que también es muy difícil de digerir por parte de los usuarios, y es que los niños y las niñas estén mezclados con las personas adultas en la urgencia de Carmona, y no solo en la sala de espera están juntos, sabemos de casos en los que ha habido que administrar oxígeno tanto a un adulto como a un niño simultáneamente por patologías distintas y están uno al lado del otro apenas separados por un biombo, con lo que para los niños es una situación muy complicada. Seguiremos informando. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados