Comentarios 1

​AGRESIÓN A UNA DIPUTADA por José Campanario Alvarez.

|


Agresión a una diputada

por José Campanario Alvarez



Cuando se producen comportamientos tan repugnantes, faltos a la moral y al respeto más elemental a una persona, no caben excusas. La conducta de Muñoz Molina (no merece el trato de señor) hacia la señora Rodríguez, es deleznable y debe ser perseguida por la justicia. En casos similares el agresor ha dado con sus huesos en la celda, al menos durante las 48 horas previstas por la ley, hasta tanto el juez decida qué hacer con semejante mostrenco. En casos similares no ha habido duda: el agresor ha sido encarcelado hasta que la justicia decida qué hacer con él.


Porque eso es lo que ha sido: una agresión en toda regla. No vamos a dar rodeos al comportamiento delictivo (presuntamente por aquello de que debe ser un juez el que califique el acto) del vocal, ya dimiitido, de la Cámara de Comercio de Sevilla, Muñoz Molina. El comportamiento de este impresentable es digno no solo de repudio, sino de castigo ejemplarizante. No podemos olvidar la gravedad del hecho, el lugar donde se ataca a la mujer, quién es el agresor y contra quién se produce. El agresor es una persona que ocupa un puesto representativo en una asociación privada pero tutelada por las administraciones públicas, por lo que su comportamiento no sólo debiera ser sumamente respetuoso con todas las personas, como es obligación de cualquier ciudadano, sino en mayor medida ya que representa a un colectivo, el de los comerciantes, merecedor de respeto. Un respeto que él no ha tenido para con sus representados. Hay dos matices que agravan mucho más el comportamiento punible: la persona a la que se agrede y el lugar donde se lleva a cabo la embestida (por aquello de cabeza de ariete).


Si cualquier agresión de un hombre es grave, cuando se produce contra una mujer la graduación es mayor, mucho más cuando la agresión lleva implícito un ataque sexual. Si a ello añadimos que el ataque se produce en una sede de un organismo público… lo ha redondeado: persona pública que agrede sexualmente a una mujer representante de los ciudadanos y en la sede de la Cámara de Comercio. Si el juez es riguroso le impondrá la pena máxima contemplada por la legislación.


Surge la duda de si ese comportamiento no habrá sido habitual por parte de Muñoz Medina (nos seguimos negando a darle el tratamiento de señor), a pesar de que ahora por parte de algunos se insista en su galantería con las mujeres. Estas costumbres, habituales en déspotas y señoritos de los siglos XVI, XVII, XVII y XIX, siguen vigentes en una minoría por fortuna, que consideran que pueden usar a las personas a su antojo; individuos carentes de escrúpulos, de dignidad y de respeto hacia el ser humano.


No valen las excusas alegadas por el sujeto de que habían tomado muchas copas (al parecer es mentira), que era una broma, que no era consciente de lo que hacía… Su conducta es deleznable, repugnante y asquerosa, impropia de un ser humano con un mínimo de vergüenza. Parece que hay grabación registrada por las cámaras de seguridad de la agresión contra doña Teresa Rodríguez por parte de Muñoz Medina en forma de simulacro de beso en los labios.


No debe cerrarse en falso el atentado contra una mujer representante de los ciudadanos, sin tener en consideración el color político, con la dimisión del vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla. La Justicia debe aplicar el castigo que proceda a tan nauseabundo sujeto por su asqueroso comportamiento.

José Campanario




Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

1 Comentarios

1

¿Qué le ha dicho? ¿Lo que no se decía en el XVIII ? jajajajaja

escrito por PVC 10/ene/17    23:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE