Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

OTRA VEZ FESTIVO Y EL SERVICIO DE URGENCIAS DE CARMONA SATURADO, SIN PEDIATRA EN LAS GUARDIAS Y SIN ZONA DE SEPARACIÓN DE ADULTOS Y NIÑOS

|

Una nueva queja llega a la redacción de este periódico relacionada con la situación de la sanidad en Carmona,  y es que relacionado con la salud se produce un cóctel difícil de digerir. En este caso si unimos días de fiesta, frío, urgencias, niños  y adultos enfermos, el resultado es la saturación en los servicios de urgencias del Centro de salud, además sin pediatra para los más pequeños. 


Diciembre y Enero son meses  donde tradicionalmente repunta la gripe con fuerza en nuestra ciudad, los niños y las niñas son los más afectados por estos virus, sin  olvidar claro a los adultos, en estos casos la urgencia de Carmona se muestra  insuficiente para atender tal demanda y, lo que es más grave, si esperas para pedir cita a través de internet, dados los días de descanso que llevamos, el número más próximo para uno de los pediatras de consulta de cabecera es para el día diez de enero, si han leído bien, el sistema por internet te da cita para tu pediatra el próximo diez de enero -nos llega a través de una denuncia ciudadana y este periódico lo ha podido comprobar- , total un poco de paracetamol mientras tanto y a esperar parecen decirte, ¿quien espera más de diez días para que vea a tu hijo un pediatra sabiendo que está con fiebre y enfermo...?


Que es lo que ocurre en la sanidad y en concreto en la que más nos afecta que es el Centro de Salud de Carmona, saturado y con largas esperas en las urgencias en estos días. Podemos entender que se acuda a urgencias invariablemente ya que no existe otra posibilidad al no haber consultas con tantos festivos, se puede entender que no haya médicos especialistas en urgencias porque así lo decide una norma....pero es que la pediatría es una necesidad urgente, necesaria y no debería considerarse una especialidad para argumentar que no debe haber un médico pediatra de urgencia. Hoy mismo este periódico publica una notica sobre el deficit de pediatras que existe y como la medicina primaria es la que más ha sufrido los recortes en sanidad en este país, la pediatría dicen que está "suficientemente cubierta", será por eso que los profesionales médicos de pediatría están con más carga al ser menos, eso sí, gracias a su buen hacer y que literalmente no paran se cubren todas las incidencias. http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/556193/segun-federacion-medica-existe-deficit-pediatras-nuestro-pais-cubriendose-25-plazas-medicos-familia


Se pueden comprender que se abuse de este servicio de urgencias por parte de los pacientes y que esta sea una de las quejas del Sistema de Salud como una de las posibles razones que hacen que se sature...., pero lo que es incomprensible es que en días así no se refuerce de forma eficaz dicho servicio presumiendo que la afluencia será mayor a las urgencias y más aún sin un médico pediatra. 


Además hay un tema más al que se le tendría que buscar una solución y es que también es muy difícil de digerir por parte de los usuarios, y es que los niños y las niñas estén mezclados con las personas adultas en la urgencia de Carmona, y no solo en la sala de espera están juntos, sabemos de casos en los que ha habido que administrar oxígeno tanto a un adulto como a un niño simultáneamente por patologías distintas y están uno al lado del otro apenas separados por un biombo, con lo que para los niños es una situación muy complicada. Seguiremos informando. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados